Search
Close this search box.

El tráiler de Dumb Money: Paul Dano hace colapsar Wall Street

trailer de dumb money craig gillespie
El primer tráiler de Dumb Money de Craig Gillespie anticipa la historia alucinada de la guerra de acciones de GameStop.

El primer tráiler de Dumb Money de Craig Gillespie con Paul Dano y Seth Rogen

Sony lanzó el primer tráiler de Dumb Money, una historia de lucha de clases postmoderna, basada en el libro homónimo de Ben Mezrich The Antisocial Network, en el que Wall Street colapsa a manos de un grupo heterogéneo de inversionistas que se unen a través de Internet para trastornar el mercado de valores. La película narra los eventos del auge de los precios de las acciones de GameStop en 2021, que marcó el aumento de las llamadas acciones de memes y comenzó una guerra entre inversores aficionados y trenders del establishment.

La película marca la última incursión de Caig Gillespie en bizarras historias de la vida real luego del hit de Margot Robbie I, Tonya y la polémica Pam & Tommy. La película está protagonizada por Seth Rogen, Sebastian Stan, Pete Davidson, Paul Dano, Vincent D’Onofrio, Dane DeHaan, Shailene Woodley y Anthony Ramos.

Dumb Money, una historia real

En el tráiler de Dumb Money, Paul Dano interpreta al YouTuber de la vida real Keith Gill, cuya visión sobre la situación de GameStop finalmente provocó una revolución en Internet. En el otro extremo de la situación está su coprotagonista en Los Fabelman, Seth Rogen, que interpreta al jefe de Melvin Capital Gabe Plotkin, desesperado por descubrir quién es el responsable de amenazar su imperio financiero.

dumb money trailer set rogen
Seth Rogen, Dumb Money, Sony Pictures

Cuando la comunidad de Reddit r/WallStreetBets apuntó a GameStop en declive, Gill pudo reunir a inversores en línea para aumentar el precio de las acciones de la empresa, lo que provocó el pánico en Wall Street. La situación creció a medida que los medios de comunicación y las redes sociales estuvieron obsesionados con la situación, lo que llevó a más personas a comprar acciones de memes y causar miles de millones de pérdidas para los fondos de cobertura mientras que la gente común se beneficiaba.

Rogen le dijo a Vanity Fair que el mercado de valores es “deliberadamente complicado” ya que está “diseñado para mantener a la gente fuera”. Lo fascinante historia real detrás de Dumb Money es que democratizó el mercado de valores para el estadounidense promedio. “El precio de entrada es comprender este sistema completamente extraño. ¡Es muy difícil! ¿Podría explicarme , conceptualmente, qué es la reducción de acciones y por qué es algo que existe? Todavía me cuesta entenderlo. Y creo que ese es el punto”.

El actor compartió el tráiler de Dumb Money en Instagram, subtitulando su último proyecto: “Me puse a trabajar en esta película con algunos amigos y resultó jodidamente genial y en realidad me hizo entender un poco el juego de las acciones”.

Dirige a partir del guion adaptado por Rebecca Angelo y Lauren Schuker Blum, junto con Mezrich, John Friedberg, Michael Heimler, Johnny Holland, Andrew Swett, Kevin Ulrich, Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss, los gemelos interpretados por Armie Hammer en The Social Network de David Fincher como parte de los miembros fundadores de Facebook mientras estaban en la Universidad de Harvard.

Dumb Money se estrena el 22 de septiembre en los cines.

TRAILER | DUMB MONEY

Star Trek: Strange New Worlds | La serie es renovada para su temporada 4

Paramount+ anunció que Star Trek: Strange New Worlds tendrá temporada 4. La temporada 3 de la serie se estrena en 2025.

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....