Search
Close this search box.

Murió Kevin Conroy, la legendaria voz de Batman en The Animated Series

Murió Kevin Conroy
Murió Kevin Conroy, el icónico actor de doblaje, quien interpretó a Bruce Wayne desde la década de 1990 en Batman: The Animated Series.

Kevin Conroy, uno de los íconos de DC, ha encarnado a Batman fuera del mundo de los cómics durante décadas, ya sea en películas live action, videojuegos o proyectos animados. A lo largo de 30 años, Conroy ha mantenido el título de haber interpretado al Cruzado Encapuchado, desde el lanzamiento de Batman: The Animated Series. Aunque varios actores de voz talentosos han dado vida al personaje en diversos programas de televisión y películas animadas, su legado perdura como uno de los más destacados en la historia del murciélago.

Murió Kevin Conroy: el adiós a la leyenda

Sin embargo, el mundo ahora ha perdido una leyenda, ya que Kevin Conroy falleció a la edad de 66 años. Diane Pershing, quien expresó a la villana de DC Poison Ivy en Batman: The Animated Series, confirmó en su página de Facebook que el actor murió el 10 de noviembre después de padecer una larga enfermedad.  Warner Bros. Home Entertainment también ha confirmado la muerte de Conroy, con las siguientes declaraciones del director de reparto de voz Andrea Romano y su viejo amigo y coprotagonista Mark Hamill, quien prestó su voz al Joker en la serie animada.

Murió Kevin Conroy
Batman: Animated Series

Andrea Romano: Kevin era mucho más que un actor a quien tuve el placer de elegir y dirigir: fue un querido amigo durante más de 30 años cuya amabilidad y espíritu generoso no conocían fronteras.

Mark Hamill: El cálido corazón de Kevin, su risa deliciosamente profunda y su puro amor por la vida estarán conmigo para siempre. Kevin era la perfección. Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban: su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi espíritu se elevaba. Kevin era un actor brillante. 

Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo. Era uno de esos escenarios perfectos en los que conseguían exactamente al tipo adecuado para el papel exacto, y el mundo era mejor gracias a ello. Sus ritmos y sutilezas, tonos y entrega, todo eso también ayudó a informar mi actuación. Era el socio ideal: fue una experiencia tan complementaria y creativa. No podría haberlo hecho sin él. Siempre será mi Batman.

Paul Dini: Kevin trajo una luz con él a todas partes, ya sea en la cabina de grabación dándolo todo, o alimentando a los primeros en responder durante el 11 de septiembre, o asegurándose de que todos los fanáticos que alguna vez lo esperaron tuvieran un momento con su Batman. Un héroe en todo el sentido de la palabra. Insustituible. Eterno.

Durante tres décadas, Conroy fue considerado como la voz definitiva del Caballero Oscuro, y su programa fue visto en todo el mundo. Desde Batman: The Animated Series, la actuación de Conroy ha sido aclamada, con su trabajo como Bruce a la altura de cómo la gente escucha al personaje en sus cabezas cada vez que lee un cómic con el Caballero de la Noche. Ya sea trayendo la melancolía y el miedo del justiciero, o la humanidad más profunda de Bruce, Conroy ha interpretado al ícono de DC por más tiempo que cualquier otro actor, incluso aquellos que han interpretado a Batman en la pantalla grande.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Suicide Squad Isekai: Cómo es la nueva serie anime de DC

El Escuadrón Suicida ingresa al mundo de fantasía en Suicide Squad Isekai, el nuevo anime de DC que se estrena el 27 de junio en Max.

The Boys temporada 4: Cuántos episodios tiene la serie y cuándo se estrena el final

Karl Urban y Anthony Starr regresan en la temporada 4 de The Boys, la exitosa serie de Eric Kripke, que prepara su batalla final contra los medios y el...