NOTICIAS

Disney cambia de Bob: sale Chapek, entra Iger

bob iger vuelve a disney

Después de la renuncia de Bob Chapek, Bob Iger regresa como cabeza de La Casa del Ratón

En un anuncio impactante el domingo por la noche, Disney reveló que el CEO Bob Chapek está oficialmente fuera y será reemplazado por el ex CEO Bob Iger, quien se retiró de la posición hace solo dos años. La junta de Disney envió un anuncio oficial señalando el intercambio sin dar más detalles sobre la salida de Chapek y estableciendo que Iger, quien trabajó para La Casa del Ratón durante más de 40 años, acordó regresar como CEO por dos años.

Durante los próximos dos años, Iger trabajará en estrecha colaboración con la junta directiva para encontrar un sucesor adecuado que dirija el avance de Disney. La salida de Chapek es una sorpresa, ya que ha trabajado en la empresa durante poco más de dos años y su contrato se renovó “por unanimidad” hasta 2025 hace solo cinco meses.

A su regreso, Iger envió un correo electrónico a los empleados y miembros del elenco de Disney. En él, escribió: “Es con un increíble sentido de gratitud y humildad, y debo admitir, un poco de asombro, que les escribo esta noche con la noticia de que regreso a Walt Disney Company como Jefe Oficial Ejecutivo.”

Iger ocupó anteriormente el puesto en Disney durante 15 años y todavía es muy querido por los fanáticos de la compañía. En su declaración, Iger celebró los éxitos de la compañía en sus diversos equipos y habló con un optimismo inspirador sobre el futuro de Disney, que se siente como una bocanada de aire fresco después de las decisiones cada vez más desfavorables de Chapek. Solo en los últimos meses, Chapek había anunciado despidos masivos y compartido una serie de opiniones que claramente no se alineaban con la visión de la empresa.

Iger continuó, diciendo: “Estoy asombrado por sus logros y estoy emocionado de embarcarme con usted en muchos nuevos esfuerzos”. En los últimos tres años, entre lidiar con la pandemia y el liderazgo cuestionable de Chapek, los empleados de Disney, tanto detrás de escena como en los parques, han pasado por muchas cosas. La reincorporación de Iger es un emocionante primer paso hacia el optimismo y la fe en el futuro de la empresa. Iger terminó su mensaje a los empleados de Disney diciendo:

“Soy optimista, y si algo aprendí de mis años en Disney es que incluso frente a la incertidumbre, quizás especialmente frente a la incertidumbre, nuestros empleados y miembros del elenco logran lo imposible. Disney ocupa un lugar especial en el oído de personas de todo el mundo gracias a usted, y su dedicación a esta empresa y su misión de brindar alegría a las personas a través de excelentes historias es una inspiración para mí todos los días”.

Bob Iger vuelve a Disney

La declaración oficial de Disney sobre el restablecimiento de la salida de Bob Iger y Bob Chapek dice:
The Walt Disney Company (NYSE: DIS) anunció hoy que Robert A. Iger regresa para liderar Disney como director ejecutivo, con efecto inmediato. El Sr. Iger, quien pasó más de cuatro décadas en la Compañía, incluidos 15 años como su director ejecutivo, acordó servir como director ejecutivo de Disney durante dos años, con el mandato de la Junta de establecer la dirección estratégica para un crecimiento renovado y trabajar en estrecha colaboración. con la Junta en el desarrollo de un sucesor para dirigir la Compañía al finalizar su mandato. El Sr. Iger sucede a Bob Chapek, quien renunció a su cargo.

“Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia”, dijo Susan Arnold, presidenta de la junta. “La Junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la Compañía a través de este período crucial”.

“Señor Iger tiene el profundo respeto del equipo de liderazgo sénior de Disney, con la mayoría de los cuales trabajó de cerca hasta su partida como presidente ejecutivo hace 11 meses, y es muy admirado por los empleados de Disney en todo el mundo, todo lo cual permitirá una transición fluida de liderazgo, ” ella dijo.

El cargo de Presidente de la Junta permanece sin cambios, con la Sra. Arnold en ese cargo.

“Soy extremadamente optimista sobre el futuro de esta gran empresa y estoy encantado de que la Junta me pida que regrese como su CEO”, dijo el Sr. Iger. “Disney y sus incomparables marcas y franquicias ocupan un lugar especial en los corazones de tantas personas en todo el mundo, especialmente en los corazones de nuestros empleados, cuya dedicación a esta empresa y su misión es una inspiración. Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a las generaciones a través de una narración audaz e inigualable”.

Durante sus 15 años como director ejecutivo, de 2005 a 2020, el  Iger ayudó a convertir a Disney en una de las empresas de medios y entretenimiento más exitosas y admiradas del mundo con una visión estratégica centrada en la excelencia creativa, la innovación tecnológica y el crecimiento internacional. Amplió el legado de Disney de contar historias sin precedentes con las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox y quintuplicó la capitalización de mercado de la compañía durante su tiempo como director ejecutivo.

Guardianes de la Galaxia vol. 3 presenta su primer tráiler
Durante la Comic-Con Experience 2022, Disney lanzó el tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
Indiana Jones 5 obtiene título, tráiler y póster
Indiana Jones 5 ahora tiene un título oficial: Disney lanzó un nuevo tráiler y póster para la próxima...
Transformers: El Despertar de las Bestias presenta su primer tráiler
Paramount Pictures ha lanzado el primer avance de Transformers: El Despertar de las Bestias, que marcará...