Search
Close this search box.

James Gunn escribirá una nueva película de Superman en la que no participará Henry Cavill

James Gunn Superman henry cavill
A través de su cuenta de Twitter, James Gunn anunció una nueva película de Superman que no será protagonizada por Henry Cavill.

El guion de Superman de James Gunn se centrará en los años más jóvenes del superhéroe y, por lo tanto, será interpretado por un nuevo actor en lugar de Henry Cavill. Gunn y su copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios, Peter Safran, se reunieron con Cavill para compartir las noticias y discutir ideas para colaborar potencialmente en el futuro en otra cosa, tal vez en un papel diferente.

En esta etapa, Gunn está escribiendo el guion, aunque podría dirigir dependiendo de dónde se necesiten sus servicios en DC Studios, según fuentes internas.

James Gunn sobre el próximo Superman

“Peter y yo tenemos una pizarra de DC lista para usar, por lo que no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información emocionante sobre nuestros primeros proyectos al comienzo del nuevo año”, escribió Gunn en Twitter el miércoles. “Entre los que están en la lista está Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill. Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes admiradores y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro”.

Aunque este Superman será una versión más joven, no vivirá en Smallville, sino que será el reportero del Daily Planet, Clark Kent, según fuentes internas.

La noticia puede ser una sorpresa para los fanáticos que esperaban que Cavill regresara como Superman en un futuro cercano. Cavill apareció en una secuencia posterior a los créditos en Black Adam, estrenada en octubre, y el lunes posterior al estreno de la película, publicó un mensaje en Instagram anunciando que había regresado como Superman. Según las fuentes, ese mensaje de Instagram fue sancionado por los jefes de Warner, antes de que James Gunn y Peter Safran fueran contratados, por lo tanto, el cambio de planes.

Desde que asumieron nuevos roles el 1 de noviembre, Gunn y Safran se han estado reuniendo con otros jugadores clave en el universo de DC. Además de Cavill, recientemente se reunieron con el actor de Batman, Ben Affleck, para discutir la posibilidad de que él dirija para ellos en el futuro, según fuentes familiarizadas con la conversación. No hay ningún acuerdo para que él dirija una producción de DC en esta etapa. También tuvieron conversaciones con la cineasta Patty Jenkins, quien ya no seguirá adelante con una tercera película de Wonder Woman.

Warner también ha estado desarrollando una película de Superman negro escrita por Ta-Nehisi Coates y producida por JJ Abrams, y se dice que la nueva película de Gunn no tendrá impacto en ese proyecto, con Coates todavía trabajando en el guion.

Warner ha querido durante mucho tiempo que Gunn abordara una película de Superman. En 2018, después de que Gunn se fuera de Marvel Studios a DC cuando fue despedido temporalmente de Guardians of the Galaxy Vol. 3, el entonces jefe de estudio de Warner, Toby Emmerich, presionó para que Gunn se hiciera cargo de la franquicia Superman. Gunn optó por escribir y dirigir The Suicide Squad en su lugar. Esa película también allanó el camino para Peacemaker, el spin-off de HBO Max protagonizado por John Cena, y le dio a Gunn una idea de la construcción del mundo en el universo de DC.

Aún así, Superman ha sido durante mucho tiempo el favorito de Gunn, quien ha estado pensando en esta nueva película desde sus primeros días en DC hace cuatro años. Durante el fin de semana, Gunn recordó el aniversario de la película de 1978 de Richard Donner, compartió el póster y recordó haberla visto en los cines de Missouri cuando era niño. Escribió el cineasta y el ejecutivo: “Me encantó y rivalizó con Star Wars para mí. Y la partitura me dejó alucinado”.

Superman: todos los anuncios de James Gunn sobre la próxima película del DCU

A través de sus redes sociales, James Gunn anunció que Superman: Legacy ahora se llama simplemente Superman, compartió una foto del elenco y presentó el...

La cancelación de Superman & Lois continúa una tendencia en el Universo DC

Una vez más, una serie con una gran audiencia y elogios de la crítica, debe llegar a su fin para dar paso a los planes cinematográficos del Universo DC.

Supergirl: James Gunn aborda los rumores sobre el posible cameo en "Superman: Legacy"

James Gunn aborda los rumores sobre la posible participación de Supergirl en la película Superman: Legacy.