Search
Close this search box.

Oppenheimer lanza nuevo tráiler

Oppenheimer
Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, llega a los cines en julio.

Las ansiedades apocalípticas de Christopher Nolan están a la vista con el lanzamiento del primer tráiler de su próxima película, Oppenheimer. La película está protagonizada por Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer, el físico teórico responsable de encabezar el desarrollo de la primera arma nuclear, a menudo denominado “el padre de la bomba atómica” por su papel en el Proyecto Manhattan.

“Esto es lo más importante que ha sucedido en la historia del mundo”, declara Matt Damon en el tráiler recién publicado, ya que aparece en la película como el teniente general Leslie Groves, el director militar del Proyecto Manhattan y el hombre responsable de supervisar la construcción del Pentágono.

Oppenheimer lidia con el dilema moral involucrado en el desarrollo de un arma más letal de lo que el mundo había visto hasta ese momento, una responsable de poner fin a la Segunda Guerra Mundial, pero que “le dio [a la humanidad] el poder de destruirse a sí mismos”; Oppenheimer afirma en el tráiler que “nuestro trabajo aquí asegurará una paz que la humanidad nunca ha visto”, que se encuentra con un desolador “hasta que alguien construya una bomba más grande”.

Oppenheimer
Cillian Murphy como Oppenheimer

Oppenheimer fue filmada con cámaras IMAX

La película, que es la primera película biográfica de Nolan, así como su primera película que no es distribuida por Warner Bros. desde Memento. Además de Murphy y Damon, la película también está protagonizada por Emily Blunt, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Jack Quaid, Benny Safdie, Rami Malek, Dane DeHaan, Josh Hartnett, Matthew Modine, Kenneth Branagh, David Krumholtz, Michael Angarano y Alden Ehrenreich.

Hablando en una entrevista en la previa del estreno de Air en Los Ángeles, Damon confirmó que la próxima película tendría una duración considerable de 3 horas, siendo la película más larga de Nolan hasta la fecha y convirtiéndose en la última de una tendencia reciente de grandes éxitos de taquilla.

Oppenheimer fue filmada con cámaras IMAX, lo que garantiza que la película ofrecerá al público el espectáculo cinematográfico por el que las películas de Nolan se han convertido en sinónimo a una escala épica. El deseo de Nolan de proporcionar al público una experiencia adecuada para el cine fue uno de los catalizadores de su ruptura pública con Warner Bros., después de su controvertida estrategia de lanzamiento simultáneo en cines y en el servicio de transmisión Max (anteriormente conocido como HBO Max) en el 2021.

Oppenheimer se estrenará exclusivamente en los cines el 21 de julio a través de Universal Studios. La película se enfrenta a la próxima película de Barbie de Greta Gerwig, que se estrena en los cines el mismo día en un enfrentamiento de taquilla para todas las edades.

La lógica de Tenet, explicada por Christopher Nolan

El visionario director explica los fundamentos físicos de su película de ciencia ficción Tenet, lanzada en 2020, la cual desconcertó al público desde su...

El Sindicato de Directores premia a Christopher Nolan por Oppenheimer | Lista completa de ganadores DGA 2024

Los autores detrás de algunas de las películas más importantes de 2023 se reunieron en los Premios DGA 2024 para celebrar el oficio de dirigir.

The Curse: Christopher Nolan elogia la serie y la cataloga como algo "Nunca antes visto"

Christopher Nolan elogia la nueva serie de Showtime co-creada por el actor de Oppenheimer, Benny Safdie.