Search
Close this search box.

Christopher Nolan en el centro: Warner intenta recuperar su relación con el cineasta

Warner Christopher Nolan
Un nuevo informe revela que el estudio desea recuperar Christopher Nolan, incluso si Oppenheimer competirá directamente con Barbie.

Ha surgido un nuevo desarrollo en la batalla de taquilla entre Oppenheimer y Barbie. En octubre de 2021 se anunció que la próxima película biográfica de Christopher Nolan se estrenaría el 21 de julio de 2023, y meses después el estudio reveló que Barbie, también llegaría a los cines en la misma fecha. Esta coincidencia generó especulaciones en las redes sociales sobre si esta estrategia fue intencional, después de que Nolan finalizara su relación laboral con el estudio debido a que todas sus películas de 2021 se estrenaron simultáneamente en cines y en el servicio de streaming HBO Max.

Ahora, Warner está haciendo todo lo posible para recuperar a Nolan una vez que termine termine Oppenheimer, incluso si su última película compite directamente con Barbie. Según el informe, Nolan recibió un cheque de regalías de siete cifras por parte del estudio como compensación por el estreno de Tenet durante la pandemia. Además, el director llevó a cabo la postproducción de Oppenheimer en las instalaciones del estudio, lo que podría ser un indicio de que podría regresar. Michael De Luca, co-CEO y co-presidente del Grupo Warner Bros. Pictures, se muestra optimista y afirma: “Esperamos recuperar a Nolan. Creo que hay una posibilidad”.

Por qué Christopher Nolan dejó su asociación con Warner

Cuando la pandemia provocó el aplazamiento de muchos estrenos cinematográficos de 2020 a 2021, Christopher Nolan quería que Tenet fuera una de las primeras películas en llegar a los cines una vez que estos reabrieran, con el fin de brindarles apoyo en tiempos difíciles. Sin embargo, debido a la falta de una vacuna ampliamente disponible y a la reticencia de muchos espectadores a acudir a los cines durante la fase más intensa de la primera ola, Tenet resultó ser un fracaso rotundo para Warner Bros.

Esto llevó a que otras películas de diferentes estudios, como Black Widow y No Time to Die, también se retrasaran hasta 2021. Asimismo, Wonder Woman 1984, dirigida por Patty Jenkins, sufrió un retraso del 2 de octubre de 2020 al 25 de diciembre de ese año, y se estrenó simultáneamente en algunos cines y en HBO Max.

Oppenheimer christopher nolan
Cillian Murphy en Oppenheimer, su quinta colaboración con Christopher Nolan

Aunque algunos espectadores y expertos pensaron que este modelo de estreno sería algo único, similar a la forma en que Disney lanzó la remake de Mulan en Disney+ con Acceso Premium, el fracaso financiero de Tenet llevó a Warner Bros. a estrenar toda su lista de películas de 2021 tanto en cines como en HBO Max. Esta decisión generó descontento en muchos cineastas, incluido Denis Villeneuve, director de Dune, quienes consideraron que se había tomado sin consultar a los directores y actores involucrados en las películas.

Christopher Nolan, quien siempre ha expresado su desprecio por el streaming, consideró que esto era un insulto hacia los cines y los cineastas, quienes crean sus películas pensando en la gran pantalla.

Como resultado, decidió trabajar con Universal en Oppenheimer, ya que el estudio le prometió un presupuesto de 100 millones de dólares, control creativo total y, lo más importante, una ventana de exhibición exclusiva de 100 días. Se espera que la película se estrene en cines IMAX durante al menos tres semanas, lo cual generó recientemente la indignación de Tom Cruise al enterarse de que Mission Impossible: Dead Reckoning – Part One se proyectaría en IMAX solo durante una semana.

Con una cartelera cinematográfica repleta de estrenos interesantes, será interesante ver cuál de las dos películas, Oppenheimer o Barbie, se llevará el primer puesto en la taquilla al estrenarse en la misma fecha.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Después de ganar el Oscar, Christopher Nolan trabaja en su próxima película

Un informante confirma que Christopher Nolan se encuentra actualmente inmerso en la creación de su próxima producción.

La lógica de Tenet, explicada por Christopher Nolan

El visionario director explica los fundamentos físicos de su película de ciencia ficción Tenet, lanzada en 2020, la cual desconcertó al público desde su...

El Sindicato de Directores premia a Christopher Nolan por Oppenheimer | Lista completa de ganadores DGA 2024

Los autores detrás de algunas de las películas más importantes de 2023 se reunieron en los Premios DGA 2024 para celebrar el oficio de dirigir.