Search
Close this search box.

Star Wars: Tales of the Jedi llega a Disney Plus

star wars: tales of the jedi
Star Wars: Tales of the Jedi es el nuevo proyecto de LucasFilm.

Star Wars: Tales of the Jedi es la última aventura animada de Lucasfilm en Disney+, y aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el nuevo Star Wars. La serie se anunció en la Star Wars Celebration 2022 en Anaheim. Los asistentes pudieron ver un avance -que aún no se ha lanzado en línea- y uno de los seis episodios planificados del programa.

Tales of the Jedi surge de la mente del veterano de la animación de Star Wars y protegido de George Lucas, Dave Filoni, con Charles Murray -su colaborador frecuente en Star Wars: The Clone Wars-, proporcionando los guiones para cada episodio.

Filoni ha sido una parte integral de Star Wars desde que fue contratado para crear The Clone Wars en 2008. Desde entonces, ha trabajado en proyectos como Rebels, The Clone Wars temporada 7 y, más recientemente, The Bad Batch, The Mandalorian y The Book of Boba Fett.

Sin embargo, con este proyecto, Filoni volverá a profundizar en la animación. Sin embargo, este espectáculo será diferente de los esfuerzos recientes de Filoni. Star Wars: Tales of the Jedi será una antología, similar a sus primeros días trabajando en The Clone Wars, a diferencia de las historias generales de Rebels y The Bad Batch. 

Star Wars: Tales of the Jedi será una serie de antología

Una de las cosas principales que se anunció en el panel de Star Wars Celebration para Tales of the Jedi fue el elenco y los personajes del programa. El espectáculo constará de seis episodios, con dos personajes centrales siendo el foco en tres cada uno. Los personajes principales de Star Wars: Tales of the Jedi son Ahsoka Tano y el Conde Dooku antes de su caída al lado oscuro. Ahsoka tendrá la voz de Ashley Eckstein, quien también fue la actriz de voz del personaje en The Clone WarsRebels

Si bien no se anunció quién haría la voz del Conde Dooku, es seguro asumir que Cory Burton probablemente también repetirá su papel de The Clone Wars. Otro anuncio fue que el padawan de Dooku, nada menos que Qui-Gon Jinn, regresaría, una vez más con la voz de Liam Neeson con la ayuda de su hijo Micheál, dependiendo del período de tiempo. También se confirmó que Janina Gavankar de Star Wars Battlefront II aparecería como la madre de Ahsoka Tano.

La historia de Star Wars: Tales of the Jedi  probablemente diferirá de un episodio a otro, ya que es una serie de antología. Se confirmó que uno de los episodios de Ahsoka trata sobre su nacimiento y su vida temprana con su madre en su planeta natal, Shili. Si bien las tramas de los otros episodios de Ahsoka no están confirmadas, se reveló que presentarían el tiempo de Ahsoka en las Guerras Clon y una batalla con uno de los Inquisidores del Imperio después de la Orden 66. 

Con Dooku, el enfoque de la historia principal para él estará en su tiempo como Jedi. Dooku fue presentado en la trilogía de la precuela como un Lord Sith, con su historia de fondo Jedi contada pero no mostrada. Con Tales of the Jedi, el público verá a Dooku antes de su caída al lado oscuro y su tiempo con su padawan Qui-Gon Jinn.

Con 2022 presentando muchos lanzamientos de Star Wars, desde Obi-Wan Kenobi hasta The Bad Batch temporada 2 y Andor, no se ha establecido oficialmente una fecha de lanzamiento de Tales of the Jedi. Sin embargo, se anunció en el panel que se lanzará en algún momento durante la primavera de 2022. 

Star Wars: Tales of the Jedi probablemente se lanzará en noviembre.

Cómo el final de The Acolyte prepara la temporada 2 de la serie

Nuevas alianzas, un Lord Sith y cameos masivos: el final de The Acolyte deja preguntas en el aire que configuran la temporada 2 de la serie.

El final de The Acolyte: ¿Qué edad tiene Yoda en la serie?

En el cameo del final de The Acolyte, Yoda ya es un venerado Gran Maestro de la Orden Jedi. Pero, ¿qué edad tiene exactamente en la serie y en la trilogía...

El final de The Acolyte: el sangrado de Osha y la creación del sable Sith, explicado

En el final de The Acolyte, Osha hace que el sable de luz del Maestro Sol se vuelva rojo cuando "sangra" su cristal kyber azul. Es la primera vez que se...