Search
Close this search box.

Ahsoka: Qué pasará con el Loth-cat de Sabine Wren

Ahsoka: Qué pasará con el Loth-cat de Sabine Wren
La serie Ahsoka acaba de presentar al Loth-cat de Sabine Wren como la siguiente adorable criatura de la franquicia, pero también dejó el destino del felino en el aire.

Con el debut de Ahsoka, Star Wars ha presentado al Loth-cat de Sabine Wren como la última criatura encantadora de la franquicia. Como especie, los Loth-cats aparecieron por primera vez en Star Wars Rebels. Al igual que los gatos en la vida real, eran carnívoros que se alimentaban principalmente de Loth-rats. Y aunque eran nativos de Lothal, también han aparecido en otras partes de la galaxia. En el episodio 4 de la temporada 1 de The Mandalorian, el primer Loth-cat de acción real de la historia bufó ante Grogu mientras él y Din Djarin visitaban el planeta Sorgan.

A diferencia del Loth-cat en Sorgan, el de Sabine tomó inspiración de Grogu y combina animatrónica y CGI. Dada su naturaleza traviesa, siempre fueron difícil domesticar. La mayoría de ellos deambulaban por las praderas de Lothal en busca de comida. Solían vivir solos, aunque se agrupaban para criar a los jóvenes Loth-cats, conocidos como cachorros. El hecho de que Sabine lograra domesticar uno es un logro impresionante, especialmente porque Ezra Bridger tuvo dificultades para conectarse con ellos a través de la Fuerza en Rebels.

A pesar de presentar a su adorable felino en los episodios de debut, la serie parece alejarse de Lothal al final del episodio 2. Sabine se ha cortado el cabello y se ha puesto su armadura Mandaloriana original para partir en una aventura con Ahsoka, pero al mismo tiempo aparentemente dejó a su Loth-cat solo en la torre de comunicaciones de Lothal. Dado lo bien que ha cuidado hasta ahora, es difícil creer que al menos no lo haya bajado de la cima de la torre. Sin embargo, la serie se negó a mostrar qué sucedió con su amigo felino después de que Sabine se fuera con Ahsoka.

¿Puede un Loth-Cat Sobrevivir sin su dueño?

Loth-cat de Sabine Wren
Ahsoka y la mascota de Sabine

Por supuesto, los Loth-cats son originalmente animales salvajes y deberían ser perfectamente capaces de sobrevivir por sí mismos. Sin embargo, Sabine claramente hizo grandes esfuerzos para domesticar al suyo. Su Loth-cat se ha vuelto dependiente de ella para obtener comida y agua. Esto plantea la pregunta de si podrá sobrevivir sin Sabine allí para alimentarlo y hacerle compañía. Es probable que haya sido su mascota durante los últimos años que Sabine ha estado en Lothal, pero si aún tiene suficiente instinto para valerse por sí mismo queda por verse.

Existe una pequeña posibilidad de que Sabine Wren haya contrabandeado a su Loth-cat a bordo del transbordador T-6 de Ahsoka antes de dejar Lothal, pero es poco probable ya que no se le ve con el gato al final del episodio 2. Afortunadamente, la franquicia de Star Wars rara vez permite que alguna criatura linda y comercializable sufra daño real. Si bien la serie Ahsoka podría haber olvidado resolver el asunto suelto del la mascota de Sabine, todavía hay muchas esperanzas de que el felino haya llegado a los campos de Lothal, donde cazará Loth-rats en paz mientras espera el regreso de Sabine.

Ahsoka lanza nuevos episodios los martes en Disney+.

Una teoría de Star Wars explica por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka
Una teoría podría explicar por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka Tano en Seatos, dando a Morgan Elsbeth la oportunidad de encontrar al Gran Almirante...
Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Morgan Elsbeth: Star Wars reveló su historia hace algunos años
Una historia corta de Clone Wars podría haber narrado la historia de origen de la villana de Ahsoka, Morgan Elsbeth, tres años antes de que el personaje...