STREAMING

Tulsa King: El Centro del Universo es un Caballo Blanco

Tulsa King: El Centro del Universo
Tulsa King: El Centro del Universo

El episodio 2 de Tulsa King de Paramount utiliza un mito de la ciudad de Tulsa conocido como el Centro del Universo para darle a Dwight su primer momento lisérgico con la aparición de un misterioso caballo blanco en medio de la ciudad.

Tulsa King: El Centro del Universo es un Caballo Blancol downtown de la ciudad de Tulsa está marcado por un pequeño círculo de concreto, limitado por otro de mayor diámetro de adoquines. No es una buena atracción turística, pero su fascinación es menos estética que acústica: el Centro del Universo es un misterioso fenómeno sonoro. El círculo actúa como una especie de cámara de eco privada, y según el mito, inaudible para los demás. Lo que realmente sucede es que la voz suena extremadamente distorsionada cuando se escucha desde fuera del círculo. 

El Centro del Universo está ubicado en el lugar donde había un puente que se incendió en los años 80’s. Luego fue reconstruido como una pasarela peatonal. Las losas de concreto curvadas que producen el efecto de reverberación son parte de la estructura del puente original, creando la anomalía acústica que atrajo multitudes a Tulsa. Debido a este fenómeno único, hay quienes afirman que es un sitio espiritual.

Tony Sheridan usa la leyenda para introducir el plano psicodélico en el episodio 2 de Tulsa King: Dwight “El General” Manfredi (Sylvester Stallone) descubre el mito del extraño lugar a través de una linyera: “El Centro del Universo. Así es como lo llaman. Se para en ese círculo y nadie fuera de él puede escuchar ningún sonido”. Dwight dice “caballo”: ve por primera vez a esa criatura blanca y hermosa cruzando el centro de Tulsa al trote. No es una visión: los demás también pueden verlo, aunque nadie escuchó nombrarlo a Dwight, ubicado en el medio del círculo.

Esta escena no sólo amplifica el drama criminal incorporando el realismo mágico a la serie, sino que funciona como un símbolo de la personalidad de Dwight (como el episodio 1 había mostrado su filosofía con los libros que leyó en prisión): en la antigüedad, los caballos vagaban libres y salvajes. Simbolizan la libertad, la resistencia, majestuosidad, espíritu, determinación y coraje. No importa la distancia, pueden viajar hasta 160 kilómetros por día con una persona en el lomo. A pesar de haber sido domesticados, son poderosos y pacíficos.

Tulsa King: El Caballo Blanco
Tulsa King (2022).
Tulsa King: El Caballo Blanco
Tulsa King (2022).

En el episodio 3, el caballo blanco vuelve a escena, trotando por la avenida principal de Tulsa. La camarera del café (un breve cameo de la hija de Stallone, Sophia) donde Dwight está sentado con vista a la calle, le explica que el nombre del animal es Pilot. -“¿Solo lo dejan vagar por ahí? -“No, eso es cosa de él”. Dwight se identifica con el caballo. Ambos son extranjeros en un lugar extraño. Y no les importa. Son como extraterrestres en medio de una ciudad perdida. Después de todo, “no todos los caballos son aficionados al pasto”. 

Tulsa King: El Centro del Universo es un Caballo Blancol caballo también indica una posible conexión entre Yellowstone y Tulsa King, y sugiere que Dwight Manfredi existe en el mismo universo que habita John Dutton. La serie protagonizada por Stallone es una de las muchas de Taylor Sheridan. La mitad de los proyectos de televisión en curso del creador son spin-offs de Yellowstone: 1923, 6666 y 1883. Aunque 1883: The Bass Reeves Story es técnicamente un spin-off de 1883, todavía se desarrolla dentro del Sheridanverse compartido. 

Sheridan creó todo un universo para contar la historia de los Dutton, y a medida que los conflictos que rodean al Rancho llegan a un punto crítico en la temporada 5, el Sheridanverse debe continuar en otro lugar. Además de los spin-offs de Yellowstone, no hay ninguna razón por la que esto no pueda suceder también a través deTulsa King.

No está descartado que Dwight haga un cameo en Yellowstone en algún momento en el futuro. John Dutton (Kevin Costner) tampoco estaría fuera de lugar en Tulsa King. El rancho Yellowstone Dutton enfrenta su mayor desafío hasta el momento, y no sería sorprendente que John se vea obligado a recurrir a viejos amigos en busca de apoyo, como la mafia de Nueva York. De hecho, Dwight ya conoció a un ex jinete de toros en Tulsa, que podría servir como conexión. 

Como es probable que la temporada 5 de Yellowstone sea la última entrega de la serie, un cameo de Dwight Manfredi de Stallone podría ser la manera perfecta de anunciar que Tulsa King es de hecho una continuación del Sheridanverse.

Tulsa King: El Centro del Universo
Sylvester Stallone, Tulsa King (2022).
Tulsa King: El Centro del Universo
Sylvester Stallone, Tulsa King (2022).

Tulsa King: El Centro del Universo es un Caballo Blancol episodio 2 de Tulsa King muestra a Dwight regresando al Centro del Universo por la noche, después de una tarde lisérgica llena de marihuana. Es tiempo de confesiones personales, para que sólo las escuche el universo: Dwight finalmente admite en voz alta que dejó de ver a su hija no porque fuera difícil para ella, sino porque era difícil era para él. “Renuncié a tí. Y lo siento”. Es su primer momento real de vulnerabilidad desde que fue liberado de su sentencia de prisión de 25 años. 

La escena revela la mayor debilidad de Dwight: su hija, con quien no ha hablado en los últimos 18 años. El uso del lugar le permitió tener un momento de sensibilidad que Tulsa King utiliza para mostrar simultáneamente las fortalezas y fragilidades de Dwight. Duro, racional y egocéntrico, ser el Centro del Universo es la percepción que tiene de sí mismo. Por eso la linyera que le había revelado el misterio del lugar funciona como una demostración fáctica que no lo es: fue a la única persona en Tulsa que no pudo comprar, fascinar o extorsionar. 

Tulsa King: los libros que Dwight leyó en prisión revelan su filosofía
La serie Tulsa King de Paramount presenta a Dwight Manfredi de Sylvester Stallone, un ex convicto que...
Salió el tráiler de Tulsa King, la nueva serie de Sylvester Stallone
Paramount+ lanzó el tráiler de Tulsa King, el próximo drama criminal protagonizado por Sylvester Stallone...