Search
Close this search box.

Ahsoka rompe la única regla de George Lucas para Star Wars

Ahsoka rompe la única regla de George Lucas
La serie de Dave Filoni ha quebrantado una de las reglas fundamentales del creador de Star Wars al expandir los confines de la conocida galaxia muy, muy lejana.

Antes de que el primer texto introductorio de Star Wars se deslizara por la pantalla, George Lucas presentó a la audiencia su regla fundamental para esta franquicia: que esta existe en una galaxia lejana, muy lejana. Pero ahora eso ha cambiado, ya que Ahsoka está llevando a los espectadores en un viaje hacia una segunda galaxia, una que se ubica aún más lejos. De hecho, Morgan Elsbeth y sus secuaces han construido una versión masiva de los anillos de transporte hiperespacial que los Jedi usaban durante las Guerras Clon para llegar a esta nueva galaxia.

Toda franquicia de entretenimiento evoluciona, con cada nuevo lanzamiento introduciendo algo nuevo o cambiando algo que se había hecho en el pasado; Star Wars no es diferente. Aunque nunca se exploró adecuadamente en la pantalla, las Regiones Desconocidas fueron el primer intento real de Disney de traspasar los límites de la conocida galaxia de Star Wars. Exegol fue otro intento en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Pero no fue suficiente, y después del emocionante final de la serie Star Wars Rebels, en el cual el Gran Almirante Thrawn y Ezra Bridger desaparecieron al saltar al hiperespacio, no había un momento mejor para introducir una nueva galaxia que en Ahsoka, una serie que los reúne.

Star Wars supera los límites de la Galaxia Lejana, Muy Lejana

Ahsoka rompe la única regla de George Lucas
Morgan Elsbeth junto con Baylan Skoll y Shin Hati logra activar el mapa interestelar

En el episodio 2 de Ahsoka, titulado Esfuerzo y Problemas, Morgan Elsbeth se encuentra con los villanos de la serie, Baylan Skoll y Shin Hati, en el planeta Seatos, donde utilizan una antigua estructura para descifrar el mapa estelar que Ahsoka tomó de un templo de las Hermanas de la Noche. El mapa revela una ubicación y un camino para llegar allí en otra galaxia. Baylan lo llama el Camino a Peridea, un cuento de hadas que los jóvenes Jedi se contarían mutuamente. A pesar de arraigar esta revelación en la historia de Star Wars, rompe el canon establecido.

La manera en que Lucas expresó que Star Wars tenía lugar “hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana” fue lo suficientemente simple como para cautivar a los espectadores y separar el poder extraordinario de la franquicia de la realidad. Pero esa frase ha llegado a tener un significado literal, que tiene lugar en una galaxia lejana a la Vía Láctea.

Lucasfilm jugó con la idea de explorar áreas fuera de la galaxia conocida algunas veces antes, más famosamente en el cómic en el cual Han Solo y Chewbacca llegaron a la Tierra en el Halcón Milenario. Y luego en Leyendas, estaban los Yuuzhan Vong y algunas menciones esporádicas de alienígenas, pero nuevamente, nada de esta magnitud de introducir literalmente una nueva galaxia, una en la cual se supone que Thrawn y Ezra están varados.

Cómo Peridea y esta nueva galaxia afectan el futuro de Star Wars

Ahsoka rompe la única regla de George Lucas
Los purrgil, animales que pueden atravesar el hiperespacio

La introducción de una segunda galaxia y un planeta aparentemente llamado Peridea es sin duda intrigante para todos los fans de Star Wars, pero es solo el comienzo. Vincular esta segunda galaxia a Morgan Elsbeth y a las Hermanas de la Noche de Dathomir le dará a Star Wars la capacidad de explicar los poderes mágicos de las Hermanas de la Noche; hasta ahora, no había una explicación plausible real para por qué un grupo de personas en un planeta aleatorio puede usar magia fuera de la Fuerza.

Luego está el purrgil, una especie que viaja por el espacio y que de alguna manera tiene la capacidad de atravesar el hiperespacio; si Thrawn y Ezra realmente están en esta segunda galaxia, ¿es de ahí de donde provienen los purrgil? ¿Hay un poder en esta otra galaxia que no solo otorga poderes mágicos a las personas, sino que también puede darles a los animales la capacidad de saltar al hiperespacio?

Más allá de los desarrollos de la historia, este es un momento crucial para Star Wars. La gente se ha cansado de la misma historia repitiéndose una y otra vez, con los mismos personajes, los mismos villanos y los mismos puntos de la trama, incluso los mismos planetas; Tatooine solo puede aparecer tantas veces antes de que ya no sea el lugar más lejano del centro del universo.

Por lo tanto, con la introducción de una nueva galaxia, Lucasfilm puede llevar la franquicia a un lugar nuevo. Dave Filoni está trabajando en una película que conecta todas las series en el arco de la historia de The Mandalorian; quizás aquí es donde tendrá lugar. Y si no es así, hay mucho potencial en abrir un nuevo rincón del universo. Las preguntas de todos, desde la magia hasta las especies antiguas como los Zeffo y los Rakatan, pueden tener respuesta potencialmente en esta segunda galaxia.

Los nuevos episodios de Ahsoka se estrenan los martes en Disney+.

Una teoría de Star Wars explica por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka
Una teoría podría explicar por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka Tano en Seatos, dando a Morgan Elsbeth la oportunidad de encontrar al Gran Almirante...
Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Morgan Elsbeth: Star Wars reveló su historia hace algunos años
Una historia corta de Clone Wars podría haber narrado la historia de origen de la villana de Ahsoka, Morgan Elsbeth, tres años antes de que el personaje...