Search
Close this search box.

Wonka debuta en el n°1 en Estados Unidos con $ 14,4 millones de taquilla el día de su estreno

wonka taquilla
Wonka, la película de Paul King protagonizada por Timothée Chalamet, encabeza la lista de taquilla doméstica en su primer fin de semana.

Los números de taquilla de Wonka en Estados Unidos

Wonka está teniendo un comienzo prometedor en Estados Unidos después de recaudar 14,4 millones de dólares durante el viernes (el día de estreno en cines en ese país) y las proyecciones previas. La precuela musical basada en el retorcido personaje de Roald Dahl, se proyecta en 4203 salas, incluso en auditorios premium de gran formato como Imax. En la taquilla internacional, la película de Paul King se estrenó la semana pasada con 43,2 millones de dólares.

Wonka proyecta un fin de semana de 35 millones de dólares en Estados Unidos, un comienzo regular para el lanzamiento de Warner Bros., que tiene un presupuesto de producción de 125 millones de dólares más el dedicado a la norme campaña de marketing, liderada por la estrella Timothée Chalamet en el primer impulso promocional completo para un blockbuster desde el final de la huelga de SAG-AFTRA.

Igualmente, Wonka llega después de proyectos musicales recientes que han fracasado en los cines, como West Side Story de Steven Spielberg (con un estreno de 10,5 millones de dólares) e In the Heights de Warner (con un estreno de 11,5 millones de dólares).

Las primeras audiencias otorgaron a la película una sólida calificación de “A-” a través de Cinema Scor, que sumada al éxito de Wonka entre los críticos, será imprescindible para mantener las expectativas animadas durante la temporada navideña, donde se espera encontrar una proyección extendida entre el público familiar. En particular, la competencia principal de la película incluye otro musical de Warner Bros., The Color Purple (El Color Púrpura), la secuela de DC Comics Aquaman and the Lost Kingdom (Aquaman y el Reino Perdido) y la oferta animada de Universal e Illumination Migration.

Junto con Chalamet, Wonka cuenta con un elenco que incluye nombres como Olivia Colman, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Calah Lane, Keegan-Michael Key, Paterson Joseph, Matt Lucas, Mathew Baynton y Hugh Grant como Oompa-Loompa. Paul King, quien se hizo un nombre dirigiendo las películas de culto Paddington, dirigió la precuela.

Tráiler de Wonka

El Régimen: En qué país está ambientanda la serie

La miniserie de HBO oculta el nombre de su país ficticio, pero las pistas contextuales ayudan a inferir su ubicación en Europa.

Un reboot de Baywatch está en desarrollo en Fox

Fox dio luz verde para el reinicio de Baywatch, la icónica serie de los 90's con David Hasselhoff y Pamela Anderson.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...