Search
Close this search box.

The Wonderful Story of Henry Sugar de Wes Anderson lanza su primera imagen

The Wonderful Story of Henry Sugar
Ben Kingsley toma el centro del escenario en la primera imagen de la película que también cuenta con la participación de Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Richard Ayoade, Rupert Friend y Ralph Fiennes.

La adaptación de Wes Anderson de The Wonderful Story of Henry Sugar de Roald Dahl presenta un elenco de estrellas que incluye a Benedict Cumberbatch, Ben Kingsley, Richard Ayoade y Dev Patel. El rodaje del proyecto comenzó justo una semana después de su anuncio, y marca la primera colaboración de Benedict Cumberbatch con el director Anderson.

La película será lanzada en Netflix, tras la adquisición de la Roald Dahl Story Company por la plataforma de streaming, y se estrenará en el Festival de Cine de Venecia en septiembre.

La adaptación de libros para el consumo en pantalla ha sido una práctica de la industria del entretenimiento desde hace mucho tiempo. Con una base de fans ya establecida y un buen material fuente, los cineastas tejen su genio creativo al reimaginar tramas ya familiares para atraer a nuevas audiencias y mantener a los seguidores antiguos. Lo último en unirse a la larga lista de adaptaciones de libros es la adaptación de Wes Anderson del cuento corto de Roald Dahl, The Wonderful Story of Henry Sugar. El elenco de la película cuenta con una alineación repleta de estrellas y la primera imagen busca destacar ese punto.

La imagen muestra a cinco hombres de pie, con Ben Kingsley -quien interpreta un papel no revelado- vistiendo un traje y rodeado de dos médicos (Richard Ayoade y Dev Patel) y otra pareja en el fondo. La pieza central del rompecabezas para la trama de esta película se centra en las aventuras de Henry Sugar (Benedict Cumberbatch), un hombre adinerado que pronto se desilusiona con su vida después de descubrir su verdadero valor. Esta revelación la obtiene al decidir robar un libro que le permite ver a través de objetos y predecir el futuro. La historia verá a Sugar evadiendo a los matones de cierto mafioso, creando nuevas identidades mientras establece orfanatos en todo el mundo con su riqueza.

El rodaje comenzó en este proyecto justo una semana después de ser anunciado en enero de 2022. La adaptación de The Wonderful Story of Henry Sugar será la primera película de Cumberbatch trabajando con el director Anderson. Después de adquirir la Roald Dahl Story Company por $686 millones, Netflix tendrá la película disponible en su plataforma. The Wonderful Story of Henry Sugar será la segunda obra de Dahl en llegar al servicio de streaming, luego del lanzamiento de Matilda the Musical en 2022.

El elenco y la duración de The Wonderful Story of Henry Sugar

Benedict Cumberbatch confirma su regreso como Doctor Strange en 2024
The Wonderful Story of Henry Sugar de Wes Anderson lanza su primera imagen

Además del mencionado Kingsley, Cumberbatch, Patel y Ayoade, el elenco de The Wonderful Story of Henry Sugar está repleta de estrellas. Incluye a Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest) y Rupert Friend (The French Dispatch). La adaptación reunirá a Anderson con su colaborador frecuente Robert D. Yeoman, quien será el director de fotografía. Kasia Walicka-Maimone está listada como diseñadora de vestuario para el proyecto. Visto por muchos como uno de los icónicos cineastas de Hollywood, Anderson reveló previamente la duración de su próximo cortometraje al explicar la razón detrás del lanzamiento en streaming.

“Debido a que es una película de 37 minutos, fue el lugar perfecto para hacerlo porque en realidad no es una película”, dijo el director. “Sabes, solían hacer estas cosas de la BBC llamadas ‘Play for Today’, dirigidas por gente como Steven Frears, John Schlesinger y Alan Clarke. Eran programas de una hora o incluso menos. Imaginé algo así”.

The Wonderful Story of Henry Sugar se estrenará en el próximo Festival de Cine de Venecia en septiembre.

"ARA San Juan: El Submarino que Desapareció" presenta su primer tráiler

Netflix lanza una docuserie sobre lo acontendico

'Berlín': Pedro Alonso habla sobre volver a su personaje de 'La Casa de Papel' para la serie precuela de Netflix

El actor español habla sobre el spin off Berlín, su personaje, la fama y su miedo a quedar encasillado.

La Sociedad de la Nieve: la película que J.A. Bayona tardó 10 años en realizar

Juan Antonio Bayona habla sobre cómo se hizo La Sociedad de la Nieve, la película que estrena Netflix el 4 de enero de 2024.