Search
Close this search box.

Jim Lee confirmó que no hay planes de continuar con el Snyderverse

Snyderverse Jim Lee
Snyderverse: el director creativo y editor de DC se refirió en la Comic-con de San Diego a la saga dirigida por Zack Snyder.

El director creativo y editor de DC, Jim Lee, confirmó durante la Comic-con de San Diego que Warner Bros. Discovery no tiene planes de continuar con el Snyderverse, afirmando: “no hay planes para trabajar más en ese material”. Tras el éxito de la trilogía El Caballero de la Noche de Christopher Nolan, el estudio ha querido darle el mismo tratamiento a Superman. Para lograr la tarea, el director Zack Snyder fue contratado para dirigir Man of Steel con Henry Cavill en el papel principal.

El éxito de la película fortaleció la posición de Snyder como visionario, y pasó a trazar un plan de 5 películas de un universo de superhéroes compartido llamado DCEU, con un casting que incluía a Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Ray Fisher como Cyborg, Ezra Miller como The Flash y Jason Momoa como Aquaman para aparecer en futuras películas. Sin embargo, después de que su segunda película, Batman v Superman, fuera despedazada por la crítica y parte del fandom, el estudio quiso aligerar el tono del universo. Finalmente, en 2017 Snyder fue reemplazado por Joss Whedon, quien termino de filmar y cambiarle el tono a Justice League

El cambio de tono de la película generó indignación entre los fanáticos de DC Comics, quienes comenzaron a presionar para que se lanzara el corte original de la película de Snyder. Después de 2 años de presión en las redes sociales, WB completó el Snyder Cut y estrenó la Zack Snyder’s Justice League en medio de la pandemia en 2021. 

Un pedido masivo de resurgimiento para el Snyderverse

la historia de justice league de zack snyder
Zack Snyder

Luego de estrenada la película, los fanáticos comenzaron a exigir que el estudio reestablezca los planes del director para el Universo de DC. Sin embargo, esas esperanzas han sido aplastadas por Lee. 

“Sabes lo que es increíble, es que pasamos dos años encerrados y aquí estamos de vuelta en una convención, celebrando la forma de arte, sintiéndonos bien. Yo trabajo en los proyectos que están en desarrollo, ¿no? Creo que el Snyder Cut fue la visión de Zack realizada, y fue una historia contada de forma muy satisfactoria, pero no hay planes para trabajar más en ese material. Estaba feliz de ayudar a contribuir al lanzamiento de las otras cosas, y fue divertido ver que esas cosas salieran a la luz porque lo hice hace años. De hecho, pensé que se había borrado, pero lo habían guardado en el almacenamiento”.

Warner Bros había dejado bastante claras sus intenciones durante el lanzamiento del Snyder Cut cuando los avances anunciaron “la finalización de la trilogía de Zack Snyder”. No obstante, los fanáticos esperaban el renacimiento de la visión original de Snyder después de la última fusión de Discovery y Warner Bros. Sin embargo, los personajes de Snyder continúan en el universo DC con Aquaman: The Lost Kingdom, The Flash y la inminente Wonder Woman 3.

Supergirl: James Gunn aborda los rumores sobre el posible cameo en "Superman: Legacy"

James Gunn aborda los rumores sobre la posible participación de Supergirl en la película Superman: Legacy.

Rebel Moon: Zack Snyder explica en qué se diferencia la Parte 2 de la primera película

Según Snyder, Rebel Moon Parte 2 "será una película de guerra".

Rebel Moon: la historia de Jimmy el Robot y su corona de cuernos

El epílogo de Rebel Moon ofrece una imagen de Jimmy como una especie de rey precario de Veldt. ¿Qué significan la corona de cuernos y el bastón del robot?