Search
Close this search box.

Bob Marley: One Love supera los 100 millones de dólares en la taquilla mundial

bob marley: one love taquilla
Bob Marley: One Love superó todas las expectativas y en sólo 10 días se convirtió en un hit global.

Bob Marley: One Love es un éxito mundial

Bob Marley: One Love (Bob Marley: La Leyenda) de Paramount se sigue fumando la taquilla mundial, después de recaudar 101,1 millones de dólares en todo el mundo después a sólo 10 días de su estreno (61,4 millones de dólares en América del Norte y 39,7 millones de dólares en 59 territorios internacionales).

La producción de Bob Marley: One Love tiene un presupuesto declarado de 70 millones de dólares. Ahora, buscará superar los beneficios de películas biográficas musicales recientes como como Rocketman (casi 200 millones de dólares a nivel mundial) y Elvis (más de 280 millones). La biopic que posee el récord del género es Bohemian Rhapsody, que recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo.

La película biográfica del dios con rastas mantuvo el primer lugar en las listas de Estados Unidos en su segundo fin de semana, recaudando 3,7 millones de dólares el viernes. A nivel internacional también tuvo un desempeño excelente en el extranjero (sumó 3,3 millones de dólares el jueves y se expandió a ocho nuevos mercados esta semana), con récords para una película biográfica musical en el Reino Unido, Francia y varios otros países, así como un récord de apertura de todos los tiempos en Jamaica.

Bob Marley: One Love se estrenó el 14 de febrero superando las expectativas: en Estados Unidos, su debut en taquilla fue de 28,6 millones de dólares durante el su primer fin de semana y 52 millones de dólares durante el feriado de seis días. Su popularidad entre el público se refleja en la calificación A del público en CinemaScore y un índice de audiencia del 92% en Rotten Tomatoes. La recepción crítica fue mixta, con una puntuación de “podrido” del 42%.

Kingsley Ben-Adir protagoniza la película como la leyenda titular, con Lashana Lynch interpretando a su esposa, Rita Marley. Dirigida por Reinaldo Marcus Green, Bob Marley: One Love recorre el largo camino de la revolución musical de la música de Marley, desde su gira africana y europea a mediados de la década de 1970 hasta la producción de su histórico álbum Exodus.

“Mi familia y yo nos sentimos honrados con la increíble respuesta a Bob Marley: One Love“, dijo en un comunicado el hijo del músico jamaicano, Ziggy Marley. “Al igual que la música de mi padre, esta película está destinada a la gente y su mensaje de paz, amor y unidad conecta claramente con el público de todo el mundo. Agradecemos a la gente por acoger esta película y, al hacerlo, ayudar a resaltar el mensaje de un solo amor”.

El éxito de Bob Marley: One Love hizo crecer las expectativas por la próxima Back to Black, la película biográfica de Amy Winehouse dirigida por Sam Taylor-Johnson, que se estrenará en mayo.

Mirá el tráiler de Bob Marley: One Love a continuación:

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.

James Gunn reacciona al apoyo de Zack Snyder al DCU

El Co-CEO de DC Studios compartió su opinión sobre los recientes comentarios del director de Rebel Moon.

Rebel Moon 2: la muerte de Gunnar, explicada por Zack Snyder

La muerte de Gunnar en Rebel Moon 2 marca el final de una relación liberadora en la vida de Kora.