Search
Close this search box.

Qué ver antes de The Bad Batch

The Bad Batch
Con una primera temporada explosiva y emotiva a sus espaldas, The Bad Batch volvió a la pantalla de Disney Plus.

Con una primera temporada explosiva y emotiva a sus espaldas, The Bad Batch volvió esta semana a la pantalla de Disney Plus. Después de concluir el programa en agosto de 2021, la serie no solo presentó a la banda única de soldados clon anormales llamada Clone Force 99, también conocida como The Bad Batch -todos interpretados por Dee Bradley Deker– sino también a su nueva joven compañera y hermana clon Omega (Michelle Ang).

La serie es un spin-off de la serie Star Wars: The Clone Wars, con un estilo de animación similar. Ambas producciones también tienen vínculos con Star Wars Rebels, aunque The Bad Batch se centra principalmente en el tiempo establecido justo después de la Orden 66. Como clones con mutaciones genéticas, la Clone Force 99 no se vio afectado por la Orden 66 de la misma manera que sus hermanos clones.

La primera temporada no solo explora con qué deben luchar los clones después del efecto de la Orden 66, sino también con la destrucción del grupo. De los cinco miembros iniciales, Crosshair, el apodado francotirador del grupo, traicionó al grupo para ponerse del lado del Imperio después de la Orden 66. Aunque el resto del equipo asumió que estaba afectado por la orden, en el final de temporada se revela que fue una decisión consciente.

La Fuerza Clon 99 apareció por primera vez en los episodios iniciales de la séptima temporada de The Clone Wars pero se necesita más que ese arco narrativo para entender las ideas y motivaciones de los personajes, la historia de los clones y del camino hacia la ejecución de la Orden 66. Estos son los arcos de Clone Wars que se deberían ver para conocer a The Bad Batch a fondo.

Qué ver antes de The Bad Batch

The Bad Batch
The Bad Batch

El arco de los Cadetes

Clone Cadets (Temporada 3, Episodio 1), Rookies (T.1, E. 5), ARC Troopers (T. 3, E 2)

Desde el entrenamiento con el Escuadrón Dominó hasta convertirse en un soldado del ARC de pleno derecho, este arco de tres episodios recoge los primeros días de Echo en Kamino y la lucha por la República antes de caer en manos de los Separatistas. También presenta al malvado Batcher 99, un clon de mantenimiento y la inspiración detrás del nombre de la Fuerza Clon 99.

El arco de la Conspiración Clon

The Unknown (T. 6, E. 1), Conspiracy (T. 6, E. 2), Fugitive (T. 6, E. 3), Orders (T. 6, E.4)

La serie Bad Batch aborda las consecuencias de la Orden 66, pero algunos espectadores se preguntarán por qué los soldados clon se volvieron contra sus líderes Jedi en primer lugar. Todo comienza con un chip inhibidor, un implante orgánico que obliga a los clones a hacer lo que alguien quiera, como matar a los Jedi. Este arco explica cómo unos pocos elegidos descubren su existencia y cómo un clon hace todo lo posible para visibilizar el problema.

El arco de The Bad Batch

The Bad Batch (T. 7, E. 1), A Distant Echo (T. 7, E. 2), On the Wings of Keeradaks (T. 7, E. 3), Unfinished Business (T 7, E. 4)

La mejor manera de prepararse antes de ver la serie es ver cuatro episodios que presentan a la Fuerza Clon 99. Se obtiene una idea más clara de cómo operan estos clones genéticamente mutados y cómo perciben a los soldados clon normales que los rodean. El arco también establece un vínculo entre la Fuerza Clon 99 y el Capitán Rex, quien protagonizó un capítulo completo en la primera temporada.

The Bad Batch

La primera aparición de The Bad Batch iba a darse en otro episodio, en un arco eliminado en el cual la fuerza clon acompaña al maestro yoda en una misión a Kashyyyk, el planeta de los wookies. En el panel de Untold Clone Wars en Celebration Anaheim de 2021, Dave Filoni habló sobre la trama del arco. Reveló que los personajes montarían en “lagartos gigantes”, que eran sagrados para los wookiees de una manera religiosa.

En una escena, Tarfful pedía permiso a los espíritus de los árboles para entrar en batalla contra el enemigo, que era una alianza entre trandoshanos y los Separatistas. Para sacar al enemigo de algunas de sus ciudades, tendrían que quemar algunos de los árboles. Los clones no tenían ningún problema con eso, pero molestaban a los wookies. Una parte del arco sería que los clones y los wookiees encontrarán un terreno común para luchar contra los separatistas.

La serie cuenta con ciertas sorpresas, como la participación de Fennec Shand, personaje interpretado por Ming Na Wen en The Mandalorian, que ahora interpretará a su personaje en animación para formar la conexión entre los dos proyectos.

The Bad Batch temporada 1 se encuentra disponible en Disney Plus. La temporada 2 tiene dos episodios, y estrena uno nuevo cada miércoles.

The Acolyte: Amandla Stenberg comparte su experiencia en la próxima serie de Star Wars

La actriz habla sobre la nueva entrada del universo creado por George Lucas.

The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith

El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.

The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine

La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?