Search
Close this search box.

Amazon defiende el éxito de The Rings of Power a pesar de la baja retención de audiencia

The Rings of Power
La mayoría de los espectadores no terminaron de ver la primera temporada de The Rings of Power de Prime Video, pero Amazon Studios dice que no hay razón para preocuparse.

Mientras que pocos espectadores vieron la primera temporada de The Lord of the Rings: The Rings of Power, la directora ejecutiva de Amazon Studios, Jennifer Salke, sostiene que la compañía tiene un éxito entre manos.

Mientras hablaba con The Hollywood Reporter, Salke descartó los informes sobre la baja tasa de retención de audiencia del programa como otro intento de menospreciar el proyecto. “Este deseo de pintar el programa como algo menos que un éxito, no refleja ninguna conversación que tenga internamente”, dijo, y agregó que la segunda temporada tendrá historias aún más grandes y dramáticas. “Esa es una gran oportunidad para nosotros. La primera temporada requirió mucha preparación”.

Amazon mantiene en secreto sus datos de audiencia, pero las fuentes informaron que solo el 37% de las audiencias estadounidenses terminaron la temporada 1 de The Rings of Power. En cuanto a las audiencias internacionales, solo el 45% vio la primera temporada completa. De acuerdo con los estándares de la industria, una tasa de retención del 50% se considera “sólida”, pero no ideal. Salke, sin embargo, ve la serie como un éxito.

Problemas en el set de The Rings of Power temporada 2

La temporada 2 de The Rings of Power está actualmente en producción, pero ha estado generando titulares por algunos problemas recientes en el set. En marzo, un caballo murió de insuficiencia cardíaca mientras se ejercitaba para una escena, lo que llevó a PETA a pedir a los productores del programa que reemplazaran todos los caballos con diseños CGI. Poco después del incidente, se produjo un incendio en el almacén de uno de los platós. Incluso antes de estos incidentes, Amazon Studios indicó que lo más probable es que la próxima temporada no se estrene antes de 2024 .

Los comentarios de Salke sobre la temporada 2 se hacen eco de los hechos por Vernon Sanders, jefe de TV global de Amazon Studio, en diciembre de 2022. Sanders prometió que la próxima entrega de The Rings of Power incluiría incluso “batallas más grandes” con “algunos momentos icónicos” de los libros originales de JRR Tolkien.

“Podremos poner más dinero en la pantalla, solo en términos de la escala y el alcance de lo que estamos haciendo ahora que sabemos cómo hacerlo”, dijo. Del mismo modo, el showrunner Patrick McKay prometió que la temporada 2 sería “más grande y mejor” en “todos los niveles… en un orden de magnitud”. La temporada 1 de la serie fue el programa más caro hasta ahora para Prime Video, con un presupuesto informado de $465 millones de dólares. Por el momento, la serie de precuelas de Lord of the Rings tiene una duración de cinco temporadas. La temporada 2 se está filmando actualmente en el Reino Unido.

La primera temporada de The Rings of Power se encuentra disponible en Prime Video

Prime Video revela imágenes exclusivas de su serie centrada en Carlos Menem

Menem es un drama de ficción basado en hechos reales, situado en la Argentina de los años 90. La serie se estrenará exclusivamente en Prime Video

Cassandro fija fecha de estreno

Cassandro, la película biográfica protagonizada por Gael García Bernal, tendrá un estreno limitado en cines antes de su estreno en Prime Video.

Good Omens lanza un nuevo póster

Aziraphale y Crowley planean travesuras en el nuevo póster de la temporada 2 de la serie.