NOTICIAS

Warner Bros Discovery: terminó la purga de contenido

Warner cancelaciones

El director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, revela que el período de despidos y cancelaciones de contenido de la compañía para el servicio de transmisión HBO Max terminó.

El año pasado, la plataforma de streaming se vió afectada por varias cancelaciones que incluyeron producciones de alto perfil como la película Batgirl y la serie Westworld. Según el ejecutivo del estudio, durante el 2023, Warner se concentrará en reconstruir y relanzar el servicio de transmisión.

La restructuración de Discovery sobre los activos de Warner después de su adquisición para recortar uno$3.5 mil millones de dólares llevó a las cancelaciones de contenido en desarrollo, el fin de acuerdo de licencia y la compra de proyectos a otros servicios de transmisión en lugar de producir contenido original.

Esta declaración es parte del discuso que Wiedenfels dio en la Conferencia de Comunicaciones, Medios y Entretenimiento de Citi 2023. En ella, también explicó que estos movimientos de reestructuración se dispersaron porque la compañía adoptó diferentes enfoques con cada propiedad: “Nos tomamos un poco de tiempo para asegurarnos de que hacerlo correctamente. Para algunos de los títulos, hemos encontrado nuevos hogares en otros lugares. Es por eso que esto tomó seis o siete meses. Pero creo que hemos llegado a grandes soluciones y, lo más importante, hemos terminado con ese capítulo. ”

Agregó: “Eso fue muy importante para todos nosotros, usar realmente 2022 para dejar atrás la contabilidad de compras, dejar atrás esos cambios de estrategia iniciales, sacarlo todo en términos de nuestras estimaciones de reestructuración y luego poder convertir la página hacia adelante. Creo que el equipo ha sentado una gran base y estoy muy entusiasmado con el crecimiento a partir de aquí”.

Wiedenfels también señaló que si bien la reestructuración de Warner Bros. Discovery recibió mucha atención, es probable que las otras compañías hagan lo mismo en el futuro , y explicó: “Venimos de una época irracional de gastos excesivos con enfoque limitado en el retorno de la inversión. Luego afirmó que “otros van a tener que hacer algunos ajustes que, francamente, ya hemos dejado atrás”.

Se refirió al futuro de la compañía, haciendo la afirmación audaz: “Vamos a presentar un gran producto desde la perspectiva de la experiencia del consumidor y, francamente, ese es el mayor obstáculo para HBO Max en este momento. La experiencia no está donde debe estar”.

NOTAS RELACIONADAS

Gladiator 2 tiene fecha de estreno en 2024
La secuela de la película de Ridley Scott tiene fecha de estreno. Gladiator 2 llega a los cines en noviembre...
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice fue renovada para una segunda temporada
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice: el drama basado en la trilogía de novelas fue renovada para su temporada...
1923 temporada 2: la serie fue renovada en Paramount+
La precuela de Yellowstone protagonizada por Helen Mirren y Harrison Ford fue renovada y continuará desarrollando...