Search
Close this search box.

Batman: Caped Crusader tendrá dos temporadas en Amazon después de ser eliminada en HBO

Batman Caped Crusader
Batman: Caped Crusader, la serie animada de JJ Abrams, Matt Reeves y Bruce Timm, llega a Amazon luego de ser desarrollada originalmente para HBO Max.

Amazon Studios hizo un pedido de dos temporadas para la serie animada Batman: Caped Crusader, que originalmente fue creada para HBO Max. 

La serie llega al streamer luego de que Warner Bros. Discovery cancelara el programa en agosto de 2022 -más de un año después de que se ordenara directamente la serie-, en medio de una ronda de reducción de costos de la empresa. Otros streamers, incluidos Netflix, Apple y Hulu, también se entusiasmaron con el proyecto que marca una reunión para los productores ejecutivos JJ Abrams y Matt Reeves, quienes colaboraron anteriormente en Felicity.

Batman: Caped Crusader

La serie animada fue creada por Bruce Timm, Abrams y Reeves y se vendió a un rival de transmisión como parte de los esfuerzos de Warner Bros. Discovery para monetizar el contenido mediante la venta de proyectos a compradores externos.

Batman: Caped Crusader, anunciada por primera vez en mayo de 2021, se remonta a Batman: The Animated Series de Timm en la década de 1990, un punto de referencia para la narración animada del Caballero de la Noche. El escritor de cómics Ed Brubaker se encuentra entre el equipo creativo para la primera temporada, que contará de 10 episodios.

Batman: Caped Crusader
Batman: Animated Series

El movimiento del programa se produce cuando los jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, a quienes el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, contrató a fines del año pasado, buscan poner orden en las propiedades de DC. El dúo ha trazado un plan de 10 años para contar una historia unificada a través del cine, la televisión, los juegos y la animación, aunque ciertos proyectos quedaron fuera de esa canon principal, como The Batman: Part II de Reeves y la serie derivada de HBO Max The Penguin. 

Batman: Caped Crusader: de HBO a Amazon

La mudanza de Caped Crusader a Amazon se produce después de que Zaslav revelara que su estudio de cine desarrollaría más películas de El Señor de los Anillos. Amazon controla los derechos televisivos de esa franquicia, y ahora contará con el Batman de Warner como parte de su oferta.

“Estamos más que emocionados de trabajar juntos para traer de vuelta a este personaje, para contar nuevas historias fascinantes en Gotham City”, dijeron Abrams (Star Wars: The Force Awakens) y Reeves (The Batman) en un comunicado conjunto cuando Batman: Caped Crusader fue anunciada por primera vez. Anunciado. “La serie será emocionante, cinematográfica y evocadora de las raíces del cine negro de Batman, mientras profundiza en la psicología de estos personajes icónicos. No podemos esperar para compartir este nuevo mundo”.

Por su parte, Abrams ha tenido problemas últimamente en Warner Bros. Discovery. El prolífico escritor, director y productor permanece en Warner con un acuerdo general considerable, pero muchos de sus proyectos de Bad Robot se han descartado como parte de la reciente ola de recortes de costos. Sus planes para una franquicia más grande de Justice League Dark, que debía haber consistido en múltiples programas de DC Comics, incluidos Madame X y Constantine, fueron descartados. HBO también cerró Demimonde , que iba a haber sido la primera serie original que Abrams escribió y creó desde Fringe en 2008. 

Timm está detrás del clásico Batman: The Animated Series, que duró más de 100 episodios a mediados de los 90’s.

The Boys: quién es Kessler, el personaje de Jeffrey Dean Morgan en la temporada 4

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, explica la importancia de Kessler para llevar a Butcher a su siguiente nivel de violencia.

House of the Dragon es renovada por HBO para una temporada 3

Antes del estreno de la temporada 2, HBO confirmó que House of the Dragon tendrá una tercera temporada.

Se Presume Inocente (Apple TV) | La espiral de la desesperación

Se Presume Inocente es una serie turbia e inteligente en la que Jake Gyllenhaal se mueve entre la culpabilidad y la inocencia a cada paso.