Search
Close this search box.

The Boy and the Heron se convierte en la película más taquillera de Studio Ghibli en USA

The Boy and the Heron
The Boy and the Heron, dirigida por Hayao Miyazaki, se convirtió en el título de la película más exitosa de Studio Ghibli en América del Norte, superando a la querida Ponyo, con una recaudación nacional impresionante de $23.4 millones.

El legendario director Hayao Miyazaki finalmente lanzó su anticipada película The Boy and the Heron, marcando otro logro para su influyente animación en Studio Ghibli. La película fue aclamada por la crítica y ganó la aprobación general del público. Estos elogios se ven respaldados por las impresionantes cifras de taquilla nacional de la película, que ahora se erige como la película más exitosa de Studio Ghibli en América del Norte.

En su segundo fin de semana en los cines de Estados Unidos, The Boy and the Heron recaudó un total nacional de $23.4 millones, superando fácilmente el récord anterior de la película más taquillera de Studio Ghibli en América del Norte, Ponyo, también dirigida por Miyazaki, que alcanzó los $15.7 millones.

Más allá de Studio Ghibli, The Boy and the Heron se convirtió en la película de animación japonesa original más taquillera en América del Norte sin basarse en propiedad intelectual. Anteriormente, este récord estaba en manos de The Secret World of Arrietty del director Hiromasa Yonebayashi, que concluyó su carrera en taquilla con un total nacional de $19.5 millones.

Este logro marca otro hito destacado para The Boy and the Heron, que recientemente superó la marca de los $100 millones en la taquilla mundial. La mayor parte de este éxito proviene, como era de esperar, de Japón, donde ha recaudado alrededor de $56 millones. Además, la película continúa manteniendo un sólido desempeño en Francia, Rusia y España.

‘The Boy and the Heron’ marca el esperado regreso de Miyazaki

El tráiler de El Niño y la Garza
La película abrirá el Festival Internacional de Cine de Toronto

No debería sorprender que The Boy and the Heron haya tenido un gran éxito en América del Norte, ya que los fanáticos del animador japonés llevaban mucho tiempo esperando el proyecto. La última película de Miyazaki fue en 2013 con The Wind Rises, y el director anunció originalmente su retiro después de esto, aunque luego cambió de opinión y trabajó en esta película.

La película tuvo un gran éxito a pesar de que Studio Ghibli casi no hizo marketing para el proyecto antes de su lanzamiento. El estudio no proporcionó detalles de la trama y usó solo un póster para promocionar la película, nunca lanzó un tráiler japonés. Ni siquiera se anunció la lista de actores con anticipación, ya que Miyazaki eligió mantener un aire de misterio sobre su proyecto.

El lanzamiento en América del Norte de la película definitivamente fue ayudado por su elenco estelar de habla inglesa, que incluye a Robert Pattinson, Florence Pugh, Christian Bale, Gemma Chan, Willem Dafoe, Luca Padovan, Dave Bautista, Karen Fukuhara, Mark Hamill y más. ‘The Boy and the Heron’ está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial y sigue a Mahito (Padovan), quien sigue a una garza gris a un mundo misterioso y fantástico después de la muerte de su madre.

Miyazaki dirigió The Boy and the Heron a partir de un guion propio y produjo la película junto a su colaborador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, y Yoshiaki Nishimura. La película es distribuida en Japón por Toho, que también tiene actualmente en los cines el exitoso Godzilla Minus One. La distribución en América del Norte está a cargo del socio doméstico de Studio Ghibli desde hace mucho tiempo, GKIDS.

‘The Boy and the Heron’ se está proyectando actualmente en cines en Estados Unidos, no tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica.

Crítica El Niño y la Garza | El canto del cisne de Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki, el orfebre japonés de la animación, firma su duodécimo fresco en el que retorna a sus principales obsesiones temáticas: la naturaleza,...
El Viaje de Chihiro, la obra cumbre de Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki amplifica su imaginación poética, recrea escenarios cargados de emoción y dinamismo, y sobrecarga el mundo fantasmagórico de cuestionamiento...
El Niño y la Garza de Hayao Miyazaki obtiene $ 12,8 millones de taquilla en su fin de semana de estreno
El Niño y la Garza se convirtió en el primer anime original en el primer puesto de la taquilla de Estados Unidos durante un fin de semana.