Search
Close this search box.

James Gunn confirmado como director de Superman: Legacy, la primera película del nuevo DCU

James Gunn Superman Legacy
Además de escribir el guion, James Gunn dirigirá Superman: Legacy, la primera película del capítulo 1 del nuevo DCU, Gods and Monsters.

James Gunn fue oficialmente asignado para dirigir la próxima Superman: Legacy para DC Studios y Warner Bros. Anteriormente, se había anunciado que el cineasta escribiría el guion de la nueva versión del Hombre de Acero. Pero ahora se confirmó que Gunn también se sentará detrás de la cámara para dirigir el esperado blockbuster. 

Superman: Legacy de James Gunn

El actor que interpretará a Superman todavía no se anunció. Mientras el estudio atraviesa un importante proceso de reestructuración, se confirmó que Henry Cavill no regresaría como el superhéroe icónico, sino que el proyecto se centrará en una versión más joven de Clark Kent, quien intentará equilibrar su vida como superhéroe y como periodista del Daily Planet.

Tom King, escritor veterano de DC Comics, insinuó previamente durante una entrevista que Gunn sería el director de Superman: Legacy. Dado lo emocionado que se ha mostrado el director con respecto a su guion para la próxima adaptación de Superman, la confirmación oficial de hoy no debería ser una gran sorpresa. 

King escribió la miniserie de cómics titulada Supergirl: Woman of Tomorrow, una carrera que servirá de inspiración para una película centrada en la prima de Kal-El ambientada en el mismo universo que la película de James Gunn. En esa historia, Supergirl tiene una perspectiva de la humanidad muy diferente a la de Clark, después de que creció siendo testigo de los terrores de la guerra que destrozan la galaxia.

James Gunn Superman Legacy Dioses y Monstruos
James Gunn Superman Legacy Dioses y Monstruos

Además de que Clark Kent aprenda a administrar sus dos trabajos, la película también verá al personaje explorar cómo sus legados como granjero de Kansas y como hijo de Krypton lo han ayudado a convertirse en quien es, y lo que eso significa para su futuro. Al igual que en otras historias de James Gunn, como Peacemaker, el protagonista tendrá que aceptar quiénes son sus padres y qué puede hacer para crear su propia historia. 

La película está programada para llegar a los cines el 11 de julio de 2025.

El futuro del DCU 

La mayor duda sobre si James Gunn dirigiría Superman: Legacy o no venía del hecho de que está bastante ocupado con su puesto de copresidente de DC Studios  junto a Peter Safran. En enero, la pareja anunció parte del primer capítulo ambientado en este nuevo Universo DC, que incluye películas, programas de televisión en streaming, series animadas y videojuegos. Titulada Gods and Monsters, la lista ofrecerá mucho contenido durante la segunda mitad de esta década, con Superman: Legacy siendo simplemente el primer paso de una franquicia que incluirá personajes como Swamp Thing y The Authority .

James Gunn confirmó que David Corenswet es el nuevo Superman del DCU

El cineasta y Ceo de DC Films anunció via Twitter a los nuevos actores para los roles de Kal-El y Lois Lane

Superman: James Gunn ya tiene actores en mente para interpretar a El Hombre de Acero

El codirector de DC Studios, James Gunn, brinda a los fanáticos una actualización emocionante sobre el estado actual del casting para Superman: Legacy...

Los fans de DC acusan a James Gunn de incluir a su esposa en todos los proyectos del estudio

James Gunn, director y co-CEO de DC Studios, responde a un fan que lo acusa de elegir repetidamente a su esposa, Jennifer Holland, en proyectos del DCU.