Search
Close this search box.

Dune: Parte 2 recauda $32 millones de taquilla en Estados Unidos el día de estreno

dune parte 2 taquilla
Dune: Parte 2 ya es el mejor estreno del año en su primer fin de semana en cines.

La taquilla de Dune: Parte 2 en Estados Unidos

Dune: Parte 2 comenzó su carrera en cines con una impresionante recaudación bruta de 32,1 millones de dólares el día de su estreno en 4.071 salas de Estados Unidos, una cifra que incluye 12 millones de dólares del preestreno del jueves por la noche y proyecciones previas de la película.

Ya es el mayor fin de semana debut del año, superando el total de 28,6 millones de dólares de tres días de Bob Marley: One Love. Dune: Parte 2 también está cerca del debut de 41 millones de dólares que consiguió en los tres primeros días su predecesora en octubre de 2021, cuando Warner Bros. lanzó simultáneamente la película en cines y en su plataforma HBO Max. En ese momento, el panorama de taquilla todavía estaba en un estado de gran agitación, mientras se aliviaban las prohibiciones relacionadas con el COVID.

De cara al fin de semana, las proyecciones para la película dirigida por Denis Villeneuve estiman una apertura inicial de entre 70 y 80 millones de dólares, un rango que la película tiene buenas posibilidades de superar. Se espera que un porcentaje significativo de la venta de entradas provenga de formatos como Imax y Dolby: la escala monumentalista de Dune: Parte 2 está realizada para verse en un auditorio premium de gran formato. La película tendrá la exclusividad de pantallas Imax durante tres semanas, antes de que Ghostbusters: Frozen Empire llegue a los cines.

Se espera una larga carrera teatral para Dune: Parte 2, ya que es el blockbuster con mejores críticas del año hasta ahora. El crítico de Revista Hush, Sebastián Valle, calificó a la película como “la obra de ciencia ficción más oscura y fascinante desde Blade Runner y The Matrix“. El público también reaccionó de manera positiva, como lo indica la calificación “A” de la firma de encuestas de audiencia Cinema Score. (La primera Dune obtuvo una A-.)

Adaptada de la novela de Frank Herbert de 1965, Dune: Parte 2 sigue el regreso de Timothée Chalamet como Paul Atreides, un miembro del clan asesinado por la Casa Harkonnen y su camino hacia su mesiánico destino como salvador del planeta desértico Arrakis y de su pueblo, los Fremen. Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Javier Bardem y Dave Bautista regresan de la primera película, mientras que Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken, Lea Seydoux y Anya Taylor-Joy son las nuevas incorporaciones al elenco.

En un distante segundo lugar, Bob Marley: One Love de Paramount parece seguir fumando después de recaudar 1,9 millones de dólares el viernes, un 48% menos que la semana pasada. Se proyecta que la película biográfica de la leyenda del reggae supere la recaudación nacional total de 80 millones de dólares el sábado, con un final potencial por encima de los 100 millones de dólares.

Ordinary Angels de Lionsgate apunta a un tercer puesto con una proyección de 3,7 millones de dólares. El drama religioso superará los 10 millones de dólares brutos este fin de semana. El quinto puesto debería ser para Madame Web de Sony, que ni siquiera recaudará 3 millones de dólares en su tercer fin de semana. La adaptación de Marvel Comics probablemente no superará los 40 millones de dólares a nivel nacional después de 17 días de su lanzamiento, un resultado definitivo para una entrada de superhéroe con un presupuesto superior a los 80 millones de dólares.

Dune: Parte 2 está disponible en cines.

Dune: Prophecy lanza su primer avance

Max estrena el primer trailer de Dune: Prophecy, spin off de las aclamadas películas de Denis Villeneuve

Con su próxima película, Nuclear War, Denis Villeneuve intentará hacer su Oppenheimer

Esta tarde se confirmó que Denis Villeneuve adaptará el libro de no ficción Nuclear War: A Scenario de Annie Jacobsen, que realizaría después de terminar...

Denis Villeneuve solo avanzará con 'Dune: Messiah' bajo una condición

El director de la franquicia Dune, Denis Villeneuve, revela el principal factor que decidirá si realiza su largamente prometido tercer film.