Search
Close this search box.

Batman de Michael Keaton en el centro de un nuevo spot de The Flash

Batman de Michael Keaton
Un nuevo spot televisivo de The Flash se centra en el Batman de Michael Keaton

Los fanáticos de DC Comics están emocionados con el regreso del Batman de Michael Keaton en la próxima película de The Flash. Un nuevo anuncio de televisión muestra a la versión de Keaton del Caballero Oscuro de vuelta en acción, pilotando el Batwing para enfrentar a uno de los soldados kryptonianos del General Zod. En la película, Keaton tendrá que unir fuerzas con el Flash y Supergirl para detener al villano del Hombre de Acero.

La inclusión de Keaton como Batman es especialmente emocionante para los fanáticos que crecieron con las películas de Tim Burton de finales de los 80 y principios de los 90. La icónica interpretación de Keaton del personaje cambió la forma en que se veía al Caballero Oscuro en la pantalla grande. Antes de la película de 1989, la mayoría de los no-lectores de cómics conocían al personaje de la serie de televisión de los años 60 que protagonizó Adam West. Pero Keaton trajo una versión oscura y realista del personaje que se inspiró en los cómics de Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, Batman: Año Uno y Batman: La Broma Asesina.

El Legado de Batman de Michael Keaton

El legado de la versión de Keaton del personaje se puede sentir en todo el universo de Batman. Sus películas allanaron el camino para la querida y aclamada serie animada de Batman, que protagonizó Kevin Conroy como Batman/Bruce Wayne. También se ha referenciado a la versión de Keaton en varias ocasiones en el Arrowverse de The CW, incluido un cameo del reportero Alexander Knox interpretado por Robert Wuhl. Además, se publicó una serie de cómics en 2021-2022 llamada Batman ’89, que se basa en el universo de las películas de Batman de Tim Burton.

En cuanto al regreso del actor a la franquicia de Batman después de casi tres décadas, el actor reveló que estaba curioso por saber cómo sería volver a interpretar al personaje en una producción gigantesca como esta. “No tanto yo haciéndolo, obviamente, un poco de eso, pero estaba curioso al respecto”, dijo Keaton en una entrevista en agosto de 2022. “Todo esto es gigantesco. Tienen su propio mundo entero. Así que me gusta mirarlo como un outsider, pensando ‘¡Dios mío!'”.

El regreso de Keaton como Batman es uno de los momentos más esperados en la próxima película de The Flash, pero también habrá otra versión del Caballero Oscuro en la película. Ben Affleck también retomará su papel como la versión de Batman/Bruce Wayne del DCEU. Con ambos actores haciendo su regreso al papel, los fanáticos están emocionados por lo que podría ser una película de DC Comics histórica.

La película The Flash está programada para su estreno el 15 de junio y se espera que sea un gran éxito de taquilla. Los fanáticos están emocionados de ver cómo la película manejará la inclusión de varios personajes icónicos de DC Comics y qué papel jugará Batman 89 en la trama.

Batman Gargoyle of Gotham presenta a un nuevo y aterrador villano

La serie de DC Black Label, Batman: Gargoyle of Gotham, presentará a un nuevo y aterrador villano en su próximo penúltimo número.

Frank Miller y su impacto en Batman: Más allá de The Dark Knight Returns

Miller nos dio el mejor Batman, y también el peor, pero a través de 'The Dark Knight Returns' nos ayudó a comprender quién es realmente el personaje en...

Arte conceptual de Spider-Man revela un cameo descartado de Michael Keaton como el Buitre

Se han publicado recientemente algunas imágenes conceptuales de Spider-Man: No Way Home que revelan que Michael Keaton, en el papel del Buitre, formó parte...