La cuarta entrega de Los Indestructibles decepciona en taquilla

Los Indestructibles 4 taquilla
La película ha recaudado más del doble en China que en su país de origen.

Pareciera que la audiencia global hubiera llegado a un acuerdo tácito: las películas de la saga Los Indestructibles ya no logran entretener como antes. A pesar de que durante la última década quedó en evidencia que esta franquicia atraía más a espectadores internacionales que a los locales, la reciente cuarta entrega, titulada Expend4bles, desafía esta percepción. Sorprendentemente, incluso con un elenco internacional diseñado para cautivar a audiencias de todo el mundo, no logra convencer a la misma escala que sus predecesoras.

La película tuvo una apertura en la taquilla nacional de la franquicia de solo 8 millones de dólares, perdiendo el primer puesto ante el éxito de la semana anterior, La Monja II, que recaudó alrededor de 500,000 dólares más en su tercer fin de semana. Pero Expend4bles también se está estancando en la taquilla global. La película ha recaudado solo alrededor de 21 millones de dólares en territorios extranjeros, de los cuales 19 millones provienen de China, donde debutó hace una semana. También se estrenó con menos de un millón de dólares en el Reino Unido y México, y recaudó alrededor de 500,000 dólares en Italia. Esto sitúa la recaudación global acumulativa de la película en 29 millones de dólares.

Es una cifra baja para una película que, según se informa, costó 100 millones de dólares en producción y alrededor de 20 millones en marketing en medio de una huelga en toda la industria, que afortunadamente está llegando a su fin después de varios meses. La huelga podría haber afectado realmente al rendimiento de la película, si tenemos en cuenta el alcance colectivo que su elenco conjunto no pudo aprovechar debido a que los estudios se negaron a pagar un salario justo a los artistas.

Pero el mismo problema no pareció afectar a La Monja II ni a El Protector 3, ambos de los cuales lo han hecho bastante bien en las últimas semanas. Anteriormente liderada por Sylvester Stallone, quien también dirigió la primera entrega, la franquicia estaba buscando pasar el testigo a Jason Statham, tras su gran éxito con Meg 2: La Trinchera.

La recaudación de la franquicia Los Indestructibles ha ido en declive

La cuarta entrega de Los Indestructibles decepciona en taquilla
Megan Fox se sumó a la franquicia en Expendables 4

En comparación, Los Indestructibles recaudó más de 30 millones de dólares en su estreno nacional solo, y terminó recaudando 100 millones en Estados Unidos y más de 260 millones en todo el mundo en 2010. Dos años después, Los Indestructibles 2 recaudó 85 millones de dólares en el país y más de 300 millones en todo el mundo, y Los Indestructibles 3, lanzada en 2014, terminó con una recaudación nacional mínima de 39 millones de dólares, pero aún logró superar la marca de los 200 millones de dólares a nivel mundial. Cabe destacar que la tercera película también tuvo que lidiar con su filtración ilegal en sitios web de piratería justo antes de su lanzamiento.

La serie comenzó como un homenaje humorístico a las estrellas de acción de la vieja escuela y a lo largo de los años ha presentado a los grandes nombres del género en una serie de coloridos papeles secundarios. Dirigida por Scott Waugh, quien tuvo otra película hace apenas un par de meses, Expend4bles también cuenta con Dolph Lundgren, Randy Couture, Megan Fox, Curtis 50 Cent Jackson, Iko Uwais, Tony Jaa y Andy Garcia.


Francis Lawrence dirigirá The Long Walk de Stephen King
Lionsgate está desarrollando la adaptación de The Long Walk (La Larga Marcha), la distopía de Stephen King dirigida por Francis Lawrence.
Para Christopher Nolan, Watchmen de Zack Snyder está 'adelantada a su tiempo'
El director de Oppenheimer elogió Watchmen, la película de Zack Snyder de 2009.
Un spin-off de The Boys ambientado en Ciudad de México y hablado en castellano está en desarrollo en Amazon
Es la tercera serie derivada de The Boys que produce Amazon Studios.