Search
Close this search box.

Wes Anderson está trabajando en una colección de cortos basados en la obra de Roald Dahl

wes anderson roald dahl
The Wonderful Story of Henry Sugar será el primero de los cortos de Wes Anderson inspirados en los cuentos de Roald Dahl.

Después del estreno este año de Asteroid City, Wes Anderson regresó al Festival de Cine de Venecia con su cortometraje para Netflix The Wonderful Story of Henry Sugar. El director confirmó que el proyecto es solo el comienzo de una antología basada en los cuentos de Roald Dahl, que incluirá tres cortometrajes adicionales: The Swan, Poison y The Ratcatcher.

Durante la conferencia de prensa en Venecia de Henry Sugar, Anderson -que redefinió el concepto de extrañeza en el cine- dijo que los tres cortos son “muy, muy extraños”. Si bien se negó a proporcionar detalles importantes de la trama o cómo adaptará cada entrega, arrojó un poco de luz sobre la historia general de cada cortometraje:

“Hay otro que está en la colección de Henry Sugar que se llama The Swan. Lo hemos hecho con Rupert Friend “, dijo Wes Anderson. “Hicimos uno muy viejo llamado Poison, que es uno que siempre me encantó… y luego también hicimos uno muy, muy extraño llamado Ratcatcher, que es de un libro llamado Claud’s Dog, una especie de libro oscuro de Dahl ambientado en la parte oriental de Inglaterra. Es muy rural, es una historia peculiar. Y todas son extrañas. Pero realmente no tengo otras en mente. Tengo algunas cosas en preparación, pero eso podría ser todo por el momento.”

Wes Anderson también opinó sobre la controvertida decisión de editar varios libros de Roald Dahl para eliminar el lenguaje considerado ofensivo.

“Si me preguntas si a Renoir se le debería permitir retocar uno de sus cuadros, diría que no. Ya está hecho. Ni siquiera quiero que el artista modifique su obra. Entiendo la motivación para ello, pero pienso que cuando el trabajo está terminado ya terminó nuestra participación en él. Lo sabemos. Y ciertamente, nadie que no sea autor debería modificar el libro de alguien. Él está muerto.”

Penguin Random House reeditó varios libros de Dahl, incluidos Matilda y James and the Giant Peach, en los que eliminó palabras consideradas ofensivas como gordo y loco. Tras la controversia, la editorial anunció en febrero de este año que volvería a publicar los libros de Dahl en forma “clásica” , es decir, sin editar.

La antología de cortos de Wes Anderson sobre Roald Dahl

The Wonderful Story of Henry Sugar está protagonizada por Benedict Cumberbatch , Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Dev Patel, Richard Ayoade y Friend. Si bien no se ha confirmado ningún miembro del elenco de las otras tres películas más allá de Friend, este reparto aparentemente aparecerá en los otros cortometrajes. Friend le dijo previamente a Variety que Wes Anderson “tomó cuatro de [las historias de Dahl] y formó un grupo más pequeño”, y que los seis actores antes mencionados “actúan cada uno en alrededor de dos de las historias y tipo de cambio de roles.”

The Wonderful Story of Henry Sugar seguirá a un hombre rico que conoce a un gurú que puede ver sin ojos. Luego, el hombre “se propone dominar la habilidad para hacer trampa en el juego”, según el argumento de la película. Anderson dirigió a partir de un guion escrito por él mismo y produjo la película a través de su empresa American Empirical, junto a Jeremy Dawson y Steven Rales para American Paintbrush.

The Wonderful of Henry Sugar de Wes Anderson se estrenará en cines limitados el 20 de septiembre y se transmitirá en Netflix el 27 de septiembre.

Quién es Alia Atreides, el personaje de Anya Taylor-Joy en Dune: Parte 2

Anya Taylor-Joy interpreta a Alia Atreides, una figura relevante para la historia de Dune.

Dune: Parte 2 recauda $32 millones de taquilla en Estados Unidos el día de estreno

Dune: Parte 2 ya es el mejor estreno del año en su primer fin de semana en cines.

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...