Una nueva precuela de Game of Thrones sobre la conquista de Westeros por parte de Aegon I Targaryen se está discutiendo activamente en HBO, según Variety.
Como el proyecto se encuentra en sus primeras etapas, actualmente no hay ningún escritor adjunto, aunque las fuentes dicen que la búsqueda está en marcha, ya que HBO está ansioso por avanzar y desarrollar la historia. HBO y Warner Bros. producirían un largometraje que luego conduciría a la posible serie, aunque los planes pueden cambiar.
Aegon Targaryen
La precuela de Game of Thrones contará la historia de cómo Aegon y sus hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys, usaron su ejército y sus tres dragones para conquistar seis de los siete reinos en Westeros con la excepción de Dorne. Aegon I se convirtió en el rey de Westeros, el primero en sentarse en el Trono de Hierro y el fundador de la Dinastía Targaryen. Esos eventos tuvieron lugar aproximadamente 300 años antes de los eventos de Game of Thrones.
HBO se negó a comentar sobre el proyecto, que sería el último en desarrollo basado en Westeros en el streamer. Tras el éxito mundial de Game of Thrones, el cable premium pasó a desarrollar el universo ambientado en el mundo creado por George RR Martin.
De los numerosos proyectos anunciados a lo largo de los años, el único que ha sido estrenado hasta la fecha ha sido House of the Dragon, que estrenó su primera temporada en agosto de 2022, y obtuvo una rápida renovación de la temporada 2 menos de una semana después de su lanzamiento. La nueva temporada está actualmente en producción.
Otro proyecto de Game of Thrones que filmó imágenes hasta la fecha fue el piloto abandonado sobre Long Night protagonizado por Naomi Watts. La serie finalmente se descartó en 2019, el mismo día en que se dio luz verde a House of the Dragon.
La Casa del Dragón es sólo el primer spin-off de la exitosa serie de HBO. Entre otras producciones derivadas, Snow también está en desarrollo. La serie seguirá lo que pasó con Jon Snow después de la octava temporada de Game of Thrones.
El movimiento para expandir el mundo de Game of Thrones y potencialmente vincularlo con una película no es sorprendente, ya que el programa sigue siendo una de las piezas de propiedad intelectual más valiosas en la biblioteca de Warner Bros. Discovery, que viene trabajando en la construcción de universos de cine y televisión interconectados en torno al DCU reiniciado bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran.