Treinta años después del estreno de la película original, el thriller de acción de Sylvester Stallone Cliffhanger (Riesgo Total) se está reiniciando, y el actor está listo para repetir el papel como Gabe Walker.
Ric Roman Waugh (Angel Has Fallen, Groenlandia) dirige el guion escrito por Mark Bianculli (Hunters). El productor de Rápido y Furioso Neal H. Moritz producirá la película con Sylvester Stallone y Balboa Productions.
La secuela de Cliffhanger tendrá un nuevo coprotagonista para llevar a la película a un nuevo futuro sin tener que depender de la participación de Stallone. Los detalles de la trama para el reboot permanecen en secreto, pero si sigue la historia de la película original, el público disfrutará de un viaje salvaje.
Ric Roman Waugh sobre la secuela de Cliffhanger
“Crecí con las películas de acción más grandes de los años 80’s y 90’s, y trabajé yo mismo en muchas de ellas. Cliffhanger fue, con mucho, uno de mis espectáculos favoritos. Estar al mando del próximo capítulo, escalar los Alpes italianos con la leyenda misma, Sylvester Stallone, es un sueño hecho realidad. Va a ser un gran desafío llevar esta franquicia a nuevas alturas, una responsabilidad que no tomo a la ligera”.
Por su parte, Moritz dijo en un comunicado: “Nunca olvidaré la emoción que sentí al ver a Sylvester Stallone en esa película. Estoy increíblemente emocionado de trabajar con él y Ric Waugh para continuar la historia de Gabe Walker y presentar esta icónica historia a una nueva generación de cinéfilos de todo el mundo”.
Sylvester Stallone en Cliffhanger
La sinopsis de 1993 del director Renny Harlin, dice: “Un robo fallido en el aire hace que varios grupos busquen bolsos llenos de dinero en efectivo en las Montañas Rocosas”.
El personaje de Stallone, Gabe Walker, fue presentado como un ex alpinista que se siente culpable de no haber podido salvar a la novia de su mejor amigo Hal (Michael Rooker), un incidente que lo aleja de la actividad. Después de unos meses, Walker regresa para una misión de rescate en una montaña. Hal todavía siente resentimiento por la muerte de Sarah (Michelle Joyner), pero tendrán que superar su situación rápidamente.
Como en cualquier película de Stallone, una banda de ladrones internacionales aparece durante el rescate para impulsar la trama hacia la acción. El líder de la banda fue interpretado por John Lithgow.