Search
Close this search box.

Viola Davis logra el codiciado estatus EGOT

viola davis

La estrella de How to Get Away With Murder, Viola Davis, se convirtió en la persona número 18 en lograr el estatus de EGOT después de ganar un premio Grammy por el audiolibro de sus memorias Finding Me. La actriz se une a actores, músicos y cineastas con estatus EGOT como Rita Moreno, Jennifer Hudson, Mel Brooks, Whoopi Goldberg, Andrew Lloyd Webber, John Legend, Mike Nichols y Alan Menken.

Viola Davis y el estatus EGOT

En 2016, Viola Davis hizo historia con el título de ser la primera actriz negra en tener la ‘Triple Corona’ al ganar los premios Oscar, Emmy y Tony. Davis ganó un Primetime Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática por su papel de Annalise Keating en How to Get Away With Murder, dos premios Tony por su papel de Rose Maxson en la obra de Broadway de Fences y King Hedley II y un Oscar por la adaptación cinematográfica de Fences. Ahora, obtuvo un Grammy por su audiolibro, lo que le otorga el codiciado estatus EGOT.

Finding Me es un libro de memorias sobre su vida y carrera a lo largo de los años. El libro lleva a los lectores a través de momentos decisivos en la vida de la actriz, momentos como cuando fue elegida para How to Get Away With Murder, el programa de ABC que le dio a su carrera el impulso que necesitaba, dándole el nivel de fama que tiene hoy.

Las memorias también detallan los incidentes y el racismo experimentados por Viola Davis al crecer en Rhode Island y trabajar en Hollywood. Davis lo lleva todo en el libro, brindando a los lectores una idea de su vida mientras crecía y se convirtió en el ícono famoso que es hoy.

Dejando a un lado el EGOT y la triple corona, Viola Davis no terminó de conquistar el mundo, especialmente con los proyectos que se ha alineado para sí misma. La productora de la actriz, JuVee Productions, firmó recientemente un acuerdo de primera vista con Entertainment One, una compañía que produce y distribuye películas independientes, televisión, teatro, realidad virtual y contenido digital.

Davis también protagonizará la próxima serie de HBO Max, Waller, una serie que se basa en el personaje ficticio de DC Universe, Amanda Waller. Davis apareció por primera vez como Waller en la película Suicide Squad de DC en 2016, y ha aparecido como Waller en las siguientes películas y series de DC Universe como Black Adam y Peacemaker

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La historia real del final de Shōgun: qué sucedió con los personajes de la serie

El final de Shōgun cambia épica por poesía. Con Lord Toranaga como shōgun de Japón,¿qué sucedió en la historia real después de los eventos de la serie?

Shōgun: las visiones y el destino de John Blackthorne después del final de la serie

En el episodio final de Shōgun, John Blackthorne tiene visiones lo llevan a un futuro estremecedor. ¿Qué sucede con el personaje después de los eventos...

El final de Shōgun, explicado | Lord Toranaga, el nuevo shogun de Japón

El episodio final de Shōgun no es épico, sino abstracto: un desenlace que subvierte las expectativas y revela el verdadero objetivo de Lord Toranaga.