NOTICIAS

Warner adaptará El Dragón de Hielo de George RR Martín

El Dragón de Hielo

El autor de Game of Thrones, George RR Martin, anunció recientemente una adaptación cinematográfica animada de uno de sus primeros trabajos, The Ice Dragon (El Dragón de Hielo).

George RR Martin, quien escribió las novelas de la saga Canción de Hielo y Fuego en las que se basa Game of Thrones, anunció la película El Dragón de Hielo durante una entrevista promocional con Penguin Random House. “Algunos de ustedes pueden saber que ocasionalmente escribí otros libros que no eran parte de Westeros o esa [historia]”, dijo. “Y uno de ellos que escribí en 1978 fue un cuento sobre un dragón, un dragón de hielo, y se llama El dragón de hielo .. Sólo una historia corta, como dije. Es principalmente una historia para niños, pero vamos a hacer eso [en una película]. Warner Bros. Animation ha comprado los derechos y la expandimos a una película totalmente animada… una película cinematográfica”

La noticia llega inmediatamente después de los comentarios recientes de Martin que critican el enfoque que muchos cineastas adoptan para adaptar libros como el suyo. Martin insistió en que quienes producen películas basadas en obras preexistentes tienen el deber de permanecer fieles a su material de origen. Agregó que esta no es una opinión compartida unánimemente en la industria del cine y la televisión, y criticó a los creativos de Hollywood que se acercan a una adaptación queriendo “hacerla propia”. Neil Gaiman de The Sandman también estuvo presente y estuvo de acuerdo con los comentarios de Martin.

Las opiniones de Martin sobre las adaptaciones probablemente estén influenciadas por su experiencia en Game of Thrones. El autor trabajó en estrecha colaboración con los showrunners David Benioff y DB Weiss en las primeras temporadas de la serie, incluso escribiendo guiones de episodiospara las primeras cuatro temporadas. Según Martin, su relación con Benioff y Weiss cambió a partir de la temporada 5, momento en el que se encontró cada vez más al margen de la dirección del programa. Martin sostiene que no tiene claro por qué sucedió exactamente esto, y Benioff y Weiss no hicieron comentarios sobre el asunto.

Por el contrario, la dinámica entre Martin y los co-showrunners de House of the Dragon, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, aparentemente es mucho más colaborativa. Sin embargo, Martin todavía no puede controlar todos los aspectos del espectáculo. En particular, el escritor recordó recientemente cómo su idea de comenzar House of the Dragon 40 años antes fue desechada al principio del desarrollo del spin-off de Game of Thrones.

El Dragón de Hielo aún no tiene fecha de lanzamiento.

Salió el primer póster de The Mean One, el slasher no oficial de Grinch
Atlas Film Distribution reveló la fecha de estreno y presentó el primer póster de The Mean One, la película...
Netflix lanzó el tráiler de Hot Skull, su próxima serie distópica
Netflix estrenó el tráiler de Hot Skull, el próximo drama de ciencia ficción turco ambientado en un mundo...
Netflix adelanta la fecha de estreno de la temporada 4 de You
Netflix adelantó el estreno de las dos partes de la temporada 4 de You, la exitosa serie protagonizada...