STREAMING

The Bad Batch

The Bad Batch

El 4 de mayo, fecha que el mundo celebró el #starswarsday, se estrenó en Disney + The Bad Batch, una serie original de Lucasfilm que se centra en la Fuerza Clon 99, un escuadrón de clones experimentales de elite que se abre camino en una galaxia en constante transformación. 

  DISPONIBLE EN DISNEY +

POR ÁLVARO CAÑADAS

The Bad Batchos fans conocimos a la Fuerza Clon 99, el escuadrón protagónico de The Bad Batch, en la última temporada de la serie Star Wars: Clone Wars (La Guerra de los Clones). The Bad Batch está situada en el momento en que cae la República y el Imperio Galáctico surge de la mano de Sheev Palpatine -es decir, entre Revange of Siths (La Venganza de los Sith) y 19 años antes de los acontecimientos de A New Hope (Una Nueva Esperanza). La Guerra de los Clones estaba llegando a su fin cuando el Capitán Rex tuvo el primer encuentro con este grupo de soldados experimentales de élite. El enfoque de la serie está en mostrar qué fue de ellos una vez ejecutada la Orden 66, y cómo el imperio da sus primeros pasos en la galaxia. The Bad Batch, entonces, transcurre en la vertiginosa era posterior a aquella guerra, obligando al escuadrón a adaptarse rápidamente a los cambios constantes que se avecinan.

The Bad Batch

"ME GUSTA HACER EXPLOTAR COSAS, PORQUE ME GUSTA HACER EXPLOTAR COSAS"

Wrecker

EPISODIOS ANTES DE VER LA SERIE BAD BATCH

La Fuerza Clon 99 apareció por primera vez en los episodios iniciales de la séptima temporada de The Clone Wars. pero se necesita más que ese arco narrativo para entender las ideas y motivaciones de los personajes, la historia de los clones y del camino hacia la ejecución de la Orden 66.

EL ARCO DE LOS CADETES

Clone Cadets (Temporada 3, Episodio 1), Rookies (T.1, E. 5), ARC Troopers (T. 3, E 2)

Desde el entrenamiento con el Escuadrón Dominó hasta convertirse en un soldado del ARC de pleno derecho, este arco de tres episodios recoge los primeros días de Echo en Kamino y la lucha por la República antes de caer en manos de los separatistas. También presenta al malvado batcher 99, un clon de mantenimiento y la inspiración detrás del nombre de la Fuerza Clon 99.

EL ARCO DE LA CONSPIRACIÓN CLON

The Unknown (T. 6, E. 1), Conspiracy (T. 6, E. 2), Fugitive (T. 6, E. 3), Orders (T. 6, E.4)

La serie Bad Batch aborda las consecuencias de la Orden 66, pero algunos espectadores se preguntarán por qué los soldados clon se volvieron contra sus líderes Jedi en primer lugar. Todo comienza con un chip inhibidor, un implante orgánico que obliga a los clones a hacer lo que alguien quiera, como matar a los Jedi. Este arco explica cómo unos pocos elegidos descubren su existencia y cómo un clon hace todo lo posible para visibilizar el problema.

EL ARCO DEL LOTE MALO

The Bad Batch (T. 7, E. 1), A Distant Echo (T. 7, E. 2), On the Wings of Keeradaks (T. 7, E. 3), Unfinished Business (T 7, E. 4)

La mejor manera de prepararse antes de ver la serie es ver cuatro episodios que presentan a la Fuerza Clon 99. Se obtiene una idea más clara de cómo operan estos clones genéticamente mutados y cómo perciben a los soldados clon normales que los rodean. El arco también establece un vínculo entre la Fuerza Clon 99 y el Capitán Rex, a quien se lo puede ver en el trailer de la serie brevemente.

La primera aparición de The Bad Batch iba a darse en otro episodio, en un arco eliminado en el cual la fuerza clon acompaña al maestro yoda en una misión a Kashyyyk, el planeta de los wookies. En el panel de Untold Clone Wars en Celebration Anaheim, Dave Filoni habló sobre la trama del arco. Reveló que los personajes montarían en “lagartos gigantes”, que eran sagrados para los wookiees de una manera religiosa.

En una escena, Tarfful pedía permiso a los espíritus de los árboles para entrar en batalla contra el enemigo, que era una alianza entre trandoshanos y los Separatistas. Para sacar al enemigo de algunas de sus ciudades, tendrían que quemar algunos de los árboles. Los clones no tenían ningún problema con eso, pero molestaban a los wookies. Una parte del arco sería que los clones y los wookiees encontrarán un terreno común para luchar contra los separatistas.

En el panel se mostró un clip del carrete de la historia, que mostraba al Bad Batch y otros wookies montados en los “lagartos” y luchaban contra una nueva bestia basada en los kinraths del juego Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

La serie cuenta con ciertas sorpresas, como la participación de Fennec Shand, personaje interpretado por Ming Na Wen en The Mandalorian, que ahora interpretará a su personaje en animación para formar la conexión entre los dos proyectos.

De la mano de Dave Filoni, The Bad Batch llegó el 4 de mayo, con un primer episodio de 70 minutos de duración, cargado de acción, emoción, aventura y mucho Star Wars.

The Bad Batch

"ERES MÁS UNA MÁQUINA QUE UN HOMBRE, AL MENOS EN TÉRMINOS DE PORCENTAJE".

Tech
Troll: de la leyenda a la película
La película de Netflix Troll pone en escena a una de la criaturas fantásticas que habitan el folklore...
Tulsa King: los libros que Dwight leyó en prisión revelan su filosofía
La serie Tulsa King de Paramount presenta a Dwight Manfredi de Sylvester Stallone, un ex convicto que...
Escena del Crimen: Los Campos de la Muerte de Texas
La miniserie documental Escena del Crimen: Los Campos de la Muerte de Texas es un estándar true crime,...