Search
Close this search box.

El director de Wonka explica por qué eligió a Hugh Grant para interpretar a Oompa Loompa

wonka oompa loompa
Paul King se refirió a su decisión de elegir a Hugh Grant para interpretar a Oompa Loompa en la próxima Wonka.

Hugh Grant interpreta a Oompa Loompa en Wonka

En una entrevista reciente con Total Film, Paul King habló sobre la elección de Hugh Grant como Oompa Loompa. El director de Wonka -que le pidió al actor que interpretara al icónico personaje de Roald Dahl a través de una “carta incómoda”-, explicó la razón por la que cree que Grant es perfecto para el papel es porque encontró muchas similitudes entre él y Oompa Loompa releyendo los libros.

“Me encantó la idea de estos seres increíblemente pequeños, mucho más pequeños incluso que mi tamaño infantil”, dijo King. “La voz y la actitud del Oompa Loompa surgieron al revisar los libros: largas canciones llenas de humor, sarcasmo, superioridad y desprecio. Así que en realidad fue solo pensar en ese personaje, alguien que puede ser una verdadera mierda. Y dije: ‘¡Ah, Hugh [Grant]!’ ¡Porque es el hijo de puta más divertido y sarcástico que he conocido!

Aunque Framestore le dio vida digitalmente al personaje de Grant, King reveló que estaba en el set durante el rodaje para que ensayara sus líneas con Willy Wonka de Timothée Chalamet. De esta manera, pudieron establecer una química divertida entre sus personajes.

oompa loompa wonka
Hugh Grant como Oompa Loompa, Wonka

Basado en el personaje creado por Dahl, Wonka se centrará en un joven Willy Wonka y sus aventuras antes de abrir la fábrica de chocolate más famosa del mundo. La precuela está protagonizada por Chalamet como una versión joven del excéntrico dueño de la fábrica de chocolate. El personaje fue interpretado anteriormente por Gene Wilder en la icónica película de 1971, así como por Johnny Depp en la exitosa versión de 2005.

A Chalamet se unen Grant, Rowan Atkinson, Matthew Baynton, Jim Carter, Olivia Colman, Tom Davis, Simon Farnaby, Rich Fulcher, Sally Hawkins, Kobna Holdbrook-Smith, Paterson Joseph, Keegan-Michael Key, Calah Lane, Matt Lucas, Colin O. ‘Brien, Natasha Rothwell, Rakhee Thakrar y Ellie White.

Wonka está dirigida por el cineasta de Paddington Paul King a partir de un guion escrito junto a Simon Farnaby. Los productores incluyen a David Heyman, Luke Kelly y Alexandra Derbyshire.

Wonka se estrena en cines el 15 de diciembre.

TRAILER | WONKA

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La historia real del final de Shōgun: qué sucedió con los personajes de la serie

El final de Shōgun cambia épica por poesía. Con Lord Toranaga como shōgun de Japón,¿qué sucedió en la historia real después de los eventos de la serie?

Shōgun: las visiones y el destino de John Blackthorne después del final de la serie

En el episodio final de Shōgun, John Blackthorne tiene visiones lo llevan a un futuro estremecedor. ¿Qué sucede con el personaje después de los eventos...

El final de Shōgun, explicado | Lord Toranaga, el nuevo shogun de Japón

El episodio final de Shōgun no es épico, sino abstracto: un desenlace que subvierte las expectativas y revela el verdadero objetivo de Lord Toranaga.