NOTICIAS

Robert Downey Jr. le responde a Quentin Tarantino

Robert Downey Jr le responde a Quentin Tarantino

El actor responde a las declaraciones recientes de Quentin Tarantino sobre la falta de 'estrellas de cine' en la franquicia Marvel.

Robert Downey Jr., quien interpretó a Iron Man durante más de una década en el Marvel Cinematic Universe, abordó  los comentarios recientes de Quentin Tarantino de que los actores que trabajan para Marvel no son estrellas de cine y que, más bien, los personajes que interpretan son el real atractivo de la producción. Ahora, Downey respondió a las declaraciones sobre la “marvelización de Hollywood” de Tarantino.

“Creo que nuestras opiniones sobre estos asuntos dicen mucho sobre nosotros”, dijo Downey durante una entrevista con el portal Deadline. “Creo que estamos en un momento y un lugar al que sin darme cuenta contribuí, donde la IP ha primado sobre el principio y la personalidad. Pero es una espada de doble filo. Una propiedad intelectual es tan buena como el talento humano que tienes para representarla, y puedes tener una gran propiedad intelectual, incluso si proviene de un autor o un escritor y director considerado un tesoro nacional, y si no tienes el tipo de artista correcto interpretando ese papel, nunca sabrás lo bueno que podría haber sido”.

Downey continuó: “Creo que creativamente es una pérdida de tiempo estar en guerra con nosotros mismos. Creo que este es un momento en que todo está mucho más fragmentado ahora que creo que tienes este tipo de bifurcación. Lanzar piedras de una forma u otra… y he tenido mis reacciones en el pasado cuando la gente decía cosas que sentía que desacreditaban mi integridad… Digo, ‘¿Sabes qué? Superémoslo. Todos somos una comunidad. Hay suficiente espacio para todo’, y gracias a Dios por ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Avatar: The Way of Water’. Eso es todo lo que tengo que decir. Necesitamos cosas grandes para dar cabida a películas como ‘Armageddon Time’”.

Downey agregó personalmente: “No estoy hablando de entretenimiento por goteo. Solo digo que las cosas siempre están cambiando y estoy en un momento de mi vida en el que ahora he vuelto, trabajando con Chris Nolan en lo que fue una experiencia excepcionalmente transformadora para mí; después de haber estado en post-producción y traer ‘Sr.’ al mercado; y lo siguiente que estoy haciendo es una serie con mi esposa y el director Park Chan-Wook, basada en un libro de Pulitzer llamado ‘ The Sympathizer’. Ya es una experiencia transformadora, literalmente interpretar cinco roles diferentes para mí. Entonces, solo diría, antes de que nos calumniemos el uno al otro, experimente su propio renacimiento y vea si no cambia un poco de opinión”.

Las estrellas del MCU Simu Liu y Samuel L. Jackson también reaccionaron a la declaración de Tarantino, con el actor de “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” llamando a Tarantino un “guardián” del prestigio de Hollywood junto con el frecuente crítico de Marvel Martin Scorsese. “Son autores trascendentes”, dijo Liu. “Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie”.

Gladiator 2 tiene fecha de estreno en 2024
La secuela de la película de Ridley Scott tiene fecha de estreno. Gladiator 2 llega a los cines en noviembre...
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice fue renovada para una segunda temporada
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice: el drama basado en la trilogía de novelas fue renovada para su temporada...
1923 temporada 2: la serie fue renovada en Paramount+
La precuela de Yellowstone protagonizada por Helen Mirren y Harrison Ford fue renovada y continuará desarrollando...