Search
Close this search box.

Cassandro fija fecha de estreno

Cassandro fija fecha de estreno
La película biográfica protagonizada por Gael García Bernal, establece fecha para su llegada a las carteleras antes de saltar al servicio de streaming Prime Video.

La próxima película de Prime Video, Cassandro, protagonizada por Gael García Bernal, promete cautivar al público con una emocionante historia de lucha libre. En este drama biográfico, Bernal interpreta a Saúl Armendáriz, un luchador gay cuyo personaje, Cassandro, desafía las convenciones de la lucha libre profesional mexicana. La película explora el ascenso de Saúl a la fama en el mundo machista de la lucha libre mexicana, con la ayuda de su entrenadora y amiga Sabrina.

El alegre y divertido personaje de Cassandro lo hizo famoso en el mundo de la lucha libre, al mismo tiempo que rompió tabúes y desafió estereotipos. Cassandro se estrenará en cines en una fecha limitada antes de su estreno mundial en Prime Video, según anunció el servicio de streaming. El drama biográfico está dirigido por Roger Ross Williams y contará con Bernal como el luchador gay, quien se hizo famoso gracias a su personaje querido por los fanáticos en el ring. A menudo llamado el Liberace de la lucha libre, el personaje exótico cambió las convenciones machistas de la lucha libre profesional.

¿De qué trata Cassandro?

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año y cuenta con una calificación del 100% en Rotten Tomatoes. La producción muestra el ascenso de Saúl Armendáriz (García Bernal) en el mundo machista de la lucha libre mexicana. Aunque siempre es considerado el más débil, conoce a Sabrina (Roberta Colindrez), quien se convierte en su entrenadora profesional y también en una amiga que lo ayuda a crear un nuevo personaje en el ring.

Juntos crean a Cassandro, una subversión del estereotipo de la lucha libre conocido como el exótico. Aunque el personaje le trae mucha fama, también trastorna la vida de Saúl y su relación con su madre Yocasta, su amante secreto Gerardo y su ausente padre Eduardo.

Durante una entrevista, Bernal compartió su enfoque hacia el personaje “alegre”: “Simplemente quería gravitar o impregnar el arquetipo esencial del personaje de Cassandro que es tan alegre, su alegría”. Llamándolo el secreto del éxito de Saúl, agregó: “Y por eso se volvió muy, muy famoso y trascendente en el mundo de la lucha libre porque era un personaje que se divertía, y disfrutaba e interactuaba, casi como en un espectáculo de drag con la audiencia y hacía todo más ligero y feliz. Y al mismo tiempo, rompía tabúes”.

Williams coescribió el guión con David Teague y con las sólidas críticas iniciales, será interesante ver cómo se desarrolla la película. Las imágenes previamente lanzadas muestran a Bernal en todo su esplendor de drag como Cassandro, lo que emociona a los fanáticos. Con un talentoso elenco y equipo, junto con su estreno en cines, la película incluso podría ser considerada para premios en esta temporada.

Además de Bernal como Saúl Armendáriz/Cassandro y Colindrez como Sabrina, la película también cuenta con la participación de Perla De La Rosa como la madre de Saúl, Yocasta, Joaquín Cosío como su amante Lorenzo, Raúl Castillo como Gerardo/El Comandante, El Hijo del Santo como él mismo y Bad Bunny como Felipe.

Cassandro llegará a cines selectos el 15 de septiembre antes de su estreno en Prime Video el 22 de septiembre.

Prime Video revela imágenes exclusivas de su serie centrada en Carlos Menem

Menem es un drama de ficción basado en hechos reales, situado en la Argentina de los años 90. La serie se estrenará exclusivamente en Prime Video

Good Omens lanza un nuevo póster

Aziraphale y Crowley planean travesuras en el nuevo póster de la temporada 2 de la serie.

J.A. Bayona, director de The Rings Of Power, ya conoce el desenlace de la serie

El director de El señor de los anillos: Los anillos del poder, JA Bayona, ya sabe cómo termina la serie a pesar de que solo se ha lanzado la temporada...