Search
Close this search box.

Swamp Thing: James Mangold escribirá el guion de la película de DC

El director de Logan, James Mangold, confirma que está en el proceso de escribir el guion para el reinicio de Swamp Thing de DC Studio.

El director James Mangold ha confirmado que escribirá el guion de la película sobre Swamp Thing para DC, bajo la atenta mirada de James Gunn y Peter Safran. Durante la Star Wars Celebration Europe en Londres, tras el anuncio de su salto al hiperespacio en el universo de Star WarsMangold dirigirá una película ambientada en el nacimiento de la Orden Jedi para Lucasfilm y Disney- se le preguntó al director sobre su incursión rumoreada durante mucho tiempo en los cómics, después de haber estado vinculado durante algún tiempo con la dirección de Swamp Thing.

Cuando le preguntaron sobre sus vínculos con Swamp Thing, y si alguna participación potencial en la producción de la película vendría antes de Star Wars, dijo que estaba escribiendo ambos proyectos, antes de dar más detalles.

“La verdad es que estoy escribiendo ambas cosas en este momento, y quién sabe qué va a pasar y qué va a florecer primero o segundo. Así que ahí está lo tuyo, estoy haciendo Swamp Thing, ahí está tu primicia. No es un rumor, está pasando. Lo puse en línea”.

Swamp Thing fue anunciada por Gunn y Safran a fines de enero, cuando intentaban mostrar los diversos tonos que tenían la intención de incluir en su propia versión del universo DC. La película está preparada para explorar “los orígenes oscuros” del personaje del mismo nombre, quien en un momento fue conocido como el brillante científico Alex Olsen. Después de sufrir graves quemaduras por productos químicos, se fusionó con el mismo pantano que había estudiado luego de sumergirse en sus aguas para salvarse. Se espera que la película se centre en los elementos de terror sobrenatural que son favoritos de los fans del personaje.

Swamp Things
Swamp Things de DC Studios

Cuál es la historia detrás de Swamp Thing

Aunque debutó en 1971 en una historia independiente, Swamp Thing no alcanzaría la cima de su popularidad hasta la década de 1980. Creado por el autor Alan Moore y el ilustrador Bernie Wrightson, a quien Mangold citó como inspiración seria para su versión de la criatura, el equipo junto con John Totleben y Stephen R. Bissette cambiaron la dinámica y la enviaron a otra velocidad.

El personaje se trasladó hacia temas mucho más maduros y complejos en los cómics, mientras presentaba personajes icónicos en el camino, incluido John Constantine, uno de los aliados más cercanos y más antiguos de Swamp Thing, y Abigail Arcane, su interés amoroso que ve al hombre dentro del lodo. Swamp Thing se ha mantenido como un favorito de los fanáticos desde entonces, apareciendo en DC Comics hasta el día de hoy.

Antes de enfrentarse a Star Wars y Swamp Thing, Mangold tiene previsto el lanzamiento de Indiana Jones and the Dial of Destiny.

Todas las próximas películas de Star Wars actualmente en desarrollo

De la película de Dave Filoni al regreso de Daisy Ridley, del guion de Taika Waititi a la historia de origen de la Fuerza, estos son los proyectos de Star...

Ahsoka configura el presente y el pasado de Star Wars, sentando las bases para dos películas

Los eventos de Ahsoka probablemente conducirán a la próxima película de Star Wars de Dave Filoni, pero la serie también puede haber preparado otra película...

James Mangold tiene un futuro prometedor en la película de Star Wars gracias a Indiana Jones 5

James Mangold llevó con éxito la franquicia de Indiana Jones a nuevos territorios en Indiana Jones y el Dial del Destino, lo cual augura buenas perspectivas...