Una nueva imagen de la próxima serie de Ahsoka presenta a un nuevo y amenazante Inquisidor. Según informa Empire, la imagen muestra por primera vez a un Inquisidor enmascarado, vestido completamente de negro y empuñando un sable de luz de doble hoja. Si bien los Inquisidores hicieron su aparición en Star Wars Rebels, también aparecieron en proyectos como Star Wars Jedi: Fallen Order y Obi-Wan Kenobi de 2022. Ahsoka tiene lugar años después del reinado del Imperio, aproximadamente en el mismo periodo de tiempo que The Mandalorian.
A pesar de que se supone que los antiguos Jedi que se pasaron al lado oscuro desaparecieron en este punto de la línea temporal, la inclusión de uno respalda la afirmación de Dave Filoni de que Ahsoka servirá como la quinta temporada de Star Wars Rebels.
Al abordar si la próxima serie de Disney+ continuará la historia de Rebels, en la cual Ahsoka y el equipo de Ghost lucharon contra el creciente Imperio y varios Inquisidores, Filoni dijo: “Supongo que esa es una forma de verlo, debido al epílogo que hice en Rebels. Definitivamente, todas las señales indican que hay una continuación”. Filoni, quien co-creó el personaje de Ahsoka Tano junto a George Lucas, agregó: “Para mí, cuando estoy contando esas historias, no limito cosas como ‘Oh, lo hice en animación, así que lo haría de manera distintiva en acción real’. Es simplemente la historia que es, y la estaba contando en un medio”.
Disney+ trae nuevos villanos a Ahsoka
El Inquisidor mostrado no será el único villano en la serie de Disney+. Después de insinuar su reaparición en la segunda temporada de The Mandalorian, se ha confirmado que Lars Mikkelsen volverá a interpretar su papel como el Gran Almirante Thrawn en Ahsoka.
Al hablar sobre cómo abordaron la adaptación de Thrawn de la animación a la acción real, Mikkelsen afirmó: “En muchos aspectos, es el mismo personaje. Se basa en el mismo material. Pero necesitábamos pensar: hacer esto bien”. El actor añadió que si bien hay una gran cantidad de material de origen en el que basar su interpretación, también “quería crear algo nuevo” para Ahsoka. Por lo tanto, decidió no revisar Star Wars Rebels antes de volver a ponerse en la piel del estratega imperial.
De manera similar a la inclusión de Thrawn en el programa después de sus apariciones en Rebels y en novelas anteriores de Star Wars como Heredero del Imperio, Filoni habló recientemente sobre los desafíos asociados con llevar a Ahsoka de la animación a la acción real.
El showrunner reconoció que si bien algunos fanáticos pueden estar familiarizados con su historia en Rebels y Star Wars: The Clone Wars, otros pueden conocerla solo por sus primeras apariciones en acción real en The Mandalorian y The Book of Boba Fett. “Ella tiene un pie en Star Wars que mucha gente conoce debido a su conexión con Anakin, y sin embargo, es completamente nueva y puede ir en su propia dirección, a su manera”, explicó. “Creo que eso la convierte en un puente interesante entre lo que ocurrió antes y lo que es realmente posible”.
Ahsoka llegará a Disney+ en agosto.