Search
Close this search box.

Ahsoka #1 | Star Wars anuncia la primera serie de comics de la Jedi

Ahsoka #1 | Star Wars
Star Wars y Marvel confirman que el personaje destacado, Ahsoka Tano, recibirá una adaptación en cómic de su popular serie de Disney+.

Siguiendo el aclamado programa que la tuvo como protagonista, Ahsoka Tano, da un salto al mundo de los cómics con su primera serie en solitario en la editorial Marvel Comics.

El 2 de febrero, StarWars.com confirmó que La Casa de las Ideas lanzará su primera serie de cómics protagonizada por Ahsoka, titulada Star Wars: Ahsoka, en julio de este año. La serie narrará las aventuras de la ex caballero Jedi junto a Sabine Wren, el Profesor Huyang y Hera Syndulla.

La serie adaptará la temporada 1 de Ahsoka y eventos de otros programas de Star Wars, como The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi, en una miniserie de 8 números. El guion estará a cargo de Rodney Barnes, conocido por su trabajo en The Boondocks y Marvel’s Runaways. “Es un verdadero honor adaptar a Ahsoka”, dijo Barnes. “El personaje encarna la esencia del clásico Star Wars: complejo, con múltiples capas y divertido. Espero que los fanáticos disfruten esta adaptación tanto como la serie original”.

La descripción oficial del cómic anticipa una emocionante trama: “Después de la caída del IMPERIO, la Maestra Jedi AHSOKA TANO recorre la galaxia en busca del GRAN ALMIRANTE THRAWN. Un valioso prisionero escapa de la custodia de la Nueva República; una búsqueda de respuestas reúne a dos viejos amigos. La villana MORGAN ELSBETH regresa junto con dos nuevos misteriosos usuarios de la Fuerza, BAYLAN SKOLL y su aprendiz, SHIN HATI”.

Ahsoka completa su recorrido transmedia

Ahsoka #1 | Star Wars
Ahsoka #1, portada

Conocida por los seguidores de Star Wars como la leal padawan de Anakin Skywalker, hizo apariciones previas en varios números de la serie de cómics The Clone Wars. Sin embargo, los fanáticos clamaron abiertamente por una serie propia para este carismático personaje. El anuncio de que obtendrá su propia historia cómica puso fin a la especulación sobre por qué Marvel dudó en aprobar una serie centrada en el personaje, dada su enorme popularidad y sus múltiples incursiones en videojuegos, programas animados, películas y series de televisión.

El anuncio de la serie de cómics llega en un momento en que los fans aguardan con ansias la segunda temporada del programa homónimo en Disney+. La primera temporada de la serie recibió elogios, con un 86% de calificación crítica y un 69% de calificación por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes. Protagonizada por Rosario Dawson, junto a Hayden Christensen (Darth Vader), Natasha Liu Bordizzo (Sabine Wren) y el fallecido Ray Stevenson (Baylan Skoll), la segunda temporada está en desarrollo, aunque Dawson admitió recientemente que no recibió noticias sobre el futuro de la serie.

Ahsoka, co-creada por George Lucas y Dave Filoni, fue concebida por Lucas con la intención de atraer a las fanáticas después de tener a sus hijas. Ahsoka desempeñó un papel central en la serie The Clone Wars y también apareció en Rebels. En la pantalla grande, su aparición más reciente fue en The Rise of Skywalker.

Star Wars: Ahsoka #1 debutará este julio.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.

James Gunn reacciona al apoyo de Zack Snyder al DCU

El Co-CEO de DC Studios compartió su opinión sobre los recientes comentarios del director de Rebel Moon.

Rebel Moon 2: la muerte de Gunnar, explicada por Zack Snyder

La muerte de Gunnar en Rebel Moon 2 marca el final de una relación liberadora en la vida de Kora.