Search
Close this search box.

Todos los anuncios de James Gunn y Peter Safran para el futuro DCU

Futuro DCU
El futuro DCU: el dúo creativo reveló qué películas y programas de televisión serán parte del Capítulo 1, llamado Dioses y Monstruos, del nuevo universo. De The Batman de Reeves a Joker de Phillips, de The Authority a Booster Gold, esto es lo que se viene en el reboot de DC.

Después de meses de rumores, dudas y caos, los nuevos codirectores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, finalmente anunciaron su plan para el futuro DCU. Durante una conferencia de prensa, hablaron en detalle sobre qué personajes e historias incorporarán al DCU, subrayando cómo pretenden contar una historia monumental en dos partes. El dúo creativo ya reveló qué películas y programas de televisión serán parte del Capítulo 1, llamado Dioses y Monstruos, del nuevo universo.

Actualmente, DC Studios está desarrollando cinco películas y cinco series, la mayoría de las cuales se centran en personajes principales como Superman, mientras que algunas se centran en aspectos bastante desconocidos de la IP como Creatures Commandos. Además de eso, Gunn y Safran también revelaron cómo están lidiando con las producciones actuales de DC que llegarán a los cines, si el BatVerse de Matt Reeves seguirá existiendo y qué tipo de historias pretenden contar en el futuro. Aquí hay un resumen rápido de todo lo que DC acaba de anunciar.

El Futuro DCU

El BatVerse de Matt Reeves está a salvo gracias a “Elseworlds”

Si bien The Flash hará borrón y cuenta nueva para la historia de Dioses y Monstruos, Gunn y Safran también revelaron que están incorporando la estrategia de “Elseworlds” de DC Comics para el futuro DCU. Eso significa que todavía habrá historias de DC que no forman parte del canon principal, y simplemente tendrán lugar en una línea de tiempo diferente. Es el caso de BatVerse de Matt Reeves, la franquicia Joker de Todd Phillips e incluso series animadas como Teen Titans GO! En el caso de Reeves, el dúo subrayó cómo el cineasta seguirá adelante con su plan de trilogía mientras expande su visión de Gotham City a través de programas de televisión como The Penguin. La secuela de The Batman de Reeves también anunció una fecha de lanzamiento el 3 de octubre de 2025 .

Futuro DCU: todos los cambios
Robert Pattinson, The Batman (2022)

El Legado de Superman

Superman es sin duda uno de los héroes más importantes del Universo DC. Por lo tanto, es apropiado que el primer estreno en cines de la historia de Dioses y Monstruos sea Superman Legacy, que llegará a los cines el 11 de julio de 2025. Gunn está escribiendo el guion, aunque ningún director está vinculado al proyecto. Gunn y Safran también revelaron que esta no sería otra historia sobre el origen de Superman, aunque la película tratará sobre el doble legado del héroe como kryptoniano y protector de la Tierra.

El Cómic de La Autoridad

Gunn también está trabajando activamente en un guion para The Authority, una película basada en el controvertido superequipo del sello WildStorm. La Autoridad es un grupo tan preocupado por salvar el planeta que a menudo cruzarán las fronteras morales para hacer las cosas. Creyendo que el fin justifica los medios, los héroes a menudo actúan como villanos. Si bien The Authority se desarrolló inicialmente para ser parte de su propio universo de superhéroes, Gunn y Safran están trayendo a los personajes de WildStorm a la DCU.

Los Valientes y los Bravos, Damian Wayne

Mientras Reeves está manejando su versión de Batman en “Elseworlds”, Gunn y Safran han anunciado que Dioses y Monstruos también incluye The Brave and the Bold, que será una película centrada en la Bat Family extendida. Más específicamente, la próxima película pondrá a Damian Wayne en el centro de la acción en una historia de padre e hijo inspirada en el cómic de Grant Morrison. The Brave and the Bold también presentará una nueva estrella en el papel del Caballero Oscuro.

Supergirl: Mujer del Mañana

Se espera que se estrene dos años después de Superman Legacy: Supergirl: Woman of Tomorrow explorará una versión única del personaje de Kara Zor-El, la prima de Kal-El. Mientras Kal encontró una familia amorosa en la Tierra, Kara flotó por el espacio en un fragmento destruido de Krypton, presenciando nada más que muerte y destrucción. Inspirada en la refrescante versión de Tom King del amado personaje, Supergirl: Woman of Tomorrow tiene la intención de mostrar cómo diferentes crianzas pueden dar a luz a héroes muy distintos.

Cosa del Pantano

La última película anunciada para el capítulo Dioses y Monstruos del futuro DCU se basa en el personaje de terror más icónico de DC Swamp Thing. Si bien hay poca información sobre esta película, Safran prometió que la historia “investigará los oscuros orígenes” del personaje. Por lo tanto, los fanáticos deben esperar que la DCU se inspire en la amada carrera de cómics de Alan Moore.

Comandos de Criaturas

El primer programa de televisión que se lanzará en DCU es Creature Commandos, una serie animada de siete episodios basada en el equipo de DC Comics del mismo nombre. Los Creature Commandos son un equipo formado por Amanda Waller y comprenden algunos de los personajes más monstruosos de DC. Gunn ha escrito el guion de los siete episodios de la serie, que ya está en producción. Y como subraya el co-CEO, los nuevos proyectos animados de DCU tienen como objetivo presentar miembros del elenco de voces que también puedan interpretar a sus personajes en producciones de acción en vivo.

Futuro DCU: todos los cambios
Viola Davis como Amanda Waller

Waller

Si bien Doom Patrol lamentablemente se canceló, el creador de la serie, Jeremy Carver, unirá fuerzas con la escritora de Watchmen, Christal Henry, para dar vida a la serie Waller. Protagonizada por Viola Davis como Amanda Waller, la serie servirá como continuación directa de Peacemaker y contará con personajes de la serie DC anterior de Gunn. Eso significa que Peacemaker y Suicide Squad seguirán siendo canon en la DCU, incluso después de que The Flash reinicie el multiverso.

Refuerzo de Oro

Gunn y Safran escucharon los clamores de las masas y están avanzando con un programa de televisión para el futuro DCU sobre el personaje favorito de los fans, Booster Gold. La serie Booster Gold se apegará a los cómics y presentará a un perdedor que viaja en el tiempo e intenta convertirse en un superhéroe utilizando tecnología avanzada como fuente de energía. En los cómics, Booster Gold a menudo se une a Blue Beetle, lo que nos da esperanza de que el personaje latino también permanezca en la DCU a largo plazo.

Linternas

De las noches más negras de la fusión de Warner Bros. Discovery llegará Lanterns, una serie centrada en los dos Green Lanterns más queridos en la historia de DC Comics: Hal Jordan y John Stewart. La serie se inspira en historias de detectives, como True Detective de HBO, y retratará a los Green Lanterns como policías espaciales que investigan un oscuro crimen que tiene lugar en la Tierra.

Paraíso Perdido

El último programa de televisión actualmente en desarrollo en DC Studios es Paradise Lost, un drama político ambientado en Themyscira, el lugar de nacimiento de Wonder Woman. Ambientada años antes del nacimiento de Diana, la serie explorará las disputas políticas en Themyscira mientras diferentes amazonas intentan tomar el poder por sí mismas. Se espera que el programa sirva como una historia de origen de Themyscira y revele cómo las amazonas crearon una sociedad de mujeres oculta del resto del mundo.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...

La Torre Oscura: Mike Flanagan habla sobre una escena que lo conmovió hasta las lágrimas

El cineasta Mike Flanagan está emocionado por recrear una escena memorable de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King en su próxima adaptación.

Denzel Washington y Spike Lee se unen para el remake de "High and Low"

La próxima colaboración cinematográfica entre Denzel Washington y Spike Lee en el remake de High and Low podría hacer realidad un deseo de casting insinuado...