Search
Close this search box.

Supergirl: Woman of Tomorrow | Craig Gillespie está en conversaciones para dirigir la película

supergirl craig gillespie
El director de I, Tonya podría dirigir la próxima Supergirl, con Milly Alcock como la Kara Zor-El del nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran.

El director de I, Tonya, Craig Gillespie, está en conversaciones para dirigir la próxima película de Supergirl en los estudios DC de Warner Bros. La película, titulada Supergirl: Woman of Tomorrow -basada en los cómics de Tom King y Bilquis Evely– está programada para que se filme a finales de 2024, después de que finalice el rodaje de Superman de James Gunn. Milly Alcock, la estrella de House of the Dragon, interpretará a la heroína titular.

Milly Alcock ganó el papel después de un extenso proceso de selección, durante el cual Gunn y el codirector ejecutivo de DC Studios, Peter Safran, llevaron a Atlanta a varios actores -incluida Meg Donnelly-, para audiciones de cámara en el set de Superman.

“Milly fue la PRIMERA persona que le presenté a Peter para este papel, hace más de un año, cuando solo había leído los cómics”, dijo Gunn en las redes sociales sobre su elección. “Estaba viendo House of the Dragon y pensé que podría tener la ventaja, la gracia y la autenticidad que necesitábamos”.

Gunn ha adelantado anteriormente que la nueva versión de Supergirl será “mucho más dura” que las interpretaciones anteriores del personaje. “Ella no es exactamente la Supergirl que estamos acostumbrados a ver”, explicó en 2023 al presentar los primeros 10 títulos del nuevo DCU.

¿Qué se sabe de Supergirl: Woman of Tomorrow?

Hasta ahora, los detalles sobre Supergirl: Woman of Tomorrow han sido escasos, que contará con el icónico personaje de cómic creado en Action Comics #252 de 1959 por Otto Binder y Al Plastino. La película estará protagonizada por Alcock como Kara Zor-El, la prima adolescente de Superman, que es la última superviviente de la colonia kryptoniana Argo City y posee poderes sobrehumanos similares a los de su prima más famosa.

En la nueva versión, Supergirl viaja por la galaxia para celebrar su cumpleaños número 21 con Krypto the Superdog. En el camino, conoce a una joven llamada Ruthye y termina en una búsqueda asesina de venganza.

Según Gunn, la película se inspirará en la serie limitada de ocho números del mismo nombre de 2021-2022 de Tom King y Bilquis Evely, que presentaba a Kara y a Krypto the Superdog emprendiendo una odisea por el espacio con una chica alienígena que busca venganza. No estará conectado con la encarnación del personaje visto en The Flash de 2023 -interpretado por Sasha Calle-, ni con su homólogo televisivo de CW, que concluyó una carrera de seis temporadas, donde fue interpretada por Melissa Benoísta.

La interpretación de Alcock del personaje debutará en la película Superman de Gunn, que se estrenará el próximo verano boreal.

Los jefes de DC, Gunn y Safran, producirán la película. Ana Nogueira (The Vampire Diaries) está escribiendo el guion.

Los créditos como director de Gillespie incluyen Cruella, The Finest Hours, Lars and the Real Girl y, más recientemente, Dumb Money.

Supergirl: Woman of Tomorrow aún no ha fijado una fecha de estreno. Superman de James Gunn llegará a los cines el 11 de julio de 2025.

Supergirl: James Gunn aborda los rumores sobre el posible cameo en "Superman: Legacy"

James Gunn aborda los rumores sobre la posible participación de Supergirl en la película Superman: Legacy.

Supergirl | Milly Alcock y Meg Donnelly compiten para interpretar a La Chica de Acero

Según un nuevo informe, ahora hay dos finalistas en las pruebas de pantalla para el papel de Supergirl en DCU de James Gunn.

Meg Donnelly en la mira del DCU para interpretar a Supergirl

El cast de Crisis en Tierras Infinitas responde a los rumores sobre la posible participación de la actriz de voz de Supergirl en el DCU.