NOTICIAS

George RR Martin habla del futuro de Westeros

George RR Martin habla del futuro de Westeros

En su site, George RR Martin habla del futuro de Westeros y todo lo relacionado con los spin off del universo Game of Thrones

A pesar del impenetrable cono de silencio que rodea a todas las producciones relacionadas con la franquicia Game of Thrones, el autor George RR Martin habla del futuro de Westeros con libertad. En su site, el escritor anunció que los recortes y reorganizaciones debido a la fusión de Warner Bros. con Discovery han hecho que algunos spin-offs de Game of Thrones se retrasen o simplemente fueran cancelados. Sin embargo, ese mundo tenía problemas antes de Discovery adquiriera al estudio.

Después de la temporada final de Game of Thrones, HBO se encontró en un lugar difícil. El canal estaba desesperado por mantener la franquicia en marcha, pero la reacción al final mal construido y apresurado no fue la que nadie esperaba. Hubo cuatro intentos conocidos de producir series derivadas, de los cuales solo uno llegó a buen término.

En su última publicación de blog para 2022, Martin revela que un “par” de proyectos “han sido archivados, pero [él] no estaría de acuerdo en que están muertos”. Él culpa a los cortes de HBO Max, sugiriendo que la serie animada para el servicio de transmisión es uno de los proyectos estancados.

George RR Martin habla del futuro de Westeros

Los problemas del CEO David Zaslav van más allá de Martin y su mundo de fantasía. Como parte del acuerdo de fusión, Warner Bros. Discovery asumió una deuda de miles de millones, de ahí la desesperada y drástica reducción de costos. Este problema se ve agravado por el escaso retorno de taquilla de Black Adam. A pesar del éxito de House of the Dragon, las otras series de este universo lucharon mucho antes de la última fusión.

HBO Max tenía proyectado producir dos series animadas ambientadas en el mundo de Martin, una centrada en Yi Ti, una especie de China imperial de fantasía. También hubo una serie precuela llamada Bloodmoon, ambientada 10,000 años antes de los eventos de Game of Thrones. Esta serie iba a ser protagonizada por Naomi Watts filmó un piloto, luego del cual fue cancelada.

Según los informes, el rumoreado spin-off de Jon Snow, con Kit Harrington otra vez en la piel del ex Rey en el Norte, es “seguro. Sin embargo, antes de que House of the Dragon filmara un piloto exitoso y obtuviera un pedido de serie, Dunk ‘n’ Egg casi llegó a las pantallas. Las aventuras juveniles de Aegon V Targaryen estaban en desarrollo, pero nunca pasó la etapa del guion. Lo mismo pasó con la serie 10,000 Ships, nuevamente “anunciada” extraoficialmente por Martin.

George RR Martin habla del futuro de Westeros

Todo esto tiene como objetivo resaltar que, si bien Game of Thrones introdujo un mundo lleno de oportunidades para contar historias, la red es muy selectiva sobre qué historias adaptar. A pesar de la participación de Martin en la mayoría de ellos, solo House of the Dragon llegó a la serie. Por un lado, es un testimonio de la paciencia de HBO para determinar qué producciones se convertirán en un éxito rotundo.

House of the Dragon fue un golpe de suerte para HBO (y Martin) porque resistió al mal sabor de la última temporada de Game of Thrones. HBO sabía con razón que otra serie “mala” haría más difíciles, si no imposibles, otros intentos de franquicia. Para hacer bien estas series se necesita un gran presupuesto, y hacerlas mal contaminaría la marca. Incluso sin la fusión y una lucha por su vida corporativa, HBO y HBO Max no podían darse de apostar cuando se trataba de la próxima historia de Westeros.

Todo lo que está garantizado es una segunda temporada para House of the Dragon, aunque los fanáticos no la verán hasta 2024 como muy pronto. La serie fue el mayor éxito de HBO y, posiblemente, de toda la televisión, en 2022. Capturó el espíritu de la época de una manera que ni siquiera la última temporada de Game of Thrones.

George RR Martin habla del futuro de Westeros

La marca es fuerte, por lo que HBO seguramente querrá seguirla con algo. La mejor apuesta es la serie derivada de Jon Snow, en especial porque Kit Harrington ya se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, Henry Cavill podría recordarle que tener permiso para hablar sobre eso en entrevistas no es lo mismo que hacer el programa.

Tal vez algunas otras series puedan ver la luz del día o ser retiradas del estante como sugiere Martin. Los proyectos animados, desde los programas hasta la adaptación del cuento de Martin The Ice Dragon, podrían encontrar un hogar en HBO Max cuando vuelva al modo de producción.

Quizás incluso Bloodmoon pueda tener una segunda oportunidad. Dadas las fallas que deberían haber sido éxitos para Warner Bros., Game of Thrones podría ser la propiedad más importante del estudio en este momento.

Sin embargo, la verdadera pregunta no es si HBO debería hacer más series de Game of Thrones, sino si debería hacer solo una a la vez. Parece posible un futuro en el que series tras series de programas de Westeros debuten en HBO como pasa con los programas de Star Wars en Disney+. HBO tenía razón al tener cuidado al decidir qué spin-off de Game of Thrones debería debutar primero. Ahora que House of the Dragon es un éxito, quizás los poderes fácticos estén más dispuestos a correr riesgos.

La temporada 2 de House of the Dragon se espera para fines de 2024.

NOTAS RELACIONADAS

Gladiator 2 tiene fecha de estreno en 2024
La secuela de la película de Ridley Scott tiene fecha de estreno. Gladiator 2 llega a los cines en noviembre...
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice fue renovada para una segunda temporada
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice: el drama basado en la trilogía de novelas fue renovada para su temporada...
1923 temporada 2: la serie fue renovada en Paramount+
La precuela de Yellowstone protagonizada por Helen Mirren y Harrison Ford fue renovada y continuará desarrollando...