Search
Close this search box.

Aquaman 2 recauda $ 13,7 millones en taquilla el día de su estreno en Estados Unidos

aquaman 2 taquilla
Aquaman 2 tiene un comienzo difícil con una tibia recepción de audiencia y un total del día de apertura que es la mitad que su predecesor de 2018.

La taquilla de Aquaman 2 en Estados Unidos

Aquaman 2 (Aquaman y el Reino Perdido) es el líder de la taquilla en Estados Unidos el fin de semana de Navidad. La última entrada del viejo universo de DC Comics tuvo un comienzo poco espectacular con $ 13,7 millones el día de su estreno en 3.706 ubicaciones. La cifra marca una caída con respecto a la Aquaman original, que registró 27,7 millones de dólares en su debut durante las vacaciones de 2018.

Con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, se proyecta que Aquaman 2 tenga un estreno nacional de cuatro días de 40 millones de dólares, contra los 67,8 millones de dólares de tres días apertura que obtuvo su predecesor.

Mientras James Gunn prepara su reinicio de las propiedades de DC Comics con Superman: Legacy, la estrella de Aquaman 2 Jason Momoa ha declarado que “no se siente muy bien” su futuro potencial como Rey de Atlantis. No es la retórica alentadora que suele verse en un viaje promocional. Las críticas han sido negativas para la secuela, mostrando un fuerte retroceso con respecto a la respuesta en general de aprobación que recibió la primera Aquaman.

A esto se suman los largos informes sobre una producción en gran medida problemática, crecientes murmullos sobre la saturación de productos de superhéroes y la respuesta aburrida de los primeros fanáticos, como lo indica la calificación B de Cinema Score. Hay pocas expectativas de que Aquaman 2 registre algo cercano a los 335 millones de dólares en América del Norte y más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial de la película original. La secuela debería liderar la venta de entradas en cines durante las vacaciones, pero tendrá suerte de terminar incluso con la mitad de las cifras de su predecesor.

Momoa regresa al fondo del mar para Aquaman 2, esta vez haciendo equipo con Patrick Wilson, quien interpretó al villano Orm en la primera entrada. Black Manta (Yahya Abdul-Matteen II) también está de regreso -“diferente” y “más fuerte que antes”, según el avance de la película-. Al igual que la original, el director es James Wan.

Además de Aquaman 2, Warner Bros. compite consigo mismo con Wonka, que continúa atrayendo audiencias en su segundo fin de semana. El musical protagonizado por Timothée Chalamet sumó otros 6,5 millones de dólares en su segundo viernes, un 54% menos que los 14 millones de dólares del día de su estreno la semana pasada. Es un vestigio saludable para la película de Paul King, que parece ser la opción familiar durante la temporada navideña.

Buscando volar al tercer lugar está Migration, de Illumination y Universal, una aventura animada sobre una familia de patos que se dirigen en manada al sur. La producción despegó con 5,8 millones de dólares el día de su estreno en 3.761 salas. No es un comienzo espectacular, quedando por detrás de los totales del día de apertura de los estrenos animados de noviembre Wish ($8,1 millones) y Trolls Band Together ($9,3 millones).

Vale la pena tener en cuenta que Migration es el primer lanzamiento de material original de Ilumination desde el lanzamiento de Sing en 2016. Migration tiene un presupuesto de producción de menos de 75 millones de dólares. La película animada se moverá para mantener entretenido al público familiar durante las vacaciones. Una calificación brillante de Cinema Score “A” es prometedora.

Migration sigue a un par de padres de patos (Kumail Nanjiani y Elizabeth Banks) mientras escoltan a sus hijos a Jamaica y se encuentran con personajes coloridos en el camino. Benjamin Renner dirige un guión original del cerebro de White Lotus, Mike White.

El drama de lucha libre de A24 The Iron Claw apunta al cuarto o quinto lugar, con $2,4 millones para el viernes. Es un buen resultado para la producción independiente, que busca atraer a los fanáticos de ese deporte con su enfoque en la familia Von Erich. Zac Efron lidera el reparto que incluye a Jeremy Allen White, Harris Dickinson, Holt McCallany, Maura Tierney y Lily James. Sean Durkin dirige.

The Iron Claw ha recibido elogios de la crítica y los retornos de taquilla ciertamente no perjudicarían sus aspiraciones en la temporada de premios. Al público también le gusta la película, ya que obtuvo una puntuación de cine “A-“.

Anyone but You de Sony también está en la lista después de ganar 3,4 millones de dólares durante el viernes y las proyecciones previas. Las comedias románticas tienen fama de fracasar en los cines estos días, pero tal vez el dúo Sydney SweeneyGlen Powell pueda aprovechar esto. Las críticas han sido mediocres, pero Cinema Score es un nivel más alto con una “B+”. La película tiene un presupuesto de producción de 25 millones de dólares. El habitual del género Will Gluck dirige.

Aquaman 2 está disponible en cines.

El Régimen: En qué país está ambientanda la serie

La miniserie de HBO oculta el nombre de su país ficticio, pero las pistas contextuales ayudan a inferir su ubicación en Europa.

Un reboot de Baywatch está en desarrollo en Fox

Fox dio luz verde para el reinicio de Baywatch, la icónica serie de los 90's con David Hasselhoff y Pamela Anderson.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...