Search
Close this search box.

Armie Hammer: “Fui abusado y eso me llevó a querer tener el control de la situaciones sexuales”

Armie Hammer abuso sexual
Armie Hammer dio su primera entrevista después del escándalo, y reveló que sufrió abuso sexual infantil, que intentó suicidarse y que su vida mejoró después de la rehabilitación por su adicción a las drogas.

Armie Hammer concedió su primera entrevista desde que un escándalo de abuso sexual rompió su vida, su carrera en Hollywood y su matrimonio, y habló con el escritor James Kirchick de Air Mail. En la conversación, Hammer respondió extensamente a las acusaciones de conducta sexual inapropiada, negó cualquier acto criminal pero reconoció ser un imbécil egoísta que usó a las personas, y cuestionó las acusaciones de violación.

Armie Hammer se defiende

Armie Hammer le dijo a Kirchick que su interés en BDSM y la dinámica del poder sexual son el resultado del abuso sexual infantil a manos de un pastor de jóvenes que supuestamente abusó de él cuando tenía 13 años. También reveló, por primera vez, su intención suicida en las Islas Caimán en febrero de 2021 nadando lo más lejos que pudo en el océano y esperando morir como resultado de una tragedia como ahogamiento, ataque de tiburón o accidente de barco.

Sobre el trauma infantil, Hammer dijo: “Lo que eso hizo por mí fue que introdujo la sexualidad en mi vida de una manera que estaba completamente fuera de mi control. Yo era impotente en la situación. No tenía agencia en la situación. La sexualidad me fue presentada de una manera aterradora donde no tenía control. Entonces mis intereses fueron: quiero tener el control de la situación, sexualmente”. 

Con respecto al las tendencias suicidas, el actor declaró: “Simplemente salí al océano y nadé lo más lejos que pude y esperaba ahogarme, o ser golpeado por un bote, o ser comido por un tiburón. Luego me di cuenta de que mis hijos todavía estaban en tierra y que no podía hacerles eso a mis hijos”.

El público se dio cuenta por primera vez de los problemas de Armie Hammer en enero de 2021 cuando varias mujeres presentaron denuncias de mala conducta y mensajes que contenían fantasías BDSM y fetichismo caníbal. Las acusaciones más condenatorias provinieron de una mujer anónima vinculada a la cuenta House of Effie en redes sociales, que alegó que Hammer la había agredido sexualmente y que habían estado en una relación de años. 

Effie, quien desde entonces ha sido identificada por su nombre real Efrosina Angelova, nunca se presentó cargos en el caso. Según la historia de Air Mail, Angelova no respondió a las múltiples solicitudes de declaraciones del medio y bloqueó al periodista en Instagram después de que se acercó con preguntas detalladas.

Los titulares con las acusaciones se extendieron por todas partes, y la carrera de Hammer entró  y saliendo de proyectos de alto perfil que incluyen Shotgun Wedding (Bodas de Plomo) junto a Jennifer Lopez, Gaslit junto a Julia Roberts y Sean Penn, The Godfather -inspirado en la serie de Paramount+ The Oferta-. Él y su esposa Elizabeth Chambers anunciaron que se separaban en 2020, en medio de rumores de infidelidad y abuso de sustancias. 

Air Mail confirmó que armie Hammer ingresó a tratamiento por abuso de sustancias en mayo de 2021.

El reportaje cuestiona las afirmaciones de Angelova, y detalla los mensajes directos que ella envió a la esposa de Hammer, Chambers, revelando el asunto: “Prácticamente lo estaba persiguiendo”. Según Hammer, el encuentro sexual al que se refirió como violación fue una “escena BDMS” que planearon de antemano.

Ella planeó todos los detalles, hasta en qué Starbucks la vería, cómo la seguiría a su casa, cómo la puerta principal estaría abierta y sin llave y yo entraría, y participaríamos en lo que se llama una ‘escena de no consentimiento consensual’. Cada cosa se discutió de antemano. Nunca he empujado esto a alguien inesperadamente. Nunca.

Armie Hammer también ofreció una respuesta a las acusaciones de dos mujeres con las que tuvo relaciones, Courtney Vucekovich y Paige Lorenze, quienes se negaron a comentar sobre la historia o no respondieron a las solicitudes. Vucekovich apareció de manera destacada en la docuserie House of Hammer de Discovery+ mientras detallaba su relación de meses y su actividad BDSM. 

Me gustaría tener a estas mujeres más jóvenes de veintitantos años, y yo tengo treinta y tantos”, dijo. “Yo era un actor exitoso en ese momento. Podrían haber estado felices de estar conmigo y habrían dicho que sí a cosas a las que tal vez no habrían dicho que sí por su cuenta. Eso es un desequilibrio de poder en la situación”.

Kirchick le preguntó a Hammer si era “emocionalmente abusivo” con las mujeres y el actor respondió: “Un millón por ciento“.

Estoy aquí para reconocer mis errores, asumir la responsabilidad por el hecho de que fui un imbécil, que fui egoísta, que usé a las personas para hacerme sentir mejor y, cuando terminé, seguí adelante”, continuó Hammer. “Ahora soy una persona más sana, más feliz y más equilibrada. Puedo estar ahí para mis hijos de una manera que nunca estuve. Estoy verdaderamente agradecido por mi vida y mi recuperación y todo. No volvería atrás y desharía todo lo que me pasó”.

Según otra nota de Vanity Fair, Robert Downey Jr. ayudó a Armie Hammer en su viaje de recuperación. Él ya había enfrentado una caída como resultado de las drogas y el alcohol, pero se convirtió en un defensor de la sobriedad y un sistema de apoyo para muchos necesitados.

Armie Hammer hizo referencia a Downey cuando habló sobre la cultura de la cancelación. “Hay ejemplos en todas partes, Robert [Downey Jr.] es uno de ellos, de personas que pasaron por esas cosas y encontraron la redención a través de un nuevo camino. Y eso, creo, es lo que falta en este negocio de la cultura de la cancelación y el despertar de la mafia. En el momento en que alguien hace algo malo, se tiran. No hay posibilidad de rehabilitación”.

The Bear: John Cena, Bradley Cooper, Paul Rudd y todos los cameos de la temporada 3

La temporada 3 de The Bear presenta cameos psicodélicos. Aquí presentamos todas las estrellas que aparecen en la serie y una guía de los chefs invitados...

The Bear temporada 3: El episodio 1, explicado por Jeremy Allen White

El episodio estreno de la temporada 3 de The Bear es un viaje psicodélico al pasado de Carmy que sirve para explicar su presente.

The Acolyte temporada 2: ¿Qué pasará entre Osha y Qimir? Manny Jacinto tiene algunas ideas

La estrella de The Acolyte Star adelanta el desarrollo de la relación entre Osha y Qimir en la potencial temporada 2 de la serie.