Search
Close this search box.

Warner compra ‘Super/Man’, el documental sobre Christopher Reeve estrenado en Sundance 2024

christopher reeve documental
Warner, el histórico estudio de Christopher Reeve y de Superman, adquirió los derechos del documental que cuenta su trágica e inspiradora historia.

Super/Man: The Christopher Reeve Story en el Festival Sundance 2024

Super/Man, el documental dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui sobre la vida de Christopher Reeve, está ultimando los detalles de un acuerdo con Warner Bros. Discovery luego de su animado estreno en el Festival de Cine de Sundance 2024. La operación tiene cierta lógica retrospectiva: Reeve tuvo su mayor éxito comercial interpretando al Hombre de Acero en las primeras cuatro películas de Superman producidas por Warner Bros. Además, en la actualidad James Gunn -codirector de DC Studios, propiedad de Warner-, está reiniciando al personaje en la próxima película Superman: Legacy.

La compra de Super/Man por parte de Warner Bros. Discovery podría incluir algún tipo de distribución bajo el nombre de DC Studios, así como algún tipo de transmisión en CNN, que también es propiedad de la corporación mediática. También implicaría su transmisión en HBO Max, su servicio de streaming. Según Variety, la venta no se ha cerrado, pero las negociaciones son exclusivas.

En el Festival Sundance 2024, se esperaba que Super/Man fuera una de las mayores ventas de la 40ª edición del evento. Antes de que la película se proyectara en Park City para el público y los compradores, varios estudios y plataformas ya estaban planeando ofertar agresivamente por los derechos del documental. El acuerdo con Warner es por los derechos globales y está en el rango de 14 a 15 millones de dólares.

Neon -que ya compró la última película de Steven Soderbergh, Presence– fue otro postor entusiasta, mientras que Netflix -que compró el documental Ibelin, sobre el fallecido gamer noruego- también miró la película con expectativas de una compra.

Cómo es Super/Man, el documental sobre la vida de Christopher Reeve

christopher reeve documental
Super/Man narra la historia de Christopher Reeve

Ian Bonhôte y Peter Ettedgui dirigieron Super/Man: The Christopher Reeve Story, que documenta el ascenso de Reeve al estrellato como Superman, así como su lucha para encontrar una cura para las lesiones de la médula espinal después de quedar tetrapléjico tras un accidente de equitación en 1995. La familia del actor participó en la realización del documental, que también utiliza material de archivo personal para contar la trágica e inspiradora historia. Christopher Reeve escribió su autobiografía titulada Still Me (Sigo Siendo Yo) en 1998, que encabezó las listas de libros más vendidos en ese año. Murió en 2004. Tenía solo 52 años.

Los hijos de Reeve admitieron que el evento que paralizó a su padre (quien usó una silla de ruedas y un ventilador por el resto de su vida) lo convirtió en un mejor hombre. “Creo que era muy consciente de esa ironía y del legado de Superman cuando la gente vio su historia y pensó en él después del accidente”, dijo su hija Alexandra antes del estreno de la película. “Habló sobre redefinir lo que es ser un héroe… es una persona común y corriente que sobrevive a pesar de obstáculos abrumadores”.

Bonhote y Ettedgui, quienes colaboraron en el documental McQueen de 2018, expresaron el deseo de hacer una película sobre los desafíos que enfrentan las personas (de todos los ámbitos de la vida) con discapacidad. “Christopher dijo que la única minoría de la que cualquiera puede formar parte en un instante es la discapacidad”, dijo Bonhote. “No estamos intentando reescribir Superman, sino contar una historia sobre cómo abordar un tema al que la sociedad le ha dado la espalda”.

El Régimen: En qué país está ambientanda la serie

La miniserie de HBO oculta el nombre de su país ficticio, pero las pistas contextuales ayudan a inferir su ubicación en Europa.

Un reboot de Baywatch está en desarrollo en Fox

Fox dio luz verde para el reinicio de Baywatch, la icónica serie de los 90's con David Hasselhoff y Pamela Anderson.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...