NOTICIAS

George RR Martin elogia a Sandman

George RR Martin elogia a Sandman

La serie basada en los cómics de Neil Gaiman recibe grandes aplausos del célebre autor de Game of Thrones, cuya precuela House of the Dragon se acerca. En su blog, George RR Martin elogia a Sandman y recomienda verla.

Sandman de Netflix está generando excelentes críticas por su enfoque estilístico del clásico DC Comic de Neil Gaiman, pero es una apuesta segura que la reacción recientemente publicada del autor de Game of Thrones, George RR Martin, se considerará una pluma prominente entre los showrunners que se cuentan a sí mismos como sus fans.

La serie, que estrenó los 10 episodios de su temporada inaugural en Netflix el 5 de agosto, ganó un valioso defensor en Martin, como lo demuestra una publicación realizada en su sitio web Not a Blog. Parece que, mientras se recuperaba de un diagnóstico positivo de COVID poco después de la Comic-Con de San Diego, el escritor tuvo tiempo de ver Sandman y la serie lo dejó más que impresionado. 

“Ah, y mientras estábamos en cuarentena, Sid y yo vimos el nuevo programa de Neil Gaiman, THE SANDMAN”, dijo Martin. “Neil había tenido la amabilidad de enviar una copia anticipada. Chicos, chicas, no se lo pierdan. Si te encantaron los cómics, bueno, esta es una adaptación MUY fiel, Neil se encargó de eso. Y si nunca leíste el cómic, no te preocupes, no es obligatorio, la serie de televisión se sostiene por sí sola. Es una fantasía fabulosa, y espero que dure muchas temporadas más. Hay, después de todo, muchos más números del cómic para adaptar”.

La llegada de Sandman marca la tan esperada adaptación live action de la histórica serie de cómics de Gaiman después de décadas de planes discutidos, tanto para películas como para proyectos de televisión, en los estudios de Warner Bros. que nunca dieron frutos. De hecho, los planes de la franquicia se cambiaron por una especie de spin-off en la forma de la serie de televisión Lucifer, que se centró en la versión juguetona del ángel caído diabólico de la historia cómica de Sandman de Gaiman, interpretada por Tom Ellis

Esa serie, que comenzó su vida en 2016 como una serie de asesinatos y misterios de Fox, fue cancelada después de tres temporadas, lo que condujo a un rescate por parte de Netflix, que llevó la serie a una línea de meta de la temporada 6 en 2021.

The Sandman netflix

Si bien Sandman no se lleva a cabo en la misma continuidad que el programa centrado en Lucifer, quien es interpretado aquí por Gwendoline Christie, la serie final demostró ser un paso importante hacia la adaptación largamente buscada para las hazañas de tejido REM de Morpheus de Gaiman, también conocido como Dream of the Endless, interpretado por Tom Sturridge.

Además, el eventual debut de la propiedad en live action tuvo que ver con una tendencia de buscar historias de fantasía después del éxito de Game of Thrones, que se estrenó en HBO en 2011. De hecho, Gaiman dio a conocer su consciencia de este hecho en una entrevista reciente, en la que, haciendo referencia al casting de Sandman de ex actores de la mítica serie en Christie y Charles Dance, confiesa: “Le expliqué a Gwendoline el otro día, mientras caminábamos alrededor del auto, le dije: ‘Por supuesto, George nunca me ha dejado olvidar eso. Le debo a Sandman'”.

La crítica entusiasta de Martin de Sandman también fue un recibo por ese cumplido reciente. La serie ve al showrunner Allan Heinberg adaptar el cómic bajo la atenta participación del productor ejecutivo Gaiman, cuyo estilo característico resuena de manera bastante prominente en la pantalla. 

Además, las amables palabras también abordan lo que Martin llamó sutilmente “no fue la mejor decisión que tomé en mi carrera como editor”, en la que pasó de un cuento que le ofreció un joven Gaiman para que Sandman se incluyera en su antología literaria Wild Cards lanzada en 1987. Así, los elogios del autor son también una forma de admitir lo que, en retrospectiva, fue un error costoso.

Sandman está disponible para atracones ahora mismo en Netflix. Además, House of the Dragon, el próximo spin off de Game of Thrones de Martin, llega a HBO el 21 de agosto.

La Casa del Dragon - George RR Martin

Salió el primer póster de The Mean One, el slasher no oficial de Grinch
Atlas Film Distribution reveló la fecha de estreno y presentó el primer póster de The Mean One, la película...
Netflix lanzó el tráiler de Hot Skull, su próxima serie distópica
Netflix estrenó el tráiler de Hot Skull, el próximo drama de ciencia ficción turco ambientado en un mundo...
Netflix adelanta la fecha de estreno de la temporada 4 de You
Netflix adelantó el estreno de las dos partes de la temporada 4 de You, la exitosa serie protagonizada...