Search
Close this search box.

Robert Downey Jr está seguro de que su remake de Vertigo podría superar a la película original

Robert Downey Jr está seguro que su remake de Vertigo podría superar a la película original
El protagonista de Oppenheimer, está seguro de que una planificada remake de Vertigo puede superar potencialmente al clásico de Alfred Hitchcock.

Robert Downey Jr., estrella de Oppenheimer, insinuó posibles planes para una remake del thriller Vertigo de Alfred Hitchcock.

En una entrevista con The New York Times, le preguntaron sobre sus planes para hacer una remake del clásico de Hitchcock de 1958, a lo que respondió: “Ciertamente lo estamos considerando”. El actor admitió que incluso la posibilidad de tocar un clásico como ese es “ridículo para siquiera considerarlo,” pero agregó que todavía estaba dispuesto a “considerarlo.” Dijo: “En primer lugar, ¿quiénes serían nuestros socios en esto? Los amo, los respeto. En segundo lugar, permíteme releer la sinopsis original. Creo que podemos hacerlo mejor.”

Aunque la estrella de Iron Man no reveló más detalles sobre una posible remake, explicó aún más lo que lo inspiró a considerar traer de vuelta un clásico de Hitchcock a la gran pantalla. “He practicado escalada en roca antes y me he quedado atrapado en ese congelamiento de pánico, y si no fuera por la pura vergüenza, habría pedido que me sacaran de esa roca”, dijo Downey.

La inspiración de Downey para la remake de Vertigo

Robert Downey Jr vertigo
Vertigo de Alfred Hitchcock

Vertigo está considerada como una obra maestra del cine por los críticos, al mismo nivel que Ciudadano Kane y 2001: Una odisea del espacio. Downey explicó que su enfoque se centraría en recapturar la sensación de náusea que demostró la película original. Apropiadamente llamado “el efecto Hitchcock”, el efecto vértigo se logra utilizando un zoom de cámara en dolly que mantiene la posición del primer plano fija mientras el fondo retrocede o avanza con la perspectiva de la cámara.

Se anunció en marzo que Downey, junto con su esposa Susan Downey, produciría el remake de Vertigo a través de su compañía de producción Team Downey, junto con John Davis y John Fox de Davis Entertainment. Steven Knight, creador de Peaky Blinders, escribirá el guion.

Dirigida y producida por Hitchcock, Vertigo es un thriller psicológico basado en la novela de 1954 D’entre les morts (Entre los Muertos) de Boileau-Narcejac. Escrita por Alec Coppel y Samuel A. Taylor, Vertigo cuenta con James Stewart como un ex detective que comienza a desarrollar un miedo extremo a las alturas, o acrofobia, así como vértigo.

Robert Downey Jr. en tres párrafos

Robert Downey Jr. Vertigo remake
Robert Downey Jr.


Robert Downey Jr., reconocido por su versatilidad y talento como actor, entregó una actuación excepcional como Lewis Strauss en la película Oppenheimer. Con su característico carisma y habilidad para dar vida a personajes complejos, logró transmitir la profundidad y complejidad del papel de Strauss, un personaje histórico clave en el desarrollo del Proyecto Manhattan.

Su carrera ha sido marcada por destacadas interpretaciones en diversos géneros cinematográficos. Desde sus inicios en la década de 1980, Robert se destacó por su habilidad camaleónica para encarnar roles, ganando elogios de la crítica en películas como Less Than Zero, Chaplin y Zodiac de David Fincher. Sin embargo, su consolidación como uno de los rostros más emblemáticos del cine de superhéroes llegó en 2008 cuando interpretó a Tony Stark/Iron Man en la película homónima de Marvel Studios.

La interpretación de Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man redefinió el género de películas de superhéroes. Su carisma, ingenio y carácter magnético cautivaron a audiencias de todo el mundo, convirtiendo a Iron Man en un icono cultural y un favorito instantáneo entre los fans de los cómics y el cine.

A lo largo de las diferentes películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Robert Downey Jr. mantuvo una impresionante consistencia en su interpretación, llevando al personaje a través de diferentes arcos narrativos, desde enfrentarse a sus demonios personales hasta convertirse en un líder valiente y carismático.

Vertigo aún no tiene una fecha de estreno.

Por qué Oppenheimer omite los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki

Al evitar una representación directa de los bombardeos, la película pone el foco en la pérdida de control de Oppenheimer.

Christopher Nolan elogió el fichaje de Robert Downey Jr. como Iron Man

El director de Oppenheimer afirma que la perfomance del actor como Tony Stark es perfecta, y dice que es uno de los mejores fichajes en la historia del...

Oppenheimer: ¿Quién fue Lewis Strauss?

Lewis Strauss -que será interpretado por Robert Downey Jr.- se convirtió en una figura crucial en la vida de J. Robert Oppenheimer después de la invención...