STREAMING

Análisis de She-Hulk 1x1: Un Sentimiento Normal de Ira

Análisis de She-Hulk 1x1

El primer capítulo de la serie se sumerge en una historia de origen vertiginosa. Presentamos un análisis de She-Hulk 1x1.

Es fácil sentir que Marvel tiene sus historias de origen en una ciencia, con ritmos familiares que dan la bienvenida a un nuevo héroe al Universo Cinematográfico de Marvel en constante expansión. Pero con She-Hulk: Attorney at Law, el nuevo y optimista “espectáculo de abogados divertido” de Jessica Gao, la historia del origen recibe una actualización refrescante y vertiginosa.

Protagonizada por Tatiana Maslany como la She-Hulk titular, también conocida como Jennifer Walters, abogada y prima de Bruce Banner (Mark Ruffalo), She-Hulk 1×1 comienza con Walters preparando sus declaraciones finales para un caso importante con la ayuda de su amiga asistente legal Nikki (Ginger Gonzaga) y el colega abogado Dennis (Drew Matthews).

Mientras los tres se preparan para dirigirse a la corte, Jen se queda atrás por un momento y se vuelve para dirigirse a la audiencia directamente, rompiendo la cuarta pared y explicar por qué Nikki hizo referencia a Jen “Hulk” en la corte. Si bien el momento es un poco “grabar cero, congelar el cuadro” en la rapidez con que sucede, sirve para establecer el tono meta cómico de la serie de inmediato. Antes de que podamos sumergirnos en lo que Jen promete es la historia real, es decir, el divertido programa de abogados, la audiencia necesita saber cómo llegamos aquí.

Un flashback nos sumerge en un viaje que Jen hace con Bruce mientras él le muestra el dispositivo que ha diseñado para sí mismo para evitar que cambie mientras su brazo se cura de una lesión (la lesión que sufre cuando usa el guantelete diseñado por Tony Stark para traer de vuelta a la mitad del universo desaparecido por Thanos). 

Jen se distrae de su teoría de la conspiración que rodea la vida sexual del Capitán América (Chris Evans) cuando una nave de Sakaar desciende frente a su automóvil y los hace desbarrancar. El objetivo de la nave sigue siendo un misterio, porque unos momentos después, Jen saca a un Bruce sangrante del auto, solo para que su sangre caiga en una de sus heridas abiertas. Un segundo más tarde Jen es mucho más alta y verde que antes del accidente.

Análisis de She-Hulk 1x1

Que un superhéroe reciba sus poderes minutos después de su historia de origen no es algo común de ver en Marvel, el estudio suele dedicar películas enteras a esto, pero la secuencia de entrenamiento de Jen llega al principio, al medio y al final dentro del primer episodio de 35 minutos, porque en última instancia, su lucha no es aprender a controlar su ira.

Mientras está recluida en una isla de México con Bruce, quien ha vuelto a asumir su forma de Smart Hulk, señala que el dominio de sus emociones, en particular la ira, es algo que le resulta mucho más natural a ella que a él. Bruce puede tener un plan de estudios completo que requiere años para completarse, pero Jen es una mujer que vive en el mundo. 

Como bien lo señala, como mujer, todos sus momentos públicos son una cuestión de regulación emocional y mitigación de riesgos. Si no controla su ira, podría, en el mejor de los casos, hacer que la despidan de su trabajo y, en el peor de los casos, que la maten.

Aunque parte de la audiencia podría no sentirse conforme sobre cómo Jen logró dominar en días las habilidades que Bruce tardó años en manejar, el guion de Gao maneja hábilmente las cosas al dejar en claro que Jen pasó años aprendiendo a no enloquecer. Los montajes de entrenamiento no son rival para la experiencia vivida.

She-Hulk 1×1 termina de manera explosiva, con Titania (Jameela Jamil) irrumpiendo a través de las paredes de la sala del tribunal justo cuando Jen comienza a pronunciar su alegato final, habiendo decidido regresar a su vida y rechazando el manto de superhéroe. Al darse cuenta de que, después de todo, no podrá vivir una existencia totalmente libre de Hulk, se transforma y la detiene antes de intentar volver a la normalidad.

She Hulk 1x1 resumen

Si Ms. Marvel era la historia de la mayoría de edad centrada en los adolescentes, entonces She-Hulk es el programa con vibraciones de comedia de situación / procedimiento legal de los 90. Está repleto de momentos conmovedores, como Jen señalando que el gran estilo de vida de los superhéroes que nos ha mostrado el MCU durante los últimos 10 años no es tan glamoroso para las personas que solo quieren vivir sus vidas sin renunciar a su agencia. Jen no quiere tener nada que ver con ser un héroe, o con las responsabilidades que aparentemente implica, y si Bruce no puede desarrollar un dispositivo para evitar que ella se transforme, entonces simplemente lo manejará por su cuenta.

Si el programa tiene un punto débil, definitivamente es el CGI. Mucho se ha hablado en las últimas semanas de las condiciones en las que trabajan los artistas de efectos visuales, lo que llevó a Maslany, Gao y la directora Kat Coiro a hablar en su defensa. Con más tiempo, sí, tal vez las imágenes podrían haber sido más suaves y justas. Simplemente se vuelve frustrante cuando escenas enteras dependen tanto de rostros generados por computadora que luchan por emocionarse, en lugar de solo efectos generados por computadora. Maslany y Ruffalo son artistas talentosos, y sus bromas y humor aún se manifiestan en el trabajo de voz.

Entre Maslany, Gao y Coiro, She-Hulk 1×1 está a la altura de la promesa del tráiler y aporta una dosis de ligereza muy necesaria al panorama de Marvel TV. Con caras más conocidas del MCU que llegarán en las próximas semanas, incluidos Wong ( Benedict Wong ), Emil Blonsky (Tim Roth) y, por supuesto, Daredevil (Matt Murdock), es solo cuestión de tiempo antes de que el programa de abogados se convierta en el de superhéroes.

Trailer - She-Hulk Attorney at Law

Merlina Addams: Domesticar las Sombras
Del cómic al cine, la historia de Merlina Addams pasó por distintas etapas hasta alcanzar su formato...
Merlina y Edgar Allan Poe
Merlina está llena de referencias literarias del género gótico y policial. Tim Burton hace un parque...
1899 en la Caverna de Platón
En 1899 de Netflix, Maura Franklin pudo aplicar la alegoría de la caverna de Platón para crear la simulación...