Search
Close this search box.

Back to Black, la película biográfica de Amy Winehouse es un viaje por el éxito y las adicciones

back to black pelicula
Se presentó el primer tráiler de Back to Black. Aquí está todo lo que se sabe de la biopic de Amy Winehouse.

StudioCanal y Monumental Pictures presentaron el primer tráiler de Back to Black, la próxima película biográfica sobre la fallecida Amy Winehouse. Cada año trae nuevas biopics musicales a los cines: después de Bob Marley: One Love de Reinaldo Marcus Green en febrero, Sam Taylor-Johnson intentará representar el tumultuoso ascenso de la absolutamente genial e innovadora ícono del jazz moderno. La película se centra en el álbum homónimo de Winehouse, su viaje para crearlo y su vida en la época en que saltó a la fama con éxitos como Rehab y You Know I’m No Good.

La prometedora actriz británica Marisa Abela (Industry) interpreta a Amy Winehouse, y el primer tráiler de Back to Black muestra el largo camino que toma para convertirse en la nueva sensación de soul británica. La película promete explorar su carrera de desde sus inicios en el norte de Londres y Camden High Street, donde solía actuar durante la década de 2000.

Back to Black, la esperada biopic de Amy Winehouse

Tras afianzarse en la escena del jazz local, su primer álbum Frank le valió entusiastas elogios de la crítica en el Reino Unido antes de que Back to Black la convirtiera en una superestrella mundial con su música inspirada en relaciones y acontecimientos de su vida. Abela lleva el peinado de colmena y el lunar de Winehouse durante los meteóricos altibajos de la artista, que culminaron con su temprana muerte a la edad de 27 años a causa del alcohol.

Desde que la producción de Back to Black comenzó en enero, la película ha contado con un sólido reparto secundario que interpreta a personajes clave de la vida de Winehouse: Jack O’Connell interpretará al exmarido de la cantante, Blake Fielder-Civil, con quien soportó una relación tóxica de drogas, alcohol y abuso que inspiró gran parte de la música del disco; Eddie Marsan y Juliet Cowan serán los padres de Amy, Mitch y Janis Winehouse, y Lesley Manville como la abuela de Amy, Cynthia.

back to black pelicula
Marisa Abela como Amy Winehouse en Back to Black

Como admirador de Amy Winehouse, Taylor-Johnson, junto con su colaborador en Nowhere Boy, el guionista Matt Greenhalgh, promete manejar el proyecto con la sensibilidad y el cuidado que merece. La biopic fue realizada con el apoyo total de The Amy Winehouse Estate, Universal Music Group y Sony Music Publishing y contará con muchas de las canciones exitosas de Winehouse. Además de la canción titular, la sensación del soul británica ganadora de múltiples premios Grammy llegó a las listas de Billboard con temas como Rehab, Valerie y Love Is a Losing Game.

En su corta carrera, Amy Winehouse vendió más de 30 millones de discos en todo el mundo. Si bien disfrutó de un éxito estratosférico, Winehouse luchó contra sus adicciones y la atención intrusiva de los medios. Murió el 23 de julio de 2011, a los 27 años, de lo que se consideró una sobredosis accidental de alcohol.

Alison Owen (Yo Antes de Tí, Elizabeth) y Debra Hayward (Los Miserables, El Bebé de Bridget Jones) y Ron Halpern son productores ejecutivos para Monumental Pictures. están produciendo están produciendoy el vicepresidente senior de producción global de StudionCanal, Joe Naftalin. Taylor-Johnson es productora ejecutiva, junto con (About Time, About a Boy). junto a Nicky Kentish-Barnes Back to Black

Back to Black y el ascenso de Marisa Abela

Teniendo en cuenta el amor generalizado por Amy Winehouse y la larga obsesión de Hollywood por crear una película biográfica sobre ella, Marisa Abela está asumiendo su mayor papel en su corta carrera. Su figura ha ido en aumento gracias a un papel destacado en la exitosa serie original de HBO Industry junto a Myha’la. Más recientemente, obtuvo un codiciado lugar en el elenco Barbie de Greta Gerwig como Teen Talk Barbie. Back to Black es una oportunidad para que ella se defina como una actriz, en uno de los personajes más complicado, sensible y volátil posibles.

back to black biopic amy winehouse
Melisa Abela en Back to Black

Back to Black llega a los cines el 10 de mayo en EE. UU. a través de Focus Features. Studio Canal llevará la película al Reino Unido y Polonia el 12 de abril, a Alemania y los Países Bajos el 18 de abril, a Francia el 24 de abril y a Nueva Zelanda el 25 de abril. Todavía no tiene fecha de estreno confirmada en Argentina.

Alison Owen (Me Before You, Elizabeth) y Debra Hayward (Les Miserables, Bridget Jones’s Baby) son productores ejecutivos para Monumental Pictures, juanto a Nicky Kentish-Barnes (About Time, About a Boy). Taylor-Johnson también produce.

Mira el tráiler y el póster de Back to Black a continuación.

Tráiler de Back to Black