Search
Close this search box.

Taylor Swift rompe la taquilla con The Eras Tour

Taylor Swift the Eras Tour
Taylor Swift: The Eras Tour logró un record en la taquilla mundial al que ningún otro documental de concierto había llegado antes.

Taylor Swift: The Eras Tour logró otro récord importante en taquilla. El documental del concierto, dirigido por Sam Wrench, es una versión filmada de la gira de la superestrella pop del mismo nombre, con una impresionante duración de 169 minutos. Su Eras Tour, que está llevando a cabo hasta noviembre de 2024, muestra a Swift compilando un concierto de gran tamaño a partir de una serie de mini-sets que honran la música y los trajes de varios períodos importantes en su carrera.

Según Variety, la taquilla de Taylor Swift: The Eras Tour superó un gran hito en su tercer fin de semana. Con 14,7 millones de dólares adicionales en Estados Unidos, lo que eleva su recaudación mundial acumulativa a 203 millones de dólares. Esto es un logro enorme para cualquier película, y de hecho, The Eras Tour es solo la vigésima película del año en lograrlo, detrás de The Nun II, que recaudó un total de 263,8 millones de dólares.

Cómo se compara Taylor Swift: The Eras Tour con otros documentales de conciertos

The Eras Tour Taylor Swift
El documental del concierto The Eras Tour logró más de 200 millones de dólares en recaudación

Aunque The Eras Tour no es el primer documental de conciertos taquillero, fue la primera entrada en el género en ganar más de 100 millones de dólares. La película de conciertos más taquillera antes de que Taylor Swift eclipsara este récord fue Never Say Never de Justin Bieber en 2011, que recaudó 99 millones de dólares en todo el mundo. Le siguieron Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert en 2008 (70,7 millones de dólares) y One Direction: This Is Us en 2013 (68,2 millones de dólares).

Taylor Swift: The Eras Tour alcanzó un hito impresionante en taquilla, solo superado por el documental póstumo de Michael Jackson, This Is It, lanzado en 2009. Aunque no se trata de un documental de conciertos en el sentido tradicional, ya que presenta imágenes detrás del escenario de un concierto que nunca tuvo lugar, es la única película comparable que ha superado en recaudación al documental de Taylor Swift. This Is It no solo es una película musical taquillera, sino también el documental más exitoso financieramente de todos los tiempos, recaudando 261 millones de dólares en taquilla mundial. Por lo tanto, The Eras Tour aún tiene un largo camino por recorrer si desea alcanzar ese título.

A pesar de que es poco probable que supere la cifra total de This Is It, Taylor Swift: The Eras Tour estableció un récord increíble. Sin embargo, aún no sabemos por cuánto tiempo podrá mantener ese récord. Un documental de conciertos igualmente masivo, Renaissance: A Film by Beyoncé, que muestra una gira que tuvo lugar este verano, está programado para su estreno el 1 de diciembre. Dada la fama global de Beyoncé, es muy posible que este nuevo documental también logre un gran éxito en taquilla, lo que podría desafiar el récord de The Eras Tour.

TAYLOR SWIFT | THE ERAS TOUR CONCERT FILM TRAILER

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La historia real del final de Shōgun: qué sucedió con los personajes de la serie

El final de Shōgun cambia épica por poesía. Con Lord Toranaga como shōgun de Japón,¿qué sucedió en la historia real después de los eventos de la serie?

Shōgun: las visiones y el destino de John Blackthorne después del final de la serie

En el episodio final de Shōgun, John Blackthorne tiene visiones lo llevan a un futuro estremecedor. ¿Qué sucede con el personaje después de los eventos...

El final de Shōgun, explicado | Lord Toranaga, el nuevo shogun de Japón

El episodio final de Shōgun no es épico, sino abstracto: un desenlace que subvierte las expectativas y revela el verdadero objetivo de Lord Toranaga.