NOTICIAS

James Gunn confirmó que el Batman de Robert Pattinson no será parte del canon del DCU

James Gunn Batman de Robert Pattinson DCU

El co-CEO de DC Studios, James Gunn, confirmó que el Caped Crusader será "una parte importante del DCU", con el Batman de Robert Pattinson separado de la historia principal del estudio.

Con el DCU en plena etapa de reestructuración, James Gunn ha confirmado que Batman será una parte importante de DC Studios. Gunn y el productor Peter Safran tomaron el control del DCU en octubre de este año, y desde entonces la pareja ha estado ocupada perfeccionando una nueva visión a largo plazo para un universo cohesivo de cómics que abarca películas, televisión, animación y juegos. Si bien algunos informes anteriores sugirieron que Gunn y Safran estaban considerando potencialmente llevar al Batman de Robert Pattinson a la nueva continuidad de la DCU, esas afirmaciones fueron desacreditadas más tarde por el propio Gunn.

Gunn confirmó que el Batman de Pattinson existirá por separado de los eventos principales del DCU, los fanáticos ahora se preguntan qué papel jugará el Caballero Oscuro de DC en el futuro de la franquicia. Uno de esos fanáticos recientemente contactó directamente a Gunn a través de Twitter y le preguntó si el personaje de Batman continuaría apareciendo en la DCU o si solo lo dejarían para las películas de Matt Reeves. 

Como ningún otro cineasta, Gunn siempre ha sido abierto y comunicativo con el fandom, y mantiene esa actitud desde su reciente posición de co CEO, mucho más incómoda y potencialmente suicida. El para muchos nuevo enemigo público n°1, Gunn confirmó que Batman seguirá siendo”una gran parte del DCU”. 

Ahora que Gunn ha dejado en claro que los fanáticos de DC pueden esperar más de Caped Crusader de Gotham en el DCU, el interrogante es quién va a ser el que interprete al mejor superhéroe de la historia. Con Pattinson fuera de carrera como la versión oficial de Batman del DCU, los fanáticos podrían esperar razonablemente que Ben Affleck o Michael Keaton cumplan el papel en el futuro. Sin embargo, dada la reciente partida de Henry Cavill del papel de Superman, es posible que también haya otro anuncio de refundición en el horizonte.

Con cada anuncio que pasa, la probabilidad de un reinicio completo de la franquicia parece cada vez más probable, y si Gunn y Safran ya están buscando reformular a un Superman más joven, tendría sentido que también se le uniera un Batman más joven. Por supuesto, también es posible que la pareja aún busque aprovechar los planes originales del antiguo DCEU para que el Batman de Keaton sirva como un estadista de alto nivel después de los eventos de The Flash del próximo año. Tener un Batman mayor también permitiría que la franquicia comenzara a explorar a otros miembros de la familia de los murciélagos, como Nightwing de Dick Grayson y Red Hood de Jason Todd.

Como Gunn y Safran ya han demostrado, están dispuestos a tomar decisiones difíciles al servicio de su visión para el futuro a largo plazo de DCU. Si bien solo el tiempo dirá si esas decisiones difíciles valen la pena, los fanáticos de DC Universe pueden al menos estar seguros de que Batman continuará desempeñando un papel importante en el futuro y será un factor decisivo en los planes de Gunn y Safran.

Todos los anuncios de James Gunn y Peter Safran para el futuro DCU
El futuro DCU: el dúo creativo reveló qué películas y programas de televisión serán parte del Capítulo...
James Gunn aseguró que las cancelaciones de Titans y Doom Patrol de HBO no provienen de DC Studios
Tras el anuncio de las cancelaciones de Titans y Doom Patrol en HBO Max, el codirector ejecutivo de DC...
James Gunn presentará su plan para el DCU en enero
El co director de DC Studios James Gunn anunciará su plan para el DCU antes que finalice enero