Search
Close this search box.

Se revela la fecha de inicio de la filmación de la temporada 2 de House of The Dragon

temporada 2 de house of the dragon
La temporada 2 de House of the Dragon comenzará a filmarse en Reino Unido y España. Y falta poco...

A falta de un año para su esperado regreso, se reveló la fecha de inicio del rodaje de la temporada 2 de House of the Dragon

Basada en la novela Fuego y Sangre de George RR Martin, la serie funciona como una precuela de la adaptación Game of Thrones, ambientada aproximadamente 200 años antes y centrada principalmente en la caída de la Casa Targaryen, y culmina en el icónico evento conocido como la Danza de Dragones

Desarrollado por Martin con el ahora único showrunner Ryan Condal, House of the Dragon demostró ser un gran éxito para HBO, estableciendo el récord del estreno de la serie más vista de la plataforma con más de 10 millones de espectadores tanto en el canal de cable como en HBO Max, al mismo tiempo que obtuvo la audiencia final más alta desde el episodio final de Game of Thrones y superando a The Rings of Power (El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder) para convertirse en la serie más pirateada de 2022.

Lo que se sabe de la temporada 2 de House of the Dragon

Como lo reveló la Film & Television Industry Alliance Productions List, la temporada 2 de House of the Dragon comenzará a filmarse el 6 de marzo tanto en el Reino Unido como en España. El dato tiene un bonus track: el veterano de Game of Thrones, Alan Taylor, regresar para dirigir al menos un episodio de la nueva temporada.

Danza de Dragones
Temporada 2 de House of the Dragon
Steve Toussaint, Corlys Velaryon, House of the Dragon

Dada la naturaleza muy reservada del programa, se han compartido pocos detalles sobre lo que vendrá de la temporada 2 de House of the Dragon, aunque el elenco y los creativos han ofrecido algunas ideas: el showrunner Ryan Condal dijo que el programa durará varias temporadas y que explorará todo el material de Fuego y Sangre, desde los Targaryen dejando la Vieja Valyria hasta que recuperan el poder mientras pierden el control de sus dragones. 

La escritora Sara Hess ha ofrecido algunos datos emocionantes sobre lo que vendrá, incluida una exploración adicional de la relación entre una Rhaenyra adulta y el Daemon de Matt Smith. Se ha especulado sobre la unión incestuosa gracias a la línea de tiempo general de Game of Thrones, que llevaría a Jacerys, Lucerys y Joffrey a reclamar el Trono de Hierro en el futuro, creyendo que su matrimonio corregiría la línea de sangre. 

Hess también confirmó que la icónica trama Blood and Cheese de los libros, en la que las familias Targaryen y Hightower se involucran en una guerra de intentos de asesinato “hijo por hijo” después de que Aemond matara a Lucerys, se adaptará para la temporada 2 de House of the Dragon y no defraudará, rivalizando potencialmente con la Boda Roja de Game of Thrones.

Con House of the Dragon programada para una fecha de inicio de filmación en marzo, la precuela de Game of Thrones está más cerca de tener su estreno en 2024.

Verdes y Rojos

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

War is Coming: House of the Dragon Temporada 2 lanza un nuevo tráiler

Verdes y Negros van a la guerra en el tráiler de la segunda temporada de House of the Dragon.

House of the Dragon temporada 2 confirma su fecha de estreno

HBO presentó dos nuevos tráilers de la temporada 2 de House of the Dragon y fijó su fecha de estreno para el 16 de junio.

La Danza de Dragones divide a Westeros en los nuevos tráilers de House of the Dragon

Dos nuevos avances de la temporada 2 de House of the Dragon muestran más de la violenta guerra entre los facciones que liderfan Alicent Hightowers y Rhaenyra...