Search
Close this search box.

Avatar: El Camino del Agua se convierte en la cuarta película más taquillera de la historia

Avatar: El Camino del Agua taquilla
Avatar: El Camino del Agua asciende al puesto n°4 de las películas más taquilleras del mundo, lugar que ocupaba Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

La taquilla de Avatar: El Camino del Agua

A principios de esta semana, Avatar : The Way of Water (Avatar: El Camino del Agua), de James Cameron, se había convertido en la quinta película más taquillera de la historia en todo el mundo y, como se esperaba, ahora ha escalado hasta la cuarta posición en la lista, tomando el lugar de Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El Despertar de la Fuerza).

Avatar: El Camino del Agua recaudó casi $ 2.075 mil millones a nivel mundial, superando los 2.071 mil millones le película de Star Wars del 2015. Esto significa que Cameron tiene tres de las cuatro mejores películas a nivel mundial: laAvatar original del 2009 está en el n° 1 y Titanic en el n° 3. 

Se prevee que la película superará a Titanic la próxima semanaa nivel mundial. Sin embargo, Paramount está haciendo un relanzamiento doméstico de Titanic en sincronía con el Día de San Valentín, con Disney haciendo movimientos antes de que comience a funcionar a pleno la campaña de marketing de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, por lo que podría haber algunas novedades en el corto plazo.

Avatar: El Camino del Agua taquilla
Avatar: El Camino del Agua (2022)

Para Disney, los hitos recientes de Avatar significan que el estudio ha lanzado tres de los cinco títulos mundiales más importantes de la historia (incluido Avengers: Endgame en el n° 2, mientras que Fox, antes ser comprada por Disney, lanzó el Avatar en 2009 .

En la taquilla internacional, El Camino del Agua -nominada al Oscar a la Mejor Película-, sigue ocupando el puesto número 4 de todos los tiempos con 1.466,3 millones de dólares hasta el viernes. A nivel nacional de Estados Unidos, es el número° 13 con $ 608,5 millones.

Los principales mercados extranjeros de la aventura de ciencia ficción de Cameron son: China ($235,4 millones), Francia ($133,2 millones), Alemania ($120,2 millones), Corea ($101,5 millones), el Reino Unido ($83,5 millones), India ($58,3 millones), Australia ($57,5 millones), México ($52,3 millones), España ($48,1 millones) e Italia ($45,8 millones).

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Big Cigar: la historia real detrás de la serie de Apple

The Big Cigar: La Gran Fuga explora una década agitada: esta es la historia real de Huey P. Newton, Los Panteras Negras y cómo Hollywood blanco financió...

El final de Sugar, explicado | John Sugar, demasiado humano

El final de Sugar responde a los interrogantes sobre la desaparición de Olivia, mientras Henry y John deciden quedarse en la Tierra, preparando el terreno...

Bridgerton, la serie reina de las versiones del pop: todas las canciones de la temporada 3

Los salones de baile de la temporada 3 de Bridgerton se mueven con BTS, Billie Eilish, Taylor Swift y Pitbull. Estas son todas las canciones de la Parte...