Search
Close this search box.

El Niño y la Garza de Hayao Miyazaki obtiene $ 12,8 millones de taquilla en su fin de semana de estreno

el niño y la garza taquilla
El Niño y la Garza se convirtió en el primer anime original en el primer puesto de la taquilla de Estados Unidos durante un fin de semana.

La taquilla de El Niño y la Garza

El Niño y la Garza (The Boy and the Heron), la fábula sobre la mayoría de edad del maestro de la animación Hayao Miyazaki, recaudó 12,8 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana, convirtiéndose en el primera producción de anime original en encabezar la taquilla de ese país.

La película se exhibe en Imax y otros cines premium de gran formato, lo que reforzó sus ingresos récord y ayudó a asegurar su primer lugar. También se benefició de la falta de ofertas en la pantalla grande, con blockbusters navideños como Wonka (15 de diciembre en USA) y Aquaman y el Reino Perdido (22 de diciembre), que se estrenarán en las próximas semanas (Wonka se lanzó en Argentina el 8 de diciembre).

Considerada por la crítica especializada como una obra maestra y con las voces de un plantel Lista A de Hollywood, El Niño y la Garza marca el regreso de Miyazaki a las pantallas después de estar ausente durante más de una década: el cineasta detrás de clásicos como El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke anunció en 2023 que se retiraría durante el estreno de su película El Viento Se Levanta. El Niño y la Garza también se lanzó a nivel internacional (sin fecha de estreno confirmada en Argentina), recaudando 84 millones de dólares en la taquilla mundial, de los cuales 56 millones provienen del Japón natal de Miyazaki.

el niño y la garza taquilla
El Niño y la Garza de Hayao Miyazaki

La taquilla de Renaissance, la precuela de Los Juegos del Hambre y Pobres Criaturas

Por su parte, Renaissance: A Film by Beyoncé, cayó un 77% en su segundo fin de semana, generando $5 millones para quedar en el quinto puesto. Esto indica que la película del concierto no tendrá el poder de permanencia de Taylor Swift: The Eras Tour, que ha recaudado casi 180 millones de dólares. Renaissance ha ganado aproximadamente 28 millones de dólares a nivel nacional hasta el momento. A

Los Juegos del Hambre: La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes de Lionsgate ocupó el segundo lugar, recaudando 9,4 millones de dólares para elevar su recaudación en Estados Unidos a 135,6 millones de dólares. Se trata de una cifra sólida, sobre todo teniendo en cuenta que la precuela tiene un presupuesto de producción de 100 millones de dólares, una cifra modesta para una película de ese tamaño y alcance.

Godzilla Minus One de Toho International continuó su buena performance, recaudando 8,3 millones de dólares en su segundo fin de semana. La recaudación en USA de la película del kaiju asciende a 25,3 millones de dólares, lo que la convierte en la producción japonesa de acción real más taquillera estrenada en Norteamérica.

Trolls Band Together de Universal y DreamsWorks Animation ocupó el cuarto lugar, recaudando 6,2 millones de dólares. Eso eleva el total de la película a 83,1 millones de dólares.

En estreno limitado, Pobres Criaturas (Poor Things) de Searchlight recaudó 644.000 dólares en sólo nueve salas. Su promedio por sala de 72.000 dólares es también el mejor de la temporada de premios del otoño boreal: queda ligeramente por detrás de los arcos por sala de Beau Tiene Miedo (Beau Is Afraid) ($80.000) y Asteroid City ($142.000), que se estrenaron en la primavera y verano boreales. La poco convencional comedia de Yorgos Lanthimos está protagonizada por Emma Stone y ha estado generando muchos rumores en los Oscar desde su debut en el Festival de Cine de Venecia, donde ganó el prestigioso León de Oro.

El Niño y la Garza no tiene fecha de estreno fijada en Argentina.

Crítica El Niño y la Garza | El canto del cisne de Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki, el orfebre japonés de la animación, firma su duodécimo fresco en el que retorna a sus principales obsesiones temáticas: la naturaleza,...
El Viaje de Chihiro, la obra cumbre de Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki amplifica su imaginación poética, recrea escenarios cargados de emoción y dinamismo, y sobrecarga el mundo fantasmagórico de cuestionamiento...
The Boy and the Heron se convierte en la película más taquillera de Studio Ghibli en USA
The Boy and the Heron, dirigida por Hayao Miyazaki, se convirtió en el título de la película más exitosa de Studio Ghibli en América del Norte, superando...