NOTICIAS

Hollywood espera que Bob Iger restaure la relación con China

Bob Iger

Los ejecutivos de Hollywood que no están asociados con Disney esperan que Bob Iger, el CEO de Disney, pueda reparar la relación empañada entre Hollywood y China.

Varios ejecutivos de Hollywood esperan que el recientemente reelegido director ejecutivo de Disney, Bob Iger, pueda suavizar las cosas con China y hacer que más películas occidentales puedan volver a proyectarse en los cines chinos.

Según un informe de Deadline, los ejecutivos que no forman parte de Disney son optimistas de que Iger pueda ayudar a reparar la relación entre Hollywood y China, ya que varias películas de grandes estudios no han sido autorizadas para proyectarse en ese país, el mercado cinematográfico más grande del mundo, en los últimos años. Un ejecutivo dijo: “¿Va Bob Iger allí y suaviza las cosas? ¿Eso abre el mercado nuevamente? Si quiere ser diplomático, ir a China en nombre de Disney le demostraría al gobierno que este es el tipo que necesitamos”.

Desde que reemplazó a Bob Chapek como CEO de Disney en noviembre de 2022, Iger una vez más asumió la propiedad de varias de las franquicias cinematográficas más importantes del mundo, en particular Marvel Cinematic Universe.

En 2022, las tres películas que estrenó Marvel Studios no fueron autorizadas para su presentación en cines en China. Si bien rara vez se revelan las razones específicas por las que ciertas películas están prohibidas, los informes indican que películas como Black Panther: Wakanda Forever y Thor: Love and Thunder fueron prohibidas porque incluyen personajes y escenas LGBTQ+.

Además, Doctor Strange in the Multiverse of Madness recibió fuertes críticas entre los usuarios de las redes sociales del partido comunista pro chino cuando se publicó en línea una breve toma que incluía un periódico antigubernamental.

Películas de superhéroes y China

Además de los informes de que China ha estado prohibiendo películas por razones políticas, el informe de Deadline reveló que Yu Dong, un importante productor de cine chino, criticó a Hollywood por su falta de originalidad en el Festival Internacional de Cine de la Isla de Hainan en diciembre.

Dong mencionó específicamente las películas de superhéroes y afirmó que los estudios de Hollywood solo buscan ganancias. “Pero ahora, la industria cinematográfica china tiene más originalidad después de un desarrollo suficiente, además, China se encuentra en una gran era que puede producir más historias con espíritu de la época. Esto es muy inspirador para los directores y productores chinos”, dijo.

Si bien varias películas de superhéroes de gran presupuesto no se han estrenado en China en los últimos años, Avatar: The Way of Water fue autorizada para proyectarse en ese país. Aunque la muy esperada secuela no ganó tanto como se estimó en su fin de semana de estreno en China debido a las oleadas de COVID-19, las impresionantes ganancias de The Way of Water demuestran que un estreno en China puede ayudar drásticamente a las películas de Hollywood a generar ganancias. Después de su cuarto fin de semana, The Way of Water ha ganado $ 1.7 mil millones de dólares y su camino hacia la marca de $2 mil millones no parece disminuir.

Todavía no se ha anunciado si la próxima gran película de Disney/Marvel, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, será autorizada para estrenarse en China.

NOTAS RELACIONADAS

Gladiator 2 tiene fecha de estreno en 2024
La secuela de la película de Ridley Scott tiene fecha de estreno. Gladiator 2 llega a los cines en noviembre...
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice fue renovada para una segunda temporada
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice: el drama basado en la trilogía de novelas fue renovada para su temporada...
1923 temporada 2: la serie fue renovada en Paramount+
La precuela de Yellowstone protagonizada por Helen Mirren y Harrison Ford fue renovada y continuará desarrollando...